Para los dueños y entusiastas del boxer

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Para los dueños y entusiastas del boxer

Mensaje por Rodro »

COPIO: (con el permiso de Natacha):

Estimados foristas:

El Bóxer Klub Alemán ha decidido realizar un nuevo cambio en el Standard del Bóxer. Sí, otro más.

Han tomado la decisión de aceptar el color blanco en el Bóxer como VÁLIDO A TODOS LOS EFECTOS.

Y no se sabe nada de cómo lo van a llevar a cabo en los detalles, lo cual es fundamental, ya que ahora surgen los múltiples interrogantes:

- ¿Se aceptarán también los particolores?

- ¿Las manchas blancas en lugares inadecuados, como por ejemplo media cabeza blanca?

- ¿Las trufas incompletamente pigmentadas (con parches rosas)?

- ¿Los ojos azules?

- ¿Se juzgarán todos los colores juntos en las exposiciones?

- ¿Y los blancos sordos?

Esto sólo para empezar ...

Natacha Moscoso (Vitoria)

Boxers Urkabustaiz - desde 1964

http://www.boxerurkabustaiz.es

Cada uno tendrá su opinión, pero el cambio ya está ahí.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

A mi me parece fantastico!!!!!!!
Que primen otras cosas en los standards aparte del aspecto fisico!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Let83 escribió:A mi me parece fantastico!!!!!!!
Que primen otras cosas en los standards aparte del aspecto fisico!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
+1000000000
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Yo respeto todas las opiniones, pero antes de darlas, deberíais saber que el color blanco está ligado a ciertos problemas de salud hereditarios, y que éste cambio deberá suponer otros 20.000 en la raza, empezando por el standart (ya que los Boxers blancos tienen faltas que se contemplan en el standart actual por lo que habrá que cambiar muchos puntos) y terminando por la cría (donde el porcentaje de Boxers blancos con enfermedades aumentará por la irresponsabilidad humana).

Yo lo lamento, mucho. De momento no está confirmado, espero que se quede en nada.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Mientras se realice la seleccion teniendo en cuenta el estado de salud del perro no veo problema. Si el manto va ligado a problemas, que se centren en esos problemas y no en el manto, que para algo esta la genetica.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Eso sería lo ideal, peeeeeeeeeeeeeeeero, ¿cuántos criadores multi-razas hay? ¿Cuántos criaderos irresponsables y sin tener NPI de genética hay?

Los que tienen cierta idea no suponen ni el 15% del total de criadores.

Esto en un país como Alemania sí funcionaría, porque allí es todo más estricto, pero en el resto de países, incluyendo España, es condenar a la raza.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Guro escribió:Eso sería lo ideal, peeeeeeeeeeeeeeeero, ¿cuántos criadores multi-razas hay? ¿Cuántos criaderos irresponsables y sin tener NPI de genética hay?

Los que tienen cierta idea no suponen ni el 15% del total de criadores.

Esto en un país como Alemania sí funcionaría, porque allí es todo más estricto, pero en el resto de países, incluyendo España, es condenar a la raza.
Bueno, eso ocurre aunque no los acepte el standard. Asi que si estando en el standard pueden tener una mejor regularizacion..... Los criadores de los que hablas hacen de las suyas igualmente, con todos. Mientras haya criadores serios seguira existiendo la raza sin ninguna condena.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

No Let, eso no pasa actualmente con el Boxer blanco, porque no se usa para la cría, ni con los criadores irresponsables, porque saben que se venden peor y mucho más barato los cachorros blancos.

Por esto es por lo que estamos preocupados, porque aumentará la cría intensiva del blanco como ya pasa con el dorado y el atigrado, arrastrando consigo más enfermedades hereditarias a parte de las que ya tenemos.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Yo entiendo a los alemanes, porque ellos actúan correctamente y no les afectará en cuestiones de salud, así que lo hacen pensando en la raza en su país. El problema viene con el resto de países.

Dentro de 20 años sólo quedarán buenos Boxers en Alemania.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues mirandolo asi igual si que tienes razón, Guro. :roll:
Responder