Se queda con hambre (actualizado con fotos, ¿esta gordo?)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Se queda con hambre (actualizado con fotos, ¿esta gordo?)

Mensaje por Xekeboa »

Cuando lleve a rocko al veterinario para las vacunas y la revision me dijo que estaba gordito (2meses=2,4kg.... talla pequeña). Desde pequeñito que esta igual de gordito pero ahora mas grande.

Yo le doy los 80gr diarios que indica el saco de pienso en 3 tomas de 25gr y me guardo 5gr para cargar el clicker.

A cada toma el perro se lo termina y me mira, vuelve al comedero y me vuelve a mirar, incluso se acerca al armario donde guardo el saco a oler, se sienta y me mira.... esta claro que se queda con hambre

Le doy una toma a las 7:30, otra a las 14:30 y otra a las 10. Deberia darselo en dos tomas o a mediodia estará muerto de hambre?? tienes 2meses 5dias

Otra opción seria darle mas cantidad pero no quiero que se haga una bola :mrgreen:

Qué hariais??

saludos...

PD: fotos en la pagina 2
Última edición por Xekeboa el Jue Feb 18, 2010 3:17 pm, editado 2 veces en total.
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

reparteselo e 4 tomas, dale otra por ejemplo a las 6 de la tarde.

De todas formas es normal, son perros, siempre tienen hambre :wink: :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Xekeboa »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ok.... pues que se acostumbre a lo que hay :roll:
ardeban
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ardeban »

80 gramos al día me parece poquísimo...

A ver, los sacos de pienso tienen 2 formas de indicar las tomas:

Una es poniendo la edad y el peso del cachorro.

La otra, (más común), es poner la edad y el peso DE ADULTO del cachorro.

Para mi que tu pienso es la segunda opción y le estas dando una dosis para perros que pesen 2'5 kilos de adulto, es decir, un chihuahua.

Para que te hagas una idea, los míos a los 2 meses tomaban como 150 gramos, en 3 tomas, y pesaban tambien 2 kilos y pico.

Saludos.
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Xekeboa »

ardeban escribió:80 gramos al día me parece poquísimo...

A ver, los sacos de pienso tienen 2 formas de indicar las tomas:

Una es poniendo la edad y el peso del cachorro.

La otra, (más común), es poner la edad y el peso DE ADULTO del cachorro.

Para mi que tu pienso es la segunda opción y le estas dando una dosis para perros que pesen 2'5 kilos de adulto, es decir, un chihuahua.

Para que te hagas una idea, los míos a los 2 meses tomaban como 150 gramos, en 3 tomas, y pesaban tambien 2 kilos y pico.

Saludos.
son de talla pequeña??, que raza son??

que pienso les das??

mi pienso indica por peso y semanas de vida, es pienso para cachorros...
ardeban
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ardeban »

Son un carlino y un bulldog frances, o sea que son mas bien pequeños.

Ahora les doy Acana, pero de peques comían Royal Canin mini junior, y con 2 meses les tocaba eso, 150 gramos mas o menos.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Yo a llegado un momento , en el que me fió orientativa mente , sobre la indicación del saco de pienso .

Actualmente mi perra pesa unos 12k y tiene 4 meses , según el pienso luposan que le doy debería comer unos 150g , y yo notaba que la perra se quedava con hambre , así que poco a poco le ido aumentando la dosis y a día de hoy come , unos 250g y la perra esta estupenda .

Eso si voy ! , comparando el peso con una tabla de crecimiento , para comparar un par de kilos arriba oh abajo , que esta dentro de lo normal de peso de su raza , a parte de ir fijandome yo , si por estatura y peso , esta bien compensada .

Si por el contrario notase que engorda , se lo iría reduciendo .

De carlino no se , pero de bulldog frances , tuve un cruce con boston y tengo muchos amigos que tienen , y todos son unas aspiradoras comiendo .

Todo depende muchisimo , si el perro es muy activo y el ejercicio que les das , oh los ratos de paseos que tienen , y queman mas calorías oh menos .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Xekeboa »

maximo30 escribió:Yo a llegado un momento , en el que me fió orientativa mente , sobre la indicación del saco de pienso .

Actualmente mi perra pesa unos 12k y tiene 4 meses , según el pienso luposan que le doy debería comer unos 150g , y yo notaba que la perra se quedava con hambre , así que poco a poco le ido aumentando la dosis y a día de hoy come , unos 250g y la perra esta estupenda .

Eso si voy ! , comparando el peso con una tabla de crecimiento , para comparar un par de kilos arriba oh abajo , que esta dentro de lo normal de peso de su raza , a parte de ir fijandome yo , si por estatura y peso , esta bien compensada .

Si por el contrario notase que engorda , se lo iría reduciendo .

De carlino no se , pero de bulldog frances , tuve un cruce con boston y tengo muchos amigos que tienen , y todos son unas aspiradoras comiendo .

Todo depende muchisimo , si el perro es muy activo y el ejercicio que les das , oh los ratos de paseos que tienen , y queman mas calorías oh menos .

a ver si encuentro una tabla como la que tu comentas para su raza, ratonero valenciano...

el otro dia le di una zanahoria, y se lo paso pipa. eso si, se lo di entre 2 comidas por el tema de la digestion.

la verdad que el mio no esta tan marcadete como sus padres, mas que nada en la zona de la cintura... pero oño, es un cachorro, no puede crecer a imagen y semejanza de un adulto no???
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Tu responsabilidad con el cachorro es tenerlo en su punto, (y por eso preguntas) es decir que no este gordo y si es posible hacerlo, los cachorros que estan en su peso, un cachorro gordo es insano, debes darle, inicialmente, la cantidad recomendada para su peso por el fabricante y divivdirla entre el nuemero de tomas que le des al dia, independientemente que te parezca poco, da igual la raza, la alimentacion va con el peso del perro. Despues, dependiendo de la actividad, de la epoca del año, etc, ya le ajustaras la dieta (mas o menos), pero manteniendo siempre la maxima que el cachorro, es mejor delgado que gordo....

mira un ejemplo...

mal...GORDO....
Imagen

bien...DELGADO
Imagen

tienen la misma edad y el segundo, si lo comparas con el cuerpo de sus padres, hay poca diferencia
EL punto de quilibrio, que en reposo, al pasarle la mano suavemente por el lomo, le notes los espacios intercostales.

Las comidas extras, como esa zanohoria, deberia ser en sustitucion de una toma, no como añadido
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Xekeboa »

baudin, si le paso la mano tambien le noto las costillas. lo unico es entre los cuartos traseros y las costillas que sentado no marca cintura, de pie sí.

el vete me dijo que estabaun pelin gordito, yo no lo veo tan mal.

intentare hacerle una foto para que lo veais..

PD: tomo nota de la zanahoria....
Responder