Adiestramiendo método "Halcón"¿lo conoceis?
Adiestramiendo método "Halcón"¿lo conoceis?
Hola, no sé si va en general o en adiestramiento pero lo pongo aqui
El otro dia salió hablando un bombero de Huelva en Hatií medio picado con los militares por el cómo adiestrar a los perros para defensa y rescate..
Uno estaba de acuerdo con el método "Halcón" inventado segun me han dicho en Sevilla por un bombero y el militar era mas de tipo tradicional..
De ahi mi duda...¿¿Alguien sabria decirme en que consiste el método Halcón?? ¿¿Que os parece??
Despues el entrevistador les preguntó que qué pasaba con los perros cuando se "jubilaban"..
El militar respondió que los llevaban a un sitio que creo que dijo unas naves y los daban en aodpción, y por último si nadie los quería los llevaban a una protectora para que les buscasen una casa..
El bombero respondió "el perro con el que trabajo es mi perro y por tanto cuando ya no pueda ayudarme más en mi trabajo seguirá viviendo conmigo"..
¿¿Que pensais de esto?? Se qué dijeron que el bombero era voluntario pero no mencionaron si el militar tambien aunque supongo que no ¿o si?
El otro dia salió hablando un bombero de Huelva en Hatií medio picado con los militares por el cómo adiestrar a los perros para defensa y rescate..
Uno estaba de acuerdo con el método "Halcón" inventado segun me han dicho en Sevilla por un bombero y el militar era mas de tipo tradicional..
De ahi mi duda...¿¿Alguien sabria decirme en que consiste el método Halcón?? ¿¿Que os parece??
Despues el entrevistador les preguntó que qué pasaba con los perros cuando se "jubilaban"..
El militar respondió que los llevaban a un sitio que creo que dijo unas naves y los daban en aodpción, y por último si nadie los quería los llevaban a una protectora para que les buscasen una casa..
El bombero respondió "el perro con el que trabajo es mi perro y por tanto cuando ya no pueda ayudarme más en mi trabajo seguirá viviendo conmigo"..
¿¿Que pensais de esto?? Se qué dijeron que el bombero era voluntario pero no mencionaron si el militar tambien aunque supongo que no ¿o si?
-
- Principiante
- Contactar:
http://www.rescatecanino.com/
en este enlace lo explican
en este enlace lo explican
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
perros-rescate-vt26004.htmlMonte escribió:No es el método "Halcón", es el método "Arcón". Hace poco hubo un post sobre eso, pero no sé muy bien dónde está. Si buscas "arcón" en el buscador, seguro que lo encuentras
Aqui esta.
- TURRON Y JIJONA
- Usuari@ avanzad@
Yo también escuché la entrevista y me resultó curioso como se picaron los dos ante el micrófono...
No entiendo mucho de adiestramiento pero me llamó la atención que el método Arcón parecía más "humano" con el perro que el de el militar que veía en el animal una simple herramienta, al menos esa impresión me dio.
No entiendo mucho de adiestramiento pero me llamó la atención que el método Arcón parecía más "humano" con el perro que el de el militar que veía en el animal una simple herramienta, al menos esa impresión me dio.
Los bomberos de Huelva tienen una unidad canina con muchísima fama,
incluso tienen un metodo de adiestramiento basado en el refuerzo
positivo desarrollado por ellos mismos, en concreto el bombero del
que tu hablas es el dueño de León, un pastor aleman precioso al que
su amo adora.
La gente de Huelva hemos visto algunas veces demostraciones de los
bomberos y ellos siempre manifiestan que sus perros son uno mas de
la familia y estarán con ellos hasta el último momento, yo creo que la
relación es mucho mas afectiva.
incluso tienen un metodo de adiestramiento basado en el refuerzo
positivo desarrollado por ellos mismos, en concreto el bombero del
que tu hablas es el dueño de León, un pastor aleman precioso al que