El adiestramiento de perros no es dificil

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

pilu escribió:
Obviamente hay perros mucho mas influenciables con metodos mas suaves, el tipico labrador,

Siguiendo el ejemplo de la basura,
:lol: con lo obsesivos que son por la comida, lo de ignorar que tire la basura, y se coma las cosas mas raras, ... no funciona... vamos que tendria basura por toda la casa perseculaseculorum

Asi que por muy labrador que sea, con cara de "no he roto un plato en mi vida, soy un labrador por dios, que no te enteras " y por muy bendito que "sea de fabrica"...con esto de la basura como muchas cosas mas, el positivismo puro y duro tampoco funciona al 100%
Ojo, que pongo el ejemplo del labrador por que suelen ser tremendamente faciles de enseñar aunque como en todas las razas, siempre te encuentras el tipico hijo de satanas que tiene el mal dentro y te hace sudar tinta...
Imagen
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Te habia entendido. :lol:
Lo que queria decir es lo mismo que dices abajo, que por muy labradores que sean, y por mucho que les vayan las cosas suaves, y por mucho que se diga que vienen enseñaos de fabrica, es un perro como todos, y tienen su individualidades.
Que hay gente que se compran un labrador, creyendo eso, que vienen todos "programaos de fabrica" para ser supermegaguays y no.....
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

pilu escribió:Te habia entendido. :lol:
Lo que queria decir es lo mismo que dices abajo, que por muy labradores que sean, y por mucho que les vayan las cosas suaves, y por mucho que se diga que vienen enseñaos de fabrica, es un perro como todos, y tienen su individualidades.
Que hay gente que se compran un labrador, creyendo eso, que vienen todos "programaos de fabrica" para ser supermegaguays y no.....
Hace bien poco estube con uno que habia matado un yorki...
Imagen
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

fue un labrador el causante de que mi cuerpo se amoratase al interponerme entre él y Max. Desde entonces Max no tolera a los labradores dorados :llanto:
Ya he visto unos cuantos muy pero que muy agresivos.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

El mio no ha sido jejejejejejeje
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Natalia escribió:Let, es fácil.

Desde esta perspectiva, el comportamiento no deseado se IGNORA, y acaba "desapareciendo" por extinción, se extingue, como los fuegos.

Conclusión: si tu perro se come la basura, y tú le ignoras, se extingue el comportamiento y, por arte de magia, el perro deja de comer en la basura. Y todo porque lo ignoras, y le duele en el corazoncito, y deja de hacerlo.

Si yo robo y me ignoran, extingo la conducta y dejo de robar (dejo de robar a lo pobre, directamente me voy a por bancos).

Edito para añadir: sí, a cambio, se tienen que hacer otras cosas que distraigan, por ejemplo, en mi caso con los robos, dejarme un buen juego de ordenador, para que juegue y no robe...

Y yo juego.. yo juego cuando estés conmigo... pero vete... vete para que pueda irme a robar. Porque el estímulo es mayor, y tú no estás para entretenerme.

My opinion.

Perfectamente explicado.

Si al perro no le indicas que no debe hacer algo, lo seguirá haciendo.
tedi055
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por tedi055 »

Hola

Perdón por la espera, todos sus comentarios son importantes para mi.

En el punto 2º) observe que estuvieron en desacuerdo en dos aspectos los siguientes: Si el perro no puede comprender o seguir tus órdenes, nunca lo presiones y en No regañes a tu perro ya que puede desarrollar el miedo que obstaculiza el adiestramiento y su disposición a ser capacitado.

Siento si cause confusión, pero es algo muy diferente el no presionarlo a que tu perro te ataque y tu simplemente lo dejes hacerlo, eso no es lo que significa sino que si notas que tu perro mientas lo adiestras no va aprender la orden o el comando en una sola clase, lo cual es igual a que en la escuela un profesor tratase de enseñar todo sobre matemáticas en una sola clase estaría presionando a sus estudiantes con demasiada información la cual no va a similar pues es muy poco tiempo para tanta información.

En el caso de nuestros caninos es parecido, porque no van a comprender fácilmente los comandos en una sola clase, se necesita la repetición para adiestrar a un perro con éxito. Es decir no presionarlo es no pensar que vasta enseñarle algo una sola vez o intentar que lo aprendan en una sola clase a que usar la repetición.

