Condenan a una mujer por abandonar a perra en protectora

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Condenan a una mujer por abandonar a perra en protectora

Mensaje por EMIyMAX »

http://www.20minutos.es/noticia/618732/ ... ono/perro/
:bien: :bien: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Segovia ha condenado a una mujer madrileña a pagar una multa de 120 euros por haber abandonado a una perra a la puerta del centro de acogida de animales El Refugio, en El Espinar (Segovia), al que además deberá indemnizar con 2.686,50 euros.

Según la sentencia el día 6 de mayo de 2008, Lola, una perrita ahora de seis años, de raza Rottweiler fue abandonada por su dueña en las inmediaciones del centro El Refugio, al lado de una carretera con tránsito de vehículos y que estuvo a punto de ser atropellada por un vehículo.

La cartilla con los datos del animal también fue encontrada en el suelo y Lola estaba identificada con microchipUna trabajadora del centro recogió al animal y lo trasladó a un centro veterinario en Madrid donde se le dio asistencia veterinaria, aunque, debido al mal estado en el que se encontraba el animal, los tratamientos duraron varios meses y finalmente se recuperó, aunque con un desembolso para la asociación de 2.686,50 euros.

La cartilla con los datos del animal también fue encontrada en el suelo y Lola estaba identificada con microchip, por lo que desde la organización proteccionista enviaron un telegrama a la dueña para informarle de la situación de la perra y de su grave estado, pero la mujer no quiso hacerse cargo de ella.

En la sentencia, que condena a la propietaria del animal por "una falta contra los intereses generales", se puede leer que "la perra fue abandonada por la denunciada en condiciones de peligro para su vida o su integridad, pues la dejó al lado de una carretera con tránsito de vehículos y, de hecho, estuvo a punto de ser atropellada".

Primera condena de este tipo

Asimismo, la sentencia "considera a la denunciada autora del abandono del animal por que ella era la propietaria, según la cartilla sanitaria y el microchip, y nada hizo por recuperar a la perra después de que El Refugio le comunicará su estancia en el Centro de acogida."

Nacho Paunero, presidente de El Refugio ha afirmado de que es "la primera vez que se condena por abandono a alguien que deja a su perro en las inmediaciones de un albergue y el texto es un paso adelante en la protección animal y nos anima a seguir denunciando".
Avatar de Usuario
pachufox
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 426
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:16 pm
Ubicación: Costa de Alicante

Mensaje por pachufox »

1ª Condena de este tipo ...............Esperemos que no sea la ultima mientras se realicen echos de esa (DES)naturaleza . saludos perrunos. :garrote:
Estoy en este foro para aprender más y compartir sobre los animales de compañia.
Avatar de Usuario
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1179
Registrado: Lun Feb 09, 2009 4:39 pm
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por cristinabp »

:bien: :bien: =, espero que no sea la ultima...
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

:plas: :plas:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Martuki »

Pues lo dicho...la primera y esperemos que hay muchas más
Paciencia, paciencia y más paciencia
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

MULTAS DE 6000 EUROS POR ABANDONO DE ANIMALES

El Ayuntamiento de Valencia ha impuesto tres multas de entre 5.000 y 6.000 euros por abandono de animales de compañía. Este tipo de comportamiento está tipificado como una infracción muy grave de la ley de Protección de Animales de Compañía y el consistorio la ha hecho cumplir con todas sus consecuencias en estos tres casos.
Anualmente se abandonan en Valencia y pueblos limítrofes 2.000 perros y 1.500 gatos, según datos de la Protectora de Animales.
El primer sancionado es un vecino del barrio de Morvedre que dejó abandonada en el patio de su casa a una perra pitbull -una de las razas incluidas en la ley de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos-. El animal, que entró en el Núcleo Zoológico Municipal en noviembre de 2007, fue hallado en la vivienda cuando el juzgado ejecutó la orden de desahucio del inmueble y donde no se encontró a ninguna persona.
El dueño del perro, en paradero desconocido, se enfrente a una multa triple por tres infracciones: abandono de un perro potencialmente peligroso (2.404 euros), tenencia del mismo sin licencia (2.404 euros) y no tener identificado al animal mediante microchip 300 euros). En suma, 5.108 euros.

La Oficina municipal de Procedimiento Sancionador también abrió expediente con resultado de multa de 6000 euros a un vecino de Valencia que dejó abandonado a un perro. El animal entró en el Núcleo Zoológico en las mismas fechas que la perra pitbull. En este caso el animal sí portaba el microchip identificador, pero el ayuntamiento no ha podido localizar al dueño porque al parecer se ha mudado de casa.
El ayuntamiento le ha impuesto una multa de 6.010 euros por abandono de un animal de compañía.

El mismo importe tendrá que pagar una mujer del barrio de Russafa que abandonó a su perro a finales de diciembre del año pasado. El animal, que llevaba microchip, fue trasladado por la policía local al Núcleo Zoológico después de intervenir en el piso donde vivía la propietaria y su pareja con dos perros. La propietaria no se presentó a retirar al perro del que se había acreditado era la propietaria del refugio municipal y, transcurrido el plazo legal de 10 días, el consistorio abrió expediente sancionador.
El elevado importe de las sanciones, al margen de que el ayuntamiento pueda o no cobrarlas, tiene un claro efecto disuasorio ante futuros abandonos.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

Esto si son buenas noticias. Poco a poco, a ver si se ven más condenas así.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

:bien: :bien: :bien:

Ya era hora !!!!!!!!!!!!!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Por fin. Que se jodan.
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

:bien: :bien: :bien:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder