apadrina un cura

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Monte escribió:Al hablar de cerrazón me refiero a posturas excesivamente radicales.

Me explico. Por ejemplo, respecto al aborto en según qué casos extremos. ¿Realmente es inaceptable practicar un aborto a una niña de 11 años embarazada a consecuencia de una violación que, posiblemente, se deje la vida en ese embarazo? ¿O en el caso de una mujer con un embarazo extrauterino que no tiene ninguna posibilidad de llegar a término y que, de paso, se va a llevar por delante (como de hecho se llevó) la vida de la madre? Hablo de dos casos reales, ocurridos en un país en el que la ley, a instancias de la iglesia, prohíbe tajante y terminantemente cualquier tipo de aborto, incluso en las circunstancias más extremas, y en donde los médicos no se arriesgan a contravenir esa ley aunque su paciente se les muera, porque terminarían en la cárcel.

¿No entra dentro del respeto a la vida la consideración de circunstancias excepcionales que lo que están poniendo en peligro es otra vida?
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

totalmente de acuerdo, soy Cristiano, estoy en contra del aborto libre y gratuito pero,

a favor del sentido común
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

La doctrina de la iglesia catolica, entre esas disyuntivas, tiene siempre el mismo criterio, la vida de la madre es lo primordial, por desgracia extremistas los hay en todos los lados, pero no por culpa de ellos una idea es mala
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Siempre deberíamos quitar las opiniones más extremistas por los dos lados para quedarnos con la idea más "moderada".
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

Rafalin escribió:si en el foro tod@s dijeramos lo que pensamos y o creemos sin importarnos el respeto ni la sencibilidad de los que "llamamos amigos"

yo podria decir mucho, pero prefiero cayar mi verdad a decirla y herir

eso no significa mentir, significa tolerancia
yo no falté al respeto a ningún "amigo" del foro, tal vez a todas las religiones (sin distinciones). o algún forero es la iglesia? tú dices que te gusta que pierda el madrid no? y nadie se enfada. ahora baudin dijo que está contento de ser católico y yo no me enfado. en definitiva, no se a que viene este enfado, lee otra vez mi respuesta y dime a ver a quien falto al respeto pues si alguien se siente ofendido tal vez sea problema de él y no mío
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

baudin escribió:La doctrina de la iglesia catolica, entre esas disyuntivas, tiene siempre el mismo criterio, la vida de la madre es lo primordial, por desgracia extremistas los hay en todos los lados, pero no por culpa de ellos una idea es mala
Quizá sea ese el problema, como dije antes, que la iglesia no parece explicar claramente sus criterios, y deja que a quienes más se oiga sea a los sectores más radicales, con el desprestigio que eso conlleva.

En la moderación está la virtud, como ha dicho Rodro :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

Bueno... yo no voy a entrar en ninguna polemica, para quien no quiera apadrinar curas... que se planteen apadrinar en la prote donde colaboro, que soy yo quien lo lleva, y tenemos sólo 7 perritos apadrinados...(yo lo dejo caer, por si alguien se anima, que en otro sitio me callaría, pero en todoperro...) :silba:
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

jaja muy bueno helkia :plas:

yo mejor no entro en el tema
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Responder