Ayuda,que puede ser? (foto)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Ayuda,que puede ser? (foto)

Mensaje por Lauragt »

A Duna le ha salido esto en el interior de la almohadilla,se lo he visto esta mañana,anoche no lo tenia.Pero llevas unos dias que se lame un poco las patas.
Es una costra marron rojiza,que le ha teñido hasta los pelillos de alrededor,y que cuando frotas un poco con el dedo sale como arenilla de ese color.
A ver si a alguno de vosotros os pasado esto en concreto.Aunque la llevare mañana al vete.Gracias.

Imagen

Ah,deciros que tambien tiene algo parecido pero a menor escala en los pliegues pequeños de la comisura de los labios.
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Ayuda,que puede ser? (foto)

Mensaje por Erae »

Lauragt escribió:A Duna le ha salido esto en el interior de la almohadilla,se lo he visto esta mañana,anoche no lo tenia.Pero llevas unos dias que se lame un poco las patas.
Es una costra marron rojiza,que le ha teñido hasta los pelillos de alrededor,y que cuando frotas un poco con el dedo sale como arenilla de ese color.
A ver si a alguno de vosotros os pasado esto en concreto.Aunque la llevare mañana al vete.Gracias.

Imagen

Ah,deciros que tambien tiene algo parecido pero a menor escala en los pliegues pequeños de la comisura de los labios.
Parece una irritación muy exagerada no? o una quemadurilla? la verdad es que está feo :S
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

no se exactamente si tienen un nombre cientifico o no, pero creo que es (sobre todo por lo de los pliegues de los labios) una "lesión humeda"..

en los pliegues de la boca, lagrimales y entre los dedos, a veces se acumula suciedad y por la humedad de la zona, aumentan las bacterias, lo que les produce molestias, o picores y entonces se chupan... aumentando asi el problema.

si tienes pomada panolog, yo le limpiaria un poco, le secaria y le aplicaria un poco de panolog.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Arwen tuvo eso hace poco y tarda un poco en curar es una infección según dijo el veterinario por algo que ha pisado y le hace reacción. Desinfectar bien con clorhexidina y luego panalog, dos veces al día.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

gracias por vuestras respuestas,por suerte tengo panalog aqui en casa,se la pondre hoy hasta mañana que la lleve al vete.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Bueno pus ayer la lleve al vete,y tras hacerle un raspado y mirarlo por el microscopio,me pregunta:
"Tienes un gato o juega con alguno?"

Yo le dije que no pero que sabia que habia uno abandonado donde ella suele hacer pipi y caca,y al que no me gusta que se acerque.

Por lo visto es un hongo que lo transmiten los gatos,y este estando abandonado no esta muy bien cuidado,habra pisado alguna caca del gato este y se habra infectado o algo de eso.
Y para mas colmo algun vecino le deja bolsas con comida...

A mi me da mucha pena que un animal este asi en esas condiciones,pero una vez que esta en juego la salud de otros animales o de personas(porque lo transmiten a personas tambien)ya no me hace ninguna gracia.

Llamare a alguna protectora o perrera,no se muy bien donde dirigirme primero,pero que se lleven al gato y hagan lo pertinente con él.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si no llega a pegarle el hongo no habrías llamado a ningún sitio?
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

claro que si,no he llamado antes porque pensaba que era de algun vecino. Deduje que esta abandonado porque vi bolsas con comida o directamente la comida en el suelo,pero de esto solo hace un par de dias.

Por cierto he estado llamando a varios sitios y cada uno de ellos no hacen mas que pasarse la pelota y decirme que tengo que dirijirme a otro sitio.
Y por ultimo uno de ellos me dice que al estar en la calle o meterse debajo de los coches se les hace muy dificil atraparlo,que tendria que estar en algun jardin para ponerle una trampa.

Me dice que si lo inmovilizo yo que me ponga en contacto con ellos para llevarselo.¿Como se supone que lo voy a coger yo sin los medios y utensilios necesarios?¿Sin saber si me va a atacar o que enfermedades tiene?¿No son ellos lo que se dedican a esto?

:shock: :shock:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Lauragt escribió:claro que si,no he llamado antes porque pensaba que era de algun vecino. Deduje que esta abandonado porque vi bolsas con comida o directamente la comida en el suelo,pero de esto solo hace un par de dias.

Por cierto he estado llamando a varios sitios y cada uno de ellos no hacen mas que pasarse la pelota y decirme que tengo que dirijirme a otro sitio.
Y por ultimo uno de ellos me dice que al estar en la calle o meterse debajo de los coches se les hace muy dificil atraparlo,que tendria que estar en algun jardin para ponerle una trampa.

Me dice que si lo inmovilizo yo que me ponga en contacto con ellos para llevarselo.¿Como se supone que lo voy a coger yo sin los medios y utensilios necesarios?¿Sin saber si me va a atacar o que enfermedades tiene?¿No son ellos lo que se dedican a esto?

:shock: :shock:

:lol: :lol: :lol: Esta historia me suena. Las protectoras no tienen sitio. Y en el ayuntamiento, se les caen los anillos si tienen que ir a por un animal. Me paso con un perro. Solo venian a buscarlo si estaba atado. :lol: (Me rio por no llorar porque es una vergüenza tremenda) :evil:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues en mi pueblo sí que vienen a buscarlos. Ayer mismo estaban dos policías municipales llevándose a un perro que andaba abandonado por la urbanización desde hacía un par de días (yo lo había visto una noche, pero pensaba que era de una casa). Se los llevan, les miran el chip y, si no tiene, los llevan a la prote de la Comunidad de Madrid.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder