NUEVO PERREPOR! volveeemos de la pata del PASTOR ALEMÁN

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Ya, ¿parece una contradicción, no?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Miuss
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Miuss »

Si, mi no entender :( jeje
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cristinabp »

:plas: :plas: :plas: , que bien volver a tener tus reportajes.
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

:sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

Excelso :plas: :plas: :plas: :plas:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

De nuevo, genial, Doctor. :rezo: :rezo:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:plas: :plas: :plas: :plas:

Pero no has hablado del PA de linea de trabajo :llanto: :llanto:

Aun asi, magnifico Doctor!!! :sombrero: :sombrero:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Dr. Bender »

Muy buenas!

agradezco mucho vuestros comentarios y estoy muy contento de que os haya gustado.

Respecto, Kenaitos, a lo del PA de trabajo, podría hacer este perrepor enorme, ya que también debería hablar de la línea de belleza y demás, además ese tema es árduo en no pocas cosas :D

a partir de ahora, me gustaría seguir una línea más accesible para todos los públicos, no tan técnica ni tan "el mundo del perro". Algo que pueda leer una niña que tiene su primer perro y un fanático de estos animales, por igual.

Respecto a eso que parece una contradicción: no la veo si vamos despacico y con buena letra. A ver, si se niega a comer pues eso es lo que generalmente se hace (no sólo con esta raza). Peeeeeeeeeero una cosa es que no deba faltarle alimento y agua a los perros (que na más hay que ver algunas tiendas como los tienen, que he visto cada pata de pasarela cibeles que me he cabreao mucho) y otra cosa es que hagamos de nuestros perros unos obesos de categoría.

Yo soy partidario de la tendencia de que al cachorro no le debe faltar ni agua ni comida, y que ello no es óbice para obviar su ejercicio diario. Más adelante su dieta se regulará adecuadamente (tras la caída de la cobertura de cachorro). Ya os digo que he leido a varios que no comparten esta postura.

Ahora, no hay dos perros iguales, puede que tengamos un ejemplar que diga de comer hasta morir. Tampoco podemos aplicar esta máxima a todas todas las razas. Por ello este perrepor habla de líneas generales y veréis que he optado por una trama más general y facilona.

besitos!
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin

Mi espacio:

www.myspace.com/doctorbender

El perreportero más dicharachero.
Miuss
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Miuss »

Gracias por la aclaración, entonces entiendo que a un cachorro no debe faltarle la comida (dentro de unas cantidades máximas), vamos, que si no se lo come por el motivo que sea, que seamos flexibles y no se lo quitemos de la vista tan rápido, no?

Yo tengo una cachorrita pastor alemán de 3 meses y medio, y pesa algo más de 11Kgs. tiene hambre a todas horas, busca por el suelo de la cocina, en la calle, creo que ésto viene de serie con todos los cachorros, jejeje, pero la verdad es que no se si es porque se queda con mucha hambre. La doy unos 300Grs al dia de pienso Advance, y alguna chuche como premio. Podrías darme tu opinión?

Muchas gracias :)
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Dr. Bender »

porsupuesto que te doy mi opinión pero matizo lo dicho, una vez más.

1. Si el perro no come, se aplica la táctica de retirarle la comida, simplemente para que aprenda a que el perro come cuando queramos y no cuando quiera él, en caso de que prefiramos no dejarle la comida todo el tiempo o empezar a acostumbrarlo al sistema que seguirá de adulto.

2.Yo soy de los que piensa que a un cachorro nunca debe de faltarle comida y agua, tampoco cuestión de cebarlo, pero que coma cuanto quiera; si es ya algo preocupante pues lógicamente no, hablo en términos generales.

Siento no haberlo aclarado bien en el artículo, por ello es posible la confusión a la primera.

No digo que mi opinión sea la más acertada, hay autores que defienden la alimentación a horario establecido y en cantidad medida desde el principio y otros que opinan todo lo contrario. Yo pienso que un cachorro por su crecimiento constante y actividad, por lo que juega y se mueve al día necesita tener comida a su disposición cuando él lo necesite.
Recordemos que un perro puede tender a ser un glotón dede muy pequeño si no hace su ejercicio y juego necesarios y tiene su atención debida, muchos caen en comer por comer, por mero aburrimiento.

En cuanto a tu cachorrita, creo que si es una perra activa, que la llevas pa allá y pa acá; con once kilos creo que es poca comida esa cantidad de 300gr. También depende de qué chuches le des y cómo (he leído a etólogos que afirman que un tercio del alimento ha de ser en premios en etapa de adiestramiento), pero vamos si no quieres tenerla con comida a disposición todo el día, súbele esa cantidad; yo iría a por unos 500 gr, es muy pequeñita la perra, tiene que formarse mucho aún, sobre todo a nivel muscular y ahí necesita proteinas a mansalva. Todo esto lo digo conforme a mi opinión y basándome en lo que he visto y leído, que no soy tampoco veterinario ni etólogo :D

un saludo y espero en verdad haberte ayudado
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin

Mi espacio:

www.myspace.com/doctorbender

El perreportero más dicharachero.
Responder