pelo blanco

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

TODOS los jabones naturales llevan sosa. Los geles, en cambio, llevan tensioactivos quimicos, que hacen el papel de espumante de la sosa. No es mala, solo reseca la piel, por eso cura y cicatriza las heridas. :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Gigi escribió:
EMIyMAX escribió:en mis casa lo hacemos con aceite de oliva. Os pongo la receta por si os animais

1 litro de aceite usado y filtrado claro
1 litro de agua templada
150 gramos de sosa cáustica

lo primero poneros unos guantes para evitar que os salpique la sosa.

En un barreño ponemos el agua y la sosa. Removemos con una cuchara de madera para que la sosa se disuelva, cuidado que la sosa y los vapores pueden quemar.

Añadimos el aceite mientras removemos con la cuchara hasta que el jabón tenga una consistencia cremosa y quede blanquecino. Vamos con si fuese una mayonesa.

Echamos la mezcla en un taper de plastico o podeis dejarla en el mismo barreño.

Al dia siguiente lo podeis cortar en trozos y en dos dias estará ya duro y dispuesto para usar (esto no ha sonado bien ¿verdad? :lol: )

Supongo que lo hareis en forma de barra, ¿no? :mrgreen:
pues lo cortamos en cuadrados o rectangulos pero para la próxima los haremos cilindricos :mrgreen:
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Claro que todos los jabones llevan algo, pero esa sosa respeta el ph de la piel de un perro? Como dice Rowan la reseca, y no creo que eso sea bueno, ya que puede producir descamación y como consecuencia picores. Existiendo productos especiales para ellos de muy buena calidad mejor usarlos, es lo que yo pienso.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Exacto: Lo mismo que no los emplearíamos para lavarnos nosotros. ¡Menuda deshidratacion! :roll:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Rowan escribió:Exacto: Lo mismo que no los emplearíamos para lavarnos nosotros. ¡Menuda deshidratacion! :roll:
Podriamos hacer la serie de V, como largartos quedariamos, nunca mejor dicho.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

pues la verdad es que no se que deciros acerca del ph. A Max le baño con jabón casero o con un gel de perro, indistintamente y de momento, no ha tenido problemas pero también puede ser cuestión de suerte o que el ph del jabón sea neutro.

Nu se ¿hay algún químico en la sala? :lol:
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Yo soy farmaceutica. El ph de los jabones de sosa es neutro: la sosa es un alcali, que emulsiona con los acidos grasos de la grasa que emplees para hacer el jabon, y se neutralizan mutuamente...otra cosa es que el ph de nuestra piel no es neutro, tira levemente a acido, y por eso el jabon artesanal nos reseca y deshidrata. Pero creo que el ph canino es diferente...asi que quizá sea por eso. :D
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

EL pH DEL PERRO

El pH del perro es diferente al nuestro, por ello no es bueno usar productos de humana para nuestros perros. Mejor un pH neutro (7) aunque el ideal sería uno más básico (7,5).

"La piel humana tiene un pH de 5,5. La piel del perro y del gato tienen un pH que llega hasta 7,5. Los champús de pH 5,5 son ideales para el ser humano, pero resultan peligrosamente ácidos para la piel del perro y del gato. No pongas nunca sobre la piel de tu perro o gato nada cuyo pH se aleje del nivel 7,5".



Rowan, como lo ves?, yo sigo sin aclararme. Presupongo entonces que el jabón casero es bueno?
Última edición por EMIyMAX el Jue Feb 11, 2010 11:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Pues yo diría que sí, si es un pH neutro....
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

para la ropa desde luego va ideal, lo hago escamas y a la lavadora, pero nunca me habia fijado en el ph.
Entiendo que si es para un caso puntual como cicatrizar un herida nos va bien a los humanos pero solo para eso. Aparte deduzco que a lo perros les va bien porque ello tienen un ph neutro.
Responder