Es más básico que todo eso, si miramos a la naturaleza, cualquier acción humana, animal, cualquier rasgo que nos aporte la naturaleza.
(Y ahí va la filosofía del todo a cien).
El bien existe, porque el mal existe, se complementan, no tiene sentido el uno sin el otro.
El perro sabe que no oler la basura ni comer de ella está bien, porque antes se le ha tenido que mostrar que oler y comer de ella está mal.
Saludos.
(Y no sé de adiestramiento, pero sí de filosofía del todo a cien, ea).
El adiestramiento de perros no es dificil
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
el bien y el mal es algo "humano", en la naturaleza no existe el mal como tal, quiza tampoco el bien, si no el momento y la circustancia adecuada para que una accion se interprete de una u otra manera bajo el punto de vista humano.red_dream escribió:Es más básico que todo eso, si miramos a la naturaleza, cualquier acción humana, animal, cualquier rasgo que nos aporte la naturaleza.
(Y ahí va la filosofía del todo a cien).
El bien existe, porque el mal existe, se complementan, no tiene sentido el uno sin el otro.
El perro sabe que no oler la basura ni comer de ella está bien, porque antes se le ha tenido que mostrar que oler y comer de ella está mal.
Saludos.
(Y no sé de adiestramiento, pero sí de filosofía del todo a cien, ea).
tambien podria decir que tanto el bien como el mal es algo relativo a la educacion recibida y a la forma de ser innata del humano.
o que una accion puede ser interpretada de las dos maneras dependiendo del lado en que te encuentras en ese momento.
no llega a filosofia del todo a cien, es mas bien del todo a 0,50...o menos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Desde luego que el bien y el mal es algo establecido por el ser humano. Lo que esta bien y lo que está mal, lo hemos decidido nosotros. Y nosotros lo decidimos, por un lado con la legalidad, y por otro con la moralidad. (una cosa son las leyes, la iglesia, por ejemplo que tambien tiene unos criterios, y luego lo moral, para mi esta mal torturar a un toro, pero para otros no).
Lo que esta claro es que al perro hay que enseñarselo, igual que lo aprendemos los humanos. Porque a nosotros nos han explicado lo que esta mal. (Y aun asi hay veces que lo hacemos).
Vamos, que igual lo correcto no es usar la expresión de "enseñarle lo que está mal", sino "enseñarle que nosotros no queremos que realice esa acción", igual que le enseñamos lo que queremos que haga, como sentarse.
Lo que esta claro es que al perro hay que enseñarselo, igual que lo aprendemos los humanos. Porque a nosotros nos han explicado lo que esta mal. (Y aun asi hay veces que lo hacemos).
Vamos, que igual lo correcto no es usar la expresión de "enseñarle lo que está mal", sino "enseñarle que nosotros no queremos que realice esa acción", igual que le enseñamos lo que queremos que haga, como sentarse.
-
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Hola Guro
saludos!!
Estoy de acuerdo contigo por eso pido excusas por no especificar a que me refería con no regañar al perro.Guro escribió:Tedi, entonces, una vez aclarado este punto, ¿no te parece que poner exclusivamente que no se debe regañar al perro, sin especificar casos, puede causar confusión a los que son nuevos en este mundo?
De ahí las críticas a tu post inicial.
saludos!!
yo prefiero enseñar a mis perras que una acción aprendida bien ejecutada tiene una consecuencia positiva (una caricia o un "muy bien" muy alegre por mi parte) y una accion aprendida mal ejecutada tiene una consecuencia negativa (un "no" con mala leche por mi parte o un tirón del collar); eso de ir rollo "light" y con chuches todo el dia.... ni me va ni le veo el resultado en perros/individuos, dueños/individuos y/o ejecuciones