Mi perrita gruñe cuando la acaricio y no sé cómo actuar.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
senda1969
Principiante
Principiante

Mi perrita gruñe cuando la acaricio y no sé cómo actuar.

Mensaje por senda1969 »

Hola, hoy he rescatado a una cachorrita de unos 3 meses de la perrera. La cuestión es que cuando la llamo viene muy contenta hacia mi, pero cuando la estoy acariciando gruñe como una posesa y no sé cuál es la mejor forma de actuar, ya que no había tenido un caso así antes.
La cuestión es que me dedico a rescatar perretes y está en casa en calidad de acogida, pero me gustaría comenzar desde ya a fomentar un cambio de comportamiento, incluso para que su posible adoptante siguiera este proceso.
Si la acaricio gruñe y va subiendo el tono de voz. Si dejo la mano quieta, sigue gruñendo, incluso se me ha tirado, solo que pesa un kilo y medio, pero me ha hecho hasta una pequeña herida en un dedo.
No quiero gritarle porque entiendo que está asustadísima, pero tampoco sé cómo actúar.
Podría alguien marcarme unas pautas por favor? Muchísimas gracias, un saludo!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Probablemente esa perrita tenga miedo, lo ideal sería verla para poder determinar qué le ocurre.

Lo muevo a adiestramiento

P.D. Si es por miedo, debes quitárselo poco a poco, sin obligarla. Deja que confíe en ti en vez de imponerle el contacto. Y no la regañes.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo la llamaria y si viene tan contenta le ofreceria una chuche o un trocito de pienso, pero no la tocaria para acariciarla , al menos de momento,

no pueds poner un video, para que se vea como es la actitud?
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
senda1969
Principiante
Principiante

Mensaje por senda1969 »

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra rapidez.
Esta mimsma mañana ha vuelto a hacer lo mismo, por un lado la llamas y viene moviendo el rabito toda contenta, pero en cuanto la acaricio, empieza a subir el tono de el gruñido y me ha llegado a hacer sangre de nuevo, no por la fuerza que tienen sus bocados, pero como tiene los dientes de leche, son como ahujitas y los clava con mucha facilidad.
Qué pena me da verla así! La iba a entregar en acogida, pero de momento prefiero que se quede en casa a ver si va tomando confianza y consigo cambiarle el punto.
Yo creo que está traumatizada, pero ya le vale al que haya amargado a este tesoro en su diminuta vida, hay cada uno por ahí que es para ahorcarlo!!!
Si os enteraís de algo, decidme por favor e intentaré colgar un video, solamente que voy loca con las difus y adopciones de los de la perrera y voy mal de tiempo, un besico!
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Sigue las pautas que te han dado y ya verás como en nada y menos, busca tus caricias :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

teresa2 escribió:yo la llamaria y si viene tan contenta le ofreceria una chuche o un trocito de pienso, pero no la tocaria para acariciarla , al menos de momento,
+1
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder