No me obedece cuando está suelto! ¿Qué hago?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pedrito07 »

Eso es lo que quiero llegar a conseguir yo...
El perro ya tiene asociado que cuando viene a mi en el parque es para irse, pero yo no solo le llamo para irme, también para jugar con el. Pero le quedará marcado que alguna vez cuando le llamo nos vamos o algo. no lo se la verdad.

Lo del temperamento ya os digo es un perro muy muy nervioso, y cualquier cosa le llama la atención.

Lo de esconderme cuando estoy solo ya os digo un 10, porque en cuanto me descubre sale pitando a por mi, pero cuando hay perros o otras personas da igual que me esconda, como si me voy a casa, no creo q se diera cuenta hasta el cabo de un rato...

Lo raro es que en casa me sigue a todas partes, haga lo que haga viene con migo, hasta para ir al WC.

Demomento no lo suelto, pero claro si no lo suelto y no le enseño nada nunca lo voy a poder soltar.
Que ejercicio puedo hacer con el para que vaya aprendiendo?
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

pedrito07 escribió: Que ejercicio puedo hacer con el para que vaya aprendiendo?
Y si pruebas a enseñarle el "ven" con una correo de 10 metros?
Le llevas atado pero con libertad suficiente; le vas dando la orden cada cierto tiempo y si no viene, con la cuerda le vas ayudando y premio al tocarte...

Ah! otro cosa..que a lo mejor aquí me paso de lista y que lo corroboren los expertos 8) ...cuando fuimos a adiestramiento Klaus y yo, nos dijeros que lo primero era siemrpe decir su nombre para captar su atención, y luego dar la orden...pero la orden tiene que ser una vez captada su atención, sino pasará de tí....ya sabes....como el que oye llover :silba:
Paciencia, paciencia y más paciencia
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pedrito07 »

exacto, eso es lo q el oye llover...
Esa es una buena idea. Iré a comprar cuerda y lo provaré, si tengo alguna pregunta os lo escribo.

Cuando no me haga caso que debo hacer recoger la cuerda arrastrandolo hasta mi? Porque como haya perros ya me lo conozco yo que o lo arrastro hasta mí o no va a venir porque le estire un poco...
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

En el curso de adiestramiento básico, para que el perro reconociese su nombre lo que haciamos era tenerle atado en corto, tranquilo, le pasas un premio(cachitos de salchicha) por el hocico y le levantas la vista con el premio hasta que te mira, en ese momento dices su nombre y le das otro premio que tendrás en la otra mano. Lo repites muchas veces pero sólo le das el premio cuando hay contacto visual; si lo retira, le pasas el premio por el hocico para volverle a levantar la cabeza y de nuevo repites....
pedrito07 escribió: Cuando no me haga caso que debo hacer recoger la cuerda arrastrandolo hasta mi? Porque como haya perros ya me lo conozco yo que o lo arrastro hasta mí o no va a venir porque le estire un poco...
Tienes que empezar a practicar en un sitio en el que no haya más perros...sin otros estimulos....así no se distrae......
Al principio la cuerda debe estar corta, le llamas, te mira, le metes la orden: "ven", "aquí" o lo que sea pero siempre será la misma...evidentemente no vendrá pues no sabe qué es lo que quieres así que le atraes muy suavemente y cuando te toque repites la orden y premio...y así una y otra vez...cuando le veas que lo lleva bien vas alargando la cuerda...
Pero debes hacerlo muuuchas veces y con mucha paciencia, afianzando lo conseguido....y siempre sin perros delante...cuando lo tenga aprendido y tú estes seguro de que viene sí o sí...vuelves a empezar igual pero con otros perros......y cuando sí o sí venga podrás empezar a soltarle en zonas no peligrosas...
Yo lo que te cuento es mi experiencia del curso de adiestramiento, así me lo enseñaron, pero para nada soy profesional, eh? :wink:
Paciencia, paciencia y más paciencia
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pedrito07 »

Ok, muchas gracias por la explicación.
Ahora me toca ponerlo a prueva.
Responder