pelo blanco

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 544
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:44 am
Ubicación: Alhaurin de la Torre (Málaga)

Mensaje por Haiti »

frenchy escribió:Hola, sabiendo con que se fabrica el jabon ese pues yo no lo usaria en la piel de un perro... Yo con el gordo que es completamente blanco y yo diria que de pelaje similar al dalmata un champu de Iv San Bernad, puedes usar o uno de limon o yo uso ahora uno de frambuesa, cuando le aclaro el champu le hecho una locion de la misma marca para que no amarillee, sobre todo en el lomo y lagrimales, y el gordo mas blanco que un muñeco de nieve.
No sabes lo que te agradezco tu comentario, me cago en todo... ihjgalhgopeiuroiut... yo siempre lo he tenido en casa porque siempre tenía el conocimiento que sus ingredientes eran totalmente vegetales :masoca: :masoca: :masoca: :twisted: despues de leer tu mensaje he mirado la composición en san google y me encuentro que usan sebo vacuno de origen residual..... me he quedado :shock: :shock: :shock: se acabó el jabón lagarto en mi casa.
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.

Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)

http://servicoches.wordpress.com/
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

en mis casa lo hacemos con aceite de oliva. Os pongo la receta por si os animais

1 litro de aceite usado y filtrado claro
1 litro de agua templada
150 gramos de sosa cáustica

lo primero poneros unos guantes para evitar que os salpique la sosa.

En un barreño ponemos el agua y la sosa. Removemos con una cuchara de madera para que la sosa se disuelva, cuidado que la sosa y los vapores pueden quemar.

Añadimos el aceite mientras removemos con la cuchara hasta que el jabón tenga una consistencia cremosa y quede blanquecino. Vamos con si fuese una mayonesa.

Echamos la mezcla en un taper de plastico o podeis dejarla en el mismo barreño.

Al dia siguiente lo podeis cortar en trozos y en dos dias estará ya duro y dispuesto para usar (esto no ha sonado bien ¿verdad? :lol: )
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

EMIyMAX escribió:en mis casa lo hacemos con aceite de oliva. Os pongo la receta por si os animais

1 litro de aceite usado y filtrado claro
1 litro de agua templada
150 gramos de sosa cáustica

lo primero poneros unos guantes para evitar que os salpique la sosa.

En un barreño ponemos el agua y la sosa. Removemos con una cuchara de madera para que la sosa se disuelva, cuidado que la sosa y los vapores pueden quemar.

Añadimos el aceite mientras removemos con la cuchara hasta que el jabón tenga una consistencia cremosa y quede blanquecino. Vamos con si fuese una mayonesa.

Echamos la mezcla en un taper de plastico o podeis dejarla en el mismo barreño.

Al dia siguiente lo podeis cortar en trozos y en dos dias estará ya duro y dispuesto para usar (esto no ha sonado bien ¿verdad? :lol: )
Pues no, muy bien no ha sonado :lol: Y, conociendo a estos de por aquí, ya te puedes ir preparando para las respuestas :twisted:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Creo que lo de sebo vacuno es lo de menos, es grasa al fin de al cabo, por aqui se usa la grasa de cerdo o manteca. Creo que lo peor para la piel es la sosa caustica.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Ha sonado fatal, por dios... DOS DÍAS????? qué barbaridad....







:fuma:
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

yo creo que todos los jabones llevan sosa. Cuando me operaron, el cirujano me recomendo que usase ese jabón para lavar la cicatriz.
Avatar de Usuario
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 544
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:44 am
Ubicación: Alhaurin de la Torre (Málaga)

Mensaje por Haiti »

EMIyMAX escribió:yo creo que todos los jabones llevan sosa. Cuando me operaron, el cirujano me recomendo que usase ese jabón para lavar la cicatriz.
Yo tambien, hace poquito vi un reportaje de una granja de cabras americana y allí hacían tambien jabones naturales y usaban sosa.
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.

Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)

http://servicoches.wordpress.com/
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 487
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por MAR1NA »

frenchy escribió:Hola, sabiendo con que se fabrica el jabon ese pues yo no lo usaria en la piel de un perro... Yo con el gordo que es completamente blanco y yo diria que de pelaje similar al dalmata un champu de Iv San Bernad, puedes usar o uno de limon o yo uso ahora uno de frambuesa, cuando le aclaro el champu le hecho una locion de la misma marca para que no amarillee, sobre todo en el lomo y lagrimales, y el gordo mas blanco que un muñeco de nieve.
Hola, cualquier jabón se fabrica con grasas y una solución alcalina. Se necesitan ambas cosas para que se produzca la reacción química que da lugar al jabón.

ÁCIDOS GRASOS + SOLUCIÓN ALCALINA = JABÓN + GLICERINA

Si no ya estaríamos hablando de jabón sin jabón (aunque suene raro)
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

una pregunta,ya se que es natural ese jabon casero que haces pero respeta el ph de la piel del perro?(es por curiosidad pero bueno supongo que si lo usas es porque no te ha dado ningun tipo de problema)
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

EMIyMAX escribió:en mis casa lo hacemos con aceite de oliva. Os pongo la receta por si os animais

1 litro de aceite usado y filtrado claro
1 litro de agua templada
150 gramos de sosa cáustica

lo primero poneros unos guantes para evitar que os salpique la sosa.

En un barreño ponemos el agua y la sosa. Removemos con una cuchara de madera para que la sosa se disuelva, cuidado que la sosa y los vapores pueden quemar.

Añadimos el aceite mientras removemos con la cuchara hasta que el jabón tenga una consistencia cremosa y quede blanquecino. Vamos con si fuese una mayonesa.

Echamos la mezcla en un taper de plastico o podeis dejarla en el mismo barreño.

Al dia siguiente lo podeis cortar en trozos y en dos dias estará ya duro y dispuesto para usar (esto no ha sonado bien ¿verdad? :lol: )

Supongo que lo hareis en forma de barra, ¿no? :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder