Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
De hecho me suena haber dicho en más de una ocasión "con este caso, pues bueno, pero no el resto de perros", y tened narices de negarlo (quiero decir, no es una amenaza, sino que a ver si es mentira.... que conste)
Pero lo que sí que me disgusta es que habéis tan bien de él que la gente no se preocupe en mirar vuestro caso, sino que lo usen directamente, y no eduquen al perro... POR VUESTRA CULPA. En vuestras conciencias queda...
Haru sabe ir al junto perfectamente, tiene una base de obediencia muy buena gracias al agility, pero tiene arranques de energía que no consigo retener y te puedo asegurar que yo trabajo mucho con ella cada día para reforzarle el adiestramiento. Si mi perra, por naturaleza tiene una energía brutal ¿Qué quieres que haga? Por suerte Haru va la mayor parte del tiempo suelta, sólo la ato cuando cruzamos la calzada ¿Como consigo elimarle esa energía? No puedo, es imposible...y antes de que nos tire a la carretera a ambas o que me disloque un brazo, Halty al canto, y no me siento mal por usarlo porque sé que al margen de eso hago un buen trabajo con ella. Poco a poco conseguiré (con la edad, claro) que sus arranques de energía no me hagan volar.
Firmado: La Parchera de Montecarmelo
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Pero lo que sí que me disgusta es que habéis tan bien de él que la gente no se preocupe en mirar vuestro caso, sino que lo usen directamente, y no eduquen al perro... POR VUESTRA CULPA. En vuestras conciencias queda...
Ala
Eso, echale la culpa a ellas...
Ahora en serio, yo con Velcro lo único que me falta probar es el collar de pinchos y a eso no estoy dispuesto, curso de obediencia me encantaría hacerlo, pero ahora mismo no puedo hacer ese desembolso, voy a intentar quitarle la costumbre de tirar y por lo que he leido (no solo aqui) el EASY WALK es un buen método, mi intención no es dejárselo para siempre.... luego ya veremos si consigo quitarle la manía pues bien, pero mi mujer está embarazada y cuando lo saca lo pasa fatal por que puede con ella, así que antes de que la tire pues pruebo este "parche"