La importancia de los bigotes.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
InvitadaL

La importancia de los bigotes.

Mensaje por InvitadaL »

Me viene ahora a la mente.
Los bigotes del perro son importantes?

Os explico el por qué de esta inquietud. :lol:

Se que en los gatos los bigotes son casi como un órgano más. De echo, influyen en su sentido de la orientación, y en varias cosas más.

En la Expo de Zaragoza vi que a los americans les cortaban los bigotes y los pelajos de las cejas antes de salir al ring. Supongo que entonces los bigotes no tendran importancia alguna, no?

Y por qué lo hacen?
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

En las exposiciones de Boxer se cortan para que el morro parezca más ancho, en el Amstaff no lo sé, pero puede que sea para dar una presencia más imponente.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si pues supongo que será por lo mismo. :roll:
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Creo que leí por algún lado que los bigotes de los perros estan unidos al olfato y al movimiento por lo tanto no creo muy conveniente cortarlo
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

.... yo puedo deciros, que puede que no sean tan importantes cómo en el gato, pero al menos son "sensores" de temperatura.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Yo creo que algo importantes si que son, mi padre la primera vez que llevo a Dama a la pelu le dijeron que los bigotes no se les podian cortar por algo(es que no recuerdo, tengo una cabeza....)
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo importante es la unión del bigote con la piel, el poro en cuestión. Es donde reciben las señales sensoriales (tacto).

En el gato es esencial mantenerlos puesto que reciben gran información mediante ellos.

En los perros no afecta para nada.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

cuando rapan a Max también le rapan los bigotes, no se si le servirán de algo pero yo no le veo con actitud distinta porque le falten los bigotes.
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Pues ya se lo comentare a mis padres, porque mi madre siempre dice que no la gusta que la dejen los bigotes pero como les dijeron que no podian....
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ok es lo que quería saber. No llevo intencion de cortarselos, me parece una tontería, pero tenia el run run en la cabeza desde que lo vi en la exposicion, por lo de siempre. (estetica vs salud).
Responder