Lo de no regañarlo tiene que ver mucho con lo que haga si hace algo incorrecto como tirar la basura hay que regañarlo claro esta para que sepa que lo que a hecho esta mal pues como algunos dijeron como es que se va a dejar al perro por su cuenta que hago lo que se le de la gana y solo no hacerle caso y con eso el dejara de hacerlo. Indiscutiblemente hay que regañarlo en estos casos.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

tedi055 escribió: Lo de no regañarlo tiene que ver mucho con lo que haga si hace algo incorrecto como tirar la basura hay que regañarlo claro esta para que sepa que lo que a hecho esta mal pues como algunos dijeron como es que se va a dejar al perro por su cuenta que hago lo que se le de la gana y solo no hacerle caso y con eso el dejara de hacerlo. Indiscutiblemente hay que regañarlo en estos casos.
Ah! Menos mal.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Tedi, entonces, una vez aclarado este punto, ¿no te parece que poner exclusivamente que no se debe regañar al perro, sin especificar casos, puede causar confusión a los que son nuevos en este mundo?

De ahí las críticas a tu post inicial.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

siempre olvidamos un punto fundamental en todo esto... los cachorros cuando estan con sus madres ¿como aprenden? .. yo no he visto que cuando estan haciendo algo que la madre no quiere que hagan, o que no deben hacer (tema jerarquias, peligro, ect...) ellas les ignoren sin mas.

estoy totalmente deacuerdo que echarle la bronca a un perro, simplemente nos sirve de desahogo, (aunque ellos por el tono y nuestra cara, asimilen que algo hicieron mal), pero somos humanos... y a veces necesitamos deahogarnos.

por supuesto que estoy en contra del maltrato fisico a un perro... pero a veces cuando les riñes por algo que estan haciendo en el momento, les das un manotazo en el morro, o un empujon para apartarles de lo que estan haciendo.. incluso a veces, para "desconectarles" de eso que centra su atencion.

a qué negarlo... hace "tropecientos años" cuando el primer cachorro llegó a mi casa, mi madre, le restregaba el morrete en el pis y le daba dos azotes en el culete..... cuando yo pasé a tener mi primer cachorro... pues cuando encontraba un pis, se lo enseñaba y le reñia... con el tiempo, me he dado cuenta, que asimila y posiblemente aprendan mas deprisa cuando les dices un NO rotundo en el momento que les pillas haciendo ese pis.
tambien es algo un poco "inutil" reñirles en "agua pasada" (dos horas despues de que han realizado la acción)... pero a veces, la "acción" es tan gorda que.... nos tenemos que desfogar echandoles una bronca....

Todos (o la gran mayoria) "humanizamos" a nuestros perros de una u otra forma....
creemos que hicieron tal cosa, por Venganza
decimos eso de "el ya sabe que hizo mal"
(esto son unos ejemplos de miles)
y nos olvidamos que los cachorros, son eso, Cachorros, que han de experimentar, aprender, conocer su entorno, jugar con su entorno, investigar......

y ¿como conoce un cachorro su entorno? pues... con la boquita (como los bebes que se meten todo a la boca, porque asi, experimentan, su tacto, sabor, textura y forma)

un perro (ya que se puso el ejemplo de la basura) no sabe que la basura no se toca (de echo tiramos a la basura cientos de cosas, comestibles, aprobechables y apetecibles) asi que ... si se aburre, o tiene hambre.... es posible que "la lie" (aunque nunca antes lo hiciese)

un perro no sabe que el sofa, no se muerde.... se aburre, se pone a mordisquear.. y mira por donde!! esta rico!!, es madera!!! ,hace ruido!!!,
no se porque pero me gusta!!!!!

y por ultimo (perdon por el rollete)

un perro es un perro, no comprende el porque de quedarse tanto tiempo solo, de que nos marchemos y les dejemos, que tenemos que trabajar, estudiar, reuniones, compras, que hay cientos de miles de sitios a los que no podemos llevarles, no ven que les dejemos en casa como un "castigo", pero no entienden el que ellos no pueden venir.... muchas veces olvidamos eso y debido a nuestro ritmo de vida, llegamos a casa, les echamos la bronca, les sacamos lo "justo" (pis, cacas y a casa) porque estamos cansados.
ellos necesitan "estímulos" salir a la calle, correr, jugar, estar con otros perros, con mas gente, disfrutar de la lluvia (por mucho que no nos guste a nosotros) del frio, del sol, de la nieve, de la hierba, hacer ejercicio y cansarse....

en fin, que para "educar" a un perro (en la convivencia con humanos y en nuestra forma de vida) hay que tener paciencia, firmeza, y adoptar el papel que la madre, o el jefe, tiene, reñirles al momento, marcarles limites y a veces algo de mano dura (empujoncito, manotazo, sujetar el morro...)
yo creo que el positivismo al 100%, no funciona, porque no es natural.
tambien creo que dar una paliza a un perro es una "salvajada".

pero vamos, que soy una simple aficionada y enamorada de mis perros y lo hago lo mejor que sé. (aunque siempre dispuesta a aprender y rectificar)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder