particulares y cria

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

BULLYKLAN escribió:tambien quiero puntualizar lo que comenta teresa sobre el cruce de dos razas , (mestizaje)
entiendo a que te refieres, pero te informo que muchas veces , se planifican cruces interraciales muy estudiados....por los motivos que sean, y precisamente lo que buscan es mejorar un rasgo determinado...
de lo que hablas no es que yo tengo una mestiza monisima ( que la tengo)
y la cruzo por que la quiero tanto , o por que las perras deben parir o por cualquier otra tonteria
lo que estoy haciendo es largar mestizos al mundo , que si miras en las perreras habra de razas ( veamos que razas y que calidades), pero la gran mayoria son mestizos

si hablas de cruces estudiados geneticamete y por personas entendidas
pues.......

vamos !! que no creo que te encuentres en en perrera un perro que cria Baudin
y eso es lo que tiene que ser !!!!! criar solo a conciencia , disminuir el numero de perros y el que no quiera pagar o no lo encuentre bien que adopte
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Xekeboa »

:shock: el revuelo que he armao con un comentario, no discrepo de Baudin ni de Gigi ni de Teresa2.. etc... hay mucho desalmao por ahí y muchos mas con lo de camada y me forro..

a todo o que habeis dicho +1000

Yo con el comentario que le deje a gigi era para que me diese su enfoque del tema, su opinion porque yo no veia nada de malo, es mas, ya especifique lo de laslineas de sangre y tal...

Estos dos casos me cogen cerca. Y aunque mucha a gente le pueda impresionar, el veterinario ha llevado todo el embarazo de la perra de mi cuñado: analisis de sangre no lo se la verdad pero ecos, vacunas, desparasitacion, descucar...... sí, porque me lo digo el vete cuando le lleve al perro. Ademas mi cuñado no es ni la 1ª i la 2ª vez que tenia una perrita embarazada en casa.
Se que no se podra comparar a una cria hecha por profesionales pero desde mi punto de vista no está mal hecho siempre que se haga como mínimo como lo ha hecho ellos...

los perritos fueron regalo de reyes a mi y a la hermana de mi cuñao... es decir, perdieron dinero. En este caso las cuentas de la lechera no han salido por ningun lado

saludos y espero no levantar mas polemica y mucha mas sin darme cuenta..

PD: teresa2 con razon no veia mi comentario y si el de gigi en el hilo donde lo publiqué... me lo habías mangao!!!!!... otra vez hazmelo saber bien dejando un comentaro en el mismo hilo o por mp, QUE MENOS NO????
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Xekeboa escribió::shock: el revuelo que he armao con un comentario,

Jajajajajaja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tranqui, que mucho peores se han liado :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

teresa2 escribió: vamos !! que no creo que te encuentres en en perrera un perro que cria Baudin
Por desgracia paso una vez, Truco y Trampas fueron abandanados en Marbella. la suerte es que la directora del refugio se molesto en averiguar la clinica que puso el microchip, asi no enteramos que estaban alli y pudimos rescatarles
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

es verdad !! en algun momento lo he leido, pero sospecho que no es lo normal ni mucho menos
no serian de algun extrangero que se fue del pais?

el otro dia con Isabel Olivares estubimos en la expo de Velez Malaga
y estaba el criador de galgos españoles que sus perros quedan ganadores siempre
nos pedian por un machito joven 3000 euros, creeis que el que lo compre
lo va adejar tirado en el campo como a mi Taika a los 3 años??
pienso que en condiciones normales el que lo compra se lo habra pensado
dos veces
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

los mios no llegan a esa cifra, pero andan mas cerca que lejos (depende de la camada) y en este caso eran españoles y pagaron bastante por ellos, no creo que el dinero sea el condicionante para abandonar o no a un perro, es cuestion de ser un hijo de mala madre o no, por que SIEMPRE hay alternativas, por ejemplo, en este caso, una llamada a nosotros hubiese bastado y los perros, se hubiesen ahorrado lo dos meses horribles que pasaron en la perrera (no puedo darle otro nombre), que dicho sea de paso, unas instalaciones horribles, sucias, montones de perros hacinados, etc...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Y a lo mejor el pobre Truco se habría ahorrado las secuelas que le ha dejado aquel abandono...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

teresa2 escribió:
BULLYKLAN escribió:tambien quiero puntualizar lo que comenta teresa sobre el cruce de dos razas , (mestizaje)
entiendo a que te refieres, pero te informo que muchas veces , se planifican cruces interraciales muy estudiados....por los motivos que sean, y precisamente lo que buscan es mejorar un rasgo determinado...
de lo que hablas no es que yo tengo una mestiza monisima ( que la tengo)
y la cruzo por que la quiero tanto , o por que las perras deben parir o por cualquier otra tonteria
lo que estoy haciendo es largar mestizos al mundo , que si miras en las perreras habra de razas ( veamos que razas y que calidades), pero la gran mayoria son mestizos

si hablas de cruces estudiados geneticamete y por personas entendidas
pues.......

vamos !! que no creo que te encuentres en en perrera un perro que cria Baudin
y eso es lo que tiene que ser !!!!! criar solo a conciencia , disminuir el numero de perros y el que no quiera pagar o no lo encuentre bien que adopte
Si se a lo que te refieres, por eso puse que "entendia lo que quierias decir", esos cruces de los que hablo son poco frecuentes y se usan en perros destinados a funciones, muy especificas......como por ejemplo en perros de guarda (bandog), o algunos cruces para la caza.......pero estan bastante estudiados , buscando algunos rasgos muy concretos.....
salu2!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Ha eso voy, si con perros excelentemente criados(por parte de un criador responsable) se pueden dar abandonos, que no harán los perros de raza normalita, y sobre todo los mestizos.

Al hilo de esta conversación, la semana pasada me encontré con una conocida del parque, que tiene una golden casi blanca, muy bonita la verdad, pues bien, como quería un cachorro, no se le ocurrió nada mas y nada menos que cruzar su perra, ah, con el perro(de la misma raza) de un compañero de trabajo :mrgreen: asi a pelo.

En el verano, la perra había tenido una dermatitis de caballo,(lo comento, porque esta perra tiene habitualmente dermatitis y eso le va a pasar a la progenie) y aún le quedaban secuelas, total, la perra parió el 13 de diciembre, ella esperaba(no se porque pensó eso :? ) que le traería 4, cuando la perra tubo 9 :shock: le murieron dos(que ella agradeció :llanto: ) el 15 de enero, espabiló a todos los cachorros, los regaló. :shock: :shock:

Y cuando me la encontré y le pregunté por la perra y los cachorros, y ella me comentaba todo esto, y que estaba muy enfadada con dos de las personas, porque no estaban tratando bien a los cachorros :masoca: :masoca: no pude resistirme y le dije que la unica culpable era ella, porque es asi, quien lo paga son los perrines. Debo confesar que me llevé una decepción de esta persona como ser humano.

Esto que es muy habitual, es lo que jamás se debe hacer.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Xekeboa escribió::shock: el revuelo que he armao con un comentario, no discrepo de Baudin ni de Gigi ni de Teresa2.. etc... hay mucho desalmao por ahí y muchos mas con lo de camada y me forro..

a todo o que habeis dicho +1000

Yo con el comentario que le deje a gigi era para que me diese su enfoque del tema, su opinion porque yo no veia nada de malo, es mas, ya especifique lo de laslineas de sangre y tal...

Estos dos casos me cogen cerca. Y aunque mucha a gente le pueda impresionar, el veterinario ha llevado todo el embarazo de la perra de mi cuñado: analisis de sangre no lo se la verdad pero ecos, vacunas, desparasitacion, descucar...... sí, porque me lo digo el vete cuando le lleve al perro. Ademas mi cuñado no es ni la 1ª i la 2ª vez que tenia una perrita embarazada en casa.
Se que no se podra comparar a una cria hecha por profesionales pero desde mi punto de vista no está mal hecho siempre que se haga como mínimo como lo ha hecho ellos...

los perritos fueron regalo de reyes a mi y a la hermana de mi cuñao... es decir, perdieron dinero. En este caso las cuentas de la lechera no han salido por ningun lado

saludos y espero no levantar mas polemica y mucha mas sin darme cuenta..

PD: teresa2 con razon no veia mi comentario y si el de gigi en el hilo donde lo publiqué... me lo habías mangao!!!!!... otra vez hazmelo saber bien dejando un comentaro en el mismo hilo o por mp, QUE MENOS NO????

no, ni asi se deberia hacer... y menudo profesional el veterinario!!!!!!!!!!!!!!!...., deberia saber, que en la cria de un perro hay que hacer pruebas mas complejas que el simple analisis de sangre y eco etc.., para empezar... alguien les hizo un test de comportamiento?, hay un afijo?, nucleo?... en fin... que de particular en particular... y tiro porque me toca, asi es la vida del canis lupus familiaris en españa
Responder