pis en casa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 367
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:06 pm

Mensaje por Xekeboa »

inma2nenas escribió:jajajaja el mio ha hecho pipi unas cuantas veces en la caja y claro está lo he premiado pero cuanto me he dado la vuelta se lo ha hecho en casa. si es que es un desastre el jodio.jejejeje.

:mrgreen: :mrgreen: ya son dos... el mio como que fué casualidad... tengo unas ganas de que llegue el dia 17!!! y a :paseo: ....

El vete me dijo cuando le puso las vacunas CPV-L Y DA2Pi que a los 15 dias ya lo podia sacar con tranquilidad... no hay que poner otra vez las mismas como recuerdo para sacarlo con tranquilidad???

PD: me cobro 25€ por el chequeo del perro y las vacunas.... bien???
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
TUNA
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:10 pm

Mensaje por TUNA »

Pues mi experiencia con mi beagle es totalmente contraria a utilizar los periodicos. Mi perra lo aprendió tan bien que ahora ya no hay quien le haga olvidar el lugar donde estuvieron los periodicos.

Cuando era pequeña era muy cómodo, empezó a hacerlo en el periodico y la premiabamos pero a los 4 meses comenzamos a sacarla a la calle y tiene 6 y no hemos conseguido evitar que se guarde parte del pis para hacerlo en casa.

En la hora que la educamos con los periodicos, ahora deseducarla nos está costando muchísimo. Hemos hecho de todo, repelentes, etc. etc. y nada. Como siempre hace en la misma zona de la habitación hemos puesto una barrera de sillas, tabla de la plancha y todo lo que pillamos para que no pase a su zona cero, pero en cuanto no nos ve, salta y lo hace donde estuvieron en su día los periodicos.

Otros hablarán de que les ha ido muy bien pero en mi caso me arrepiento de haberle transmitido esa educación que ahora le cuesta tanto olvidarla.
Avatar de Usuario
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 367
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:06 pm

Mensaje por Xekeboa »

Tuna, lo mejor para tu problema es bajar a la calle con un par de periódicos donde haya hecho sus cositas y si la ves oliendo los dejas en el suelo para que ella huela y lo haga encima...

pd: Rocko hace 3 o 4 dias que todo en los periodicos, menos un psr de veces que se lo perdono porque lo hizo muy cerca.... :D
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
HADA
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 16, 2010 12:29 pm

ADIESTRAMIENTO

Mensaje por HADA »

Hola, que tal?, soy nueva en el foro, y estoy leyendo vuestros comentarios, yo tengo una maltesa con tres meses y medio , la tengo en casa 1 mes, y me estoy volviendo loca con el tema del pis, le he puesto un empapador en su bandeja y siempre que estamos en casa le insistimos pipi ahí, pero en cuanto te das la vuelta, aprovecha y lo hace donde quiere, preferentemente en las alfombras je, je, NECESITO AYUDA. Gracias.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos HADA!!

pues la unica manera, es esa, cada vez que bebe, come, se levanta de la siesta... llevarla al empapador... si hace pis, muchas felicitaciones, fiestas... que ella vea que eso os alegra.

si la pillais infraganti, haciendolo en otro lugar, un NO!! rotundo.

mucha paciencia y mucho amor.... lo bueno de las razas pequeñas es que ese tipo de aprendizaje, dura menos tiempo que en las grandes, porque controlan antes los esfinteres.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
HADA
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 16, 2010 12:29 pm

Mensaje por HADA »

Gracias Taliesmin por contestarme, ya veo que tienes mucha experiencia, a si que me entenderás, cuando termina de comer y vas detrás de ella para que no lo haga en cualquier sitio, te pegas una hora , y luego en un segundo de descuido , te lo hace en la alfombra o por ahí, es desesperante, a veces si que la pongo en su empapador y lo hace, y por ello la felicito y la premio, pero si no estoy alerta, ante el mínimo descuido lo vuelve a hacer, y claro cuanto trabajas, tienes niños y además tienes que ir en casa con mil ojos, es muy compliado, espero que no me quede mucho y pronto venga la recompensa, por cierto
¿ tu sabes cuando todo esto se normaliza, es decir que reduzca los pipis a 3 o 4 al día?, espero tu respuesta, gracias.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, cuando comienzas a pasearlos, lo normal es sacarles cinco veces o alguna mas, aunque sólo sea para que haga pis y se acostumbre a hacerlo en la calle.

por mi experiencia los perros de razas pequeñas, a los seis meses controlan totalmente y no suelen tener escapes en casa.

los perros mas grandes... 8- 10 meses, algunos pasado el año (pero son los menos)

te pongo el ejemplo de mis caniches, una vez puestas todas las vacunas y comenzando a sacarles a la calle, en menos de un mes (muchas salidas, paciencia y control dentro de casa) ya controlaban.

lo pises dentro de casa en su sitio, he de confesar que cómo eran nacidos en casa, apenas tenia problema, puesto que desde muy pequeños, les llevaba al sitio indicado, me mojaba los dedos y pasaba estos imitando la lengua de su madre, por el culete, pitilin, o chochete (con perdon) asi les estimulaba y lo hacian... en cuanto podian moverse por si mismos ellos solos se dirigian a su lugar, para hacerlo (siempre hay algun escape, por supuesto)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
HADA
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 16, 2010 12:29 pm

Mensaje por HADA »

Hola de nuevo, es interesante lo que me cuentas , lo que ocurre es que mi idea era que sus defecaciones las hiciese en casa en el empapador y no depender de poderla sacar a pasear o no, ya que para mí eso si es un trastorno y al vivir en una casa grande con jardín, tiene espacio suficiente , eso sí cuando haga buen tiempo porque menudo invierno llevamos.

de todos modos lo seguiré intentando, ya te contaré , un saludo.
Avatar de Usuario
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 367
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:06 pm

Mensaje por Xekeboa »

Taliesim ya te ha dado muy buenos consejos, pero por si te sirve yo hacia lo siguiente:

cuando se levanta a comer o a beber yo detras, y cuando se ponia a oler lo cogia y a los periodicos y asi todo el rato. al final se quejaba porque queria hacer pis en el otro sitio pero.... tachan!!! piiiiissss en los periodicos porque ya no se aguantaba mas y entonces fiestas a montones.

Esta claro que no se puede estar siempre pendiente al 100%, y si hace pipi y no lo pillas pues un papel de periodico encima y lo dejas hasta que lo empape bien y se seque un poco. Entonces eses papel a los periodicos y asi sucesivamente, al final se consigue. A mi me costo una semana larga, paciencia y mas paciencia.

Es importante que le pongas periodicos con su pipi con los otros periodicos. Eso no falla!!! :mrgreen:
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
inma2nenas
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 14, 2010 4:35 pm

Mensaje por inma2nenas »

Pues amigos yo ya llevo un mes y medio con mi dálmata y cuanto me doy la vuelta se mea donde primero pilla, y lo saco al menos 10 veces al dia eh? por cierto cuando le regaño o le voy a dar un cocotazo con el periodico me gruñe e incluso se avanza como para morderme es normal?
Por mucho que la paz cueste, nunca es cara...
Responder