El adiestramiento de perros no es dificil

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
borja191188
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por borja191188 »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

osea:
Es una lucha a ver que se extingue antes. Sí se come mi sofá me tengo que callar e ignorar. Una vez extinguido mi sofá, extinguido el comportamiento. Yo me siento en el suelo pero el perro no come más sofá.
Que sabiduría. :flipo:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Hablais desde la inconsciencia y el maltrato, invoco al poder del clicker y los cachorros hipersumisos de labrador!!!
Imagen
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Vamos a ver chic@s... :roll: :roll: No seais tan malos :silba:

Creo que vais a estar de acuerdo conmigo en que ese tipo de educación ("en positivo") es ideal para trabajar con perros de terapia, de asistencia y demás ¿no? :silba: (Curiosamente, por excelencia son los perros de las razas Retrievers)

También es verdad que los perros que se destinan a ese objetivo tienen que ser algo especiales, con un caracter "potencialmente" exquisito y no todos los perros valen para ser perros de terapia. Bueno, si trabajas muchísimo, podría ser :? pero considero una pérdida de tiempo, sin contar que sería por puro egoísmo personal -"si, yo he sido capaz"- y ese tiempo podrías haber estado dedicando a entrenar tropecientos perros más aptos...

Pero no confundamos que a veces es necesario una acción correctora punitiva, aplicada de la forma más justa posible, porque dependiendo del perro, a veces no sirve el "positivismo" aplicado al 100%.

Como dice MAD, no todos los perros se comportan como los Retrievers, excelentes en la respuesta, educación y adiestramiento mediante técnicas en positivo...

Ponles un Groenlandés (macho, adulto y "entero") a un educador canino que sólo aplique técnicas en positivo, a ver si es capaz de obtener el mismo grado de respuesta que un Retriever... Ahhhhh... y en el mismo tiempo!!!

Vaya ladrillo que acabo de soltar :silba: :silba:
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

SOS-Nordicos escribió:Vamos a ver chic@s... :roll: :roll: No seais tan malos :silba:

Creo que vais a estar de acuerdo conmigo en que ese tipo de educación ("en positivo") es ideal para trabajar con perros de terapia, de asistencia y demás ¿no? :silba: (Curiosamente, por excelencia son los perros de las razas Retrievers)

También es verdad que los perros que se destinan a ese objetivo tienen que ser algo especiales, con un caracter "potencialmente" exquisito y no todos los perros valen para ser perros de terapia. Bueno, si trabajas muchísimo, podría ser :? pero considero una pérdida de tiempo, sin contar que sería por puro egoísmo personal -"si, yo he sido capaz"- y ese tiempo podrías haber estado dedicando a entrenar tropecientos perros más aptos...

Pero no confundamos que a veces es necesario una acción correctora punitiva, aplicada de la forma más justa posible, porque dependiendo del perro, a veces no sirve el "positivismo" aplicado al 100%.

Como dice MAD, no todos los perros se comportan como los Retrievers, excelentes en la respuesta, educación y adiestramiento mediante técnicas en positivo...

Ponles un Groenlandés (macho, adulto y "entero") a un educador canino que sólo aplique técnicas en positivo, a ver si es capaz de obtener el mismo grado de respuesta que un Retriever... Ahhhhh... y en el mismo tiempo!!!

Vaya ladrillo que acabo de soltar :silba: :silba:
Yo creo que NUNCA es efectivo el positivo 100%, no tiene sentido ni desde el punto de vista etimologico de la palabra, no puede haber bueno si no hay malo...

Pero si, hablando en serio, como ya dije mil veces yo soy el primero que uso tecnicas positivistas para lograr mis metas, y de echo me parece que no se puede sacar nada en claro de un perro usando tecnicas negativas 100%, hay que saberse adaptar a cada perro y sus necesidades.

Obviamente hay perros mucho mas influenciables con metodos mas suaves, el tipico labrador, y perros con los que sencillamente no funcionan esas cosas, genial el ejemplo del groenlandes de SOS.

Lo que me parece absurdo del escrito de tedi055 es ya no la forma en la que esta escrito, si no su contenido en relacion a los consejos que da y los conocimientos que demuestra en este foro, me da la sensacion de que su relacion "educativa" con los perros se limita a enseñar trucos en plan dar la patita y tal lejos de solucionar problemas de comportamiento etc...
Imagen
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cristinabp »

No os preocupeis... que ya aparecera, ¿no veis que tarda unos minutejos en adiestrar?.... dicho y hecho, ya vereis :twisted: :silba:
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

A tomar por saco.... :flipo:

Con la de pasta que me estoy dejando en cafés para que venga la gente a casa a que mi perra les ladre y muerda salvajemente... si llego a saber que con 5 min lo hubiese conseguido...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

cristinabp escribió:No os preocupeis... que ya aparecera, ¿no veis que tarda unos minutejos en adiestrar?.... dicho y hecho, ya vereis :twisted: :silba:
Pues según mi experiencia es lanzar esa pregunta y desaparece sin dejar rastro la persona en cuestión. O eso o se va por los cerros llamándonos crueles y malvados pero sin explicarnos el método. Tiempo al tiempo. :lol:
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cristinabp »

Let83 escribió:
cristinabp escribió:No os preocupeis... que ya aparecera, ¿no veis que tarda unos minutejos en adiestrar?.... dicho y hecho, ya vereis :twisted: :silba:
Pues según mi experiencia es lanzar esa pregunta y desaparece sin dejar rastro la persona en cuestión. O eso o se va por los cerros llamándonos crueles y malvados pero sin explicarnos el método. Tiempo al tiempo. :lol:
Eso seguro, si es que tenemos muy mala fama... :silba: (siempre positivo ¡¡nunca negativo!! :silba: :silba:

EDITO: yo no tengo ni idea de adiestramiento, pero lo que sé, es que si mi perro hace algo malo, no le voy a aplaudir ni a darle un premio, ni a darle caricias, le regaño como es lógico.
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Obviamente hay perros mucho mas influenciables con metodos mas suaves, el tipico labrador,

Siguiendo el ejemplo de la basura,
:lol: con lo obsesivos que son por la comida, lo de ignorar que tire la basura, y se coma las cosas mas raras, ... no funciona... vamos que tendria basura por toda la casa perseculaseculorum

Asi que por muy labrador que sea, con cara de "no he roto un plato en mi vida, soy un labrador por dios, que no te enteras " y por muy bendito que "sea de fabrica"...con esto de la basura como muchas cosas mas, el positivismo puro y duro tampoco funciona al 100%
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Responder