os expongo el problema que tiene una amiga con su perro haber si le podeis ayudar
ella tiene un perro precioso que es un cruce de boxer con bulldog americano y va hacer ahora 1 año y 2 meses
el perro es super weno atiende cuando lo llama y tambien sabe sentarse y acostarse caundo se lo ordenan y nunca a dado problemas hasta ahora
con los perros que conoce se lleva bien no les gruñe ni ladra, el problema es con los machos que no conoce ya que si se pone agresivo con ellos no los llega a morder solo le da avisos y intenta imponerse
estando con los perros ya hemos tenido dos sustos con el ya que cuando ve a otro macho que no conoce va corriendo y empieza la pelea
es un bicho de 40 kilos y es muy complicado en esas situaciones dominarlo y la chica a optado por llevarlo siempre atado para evitar problemas y solo lo suelta cuando estan perros que conoce
mi pregunta es sera dominancia??? sera territorialidad???
que podria hacer la chica para cambiar esta actitud que esta teniendo el perro seria el castrarlo una posible solucion??
a por cierto tambien decir que el perro con 9 meses o asi fue atacado por un pitbull aunque no le hizo nada , pero nunca antes habia teniado esta actitud pese a que habia tenido este percance con el pitbull,
esta agresividad lo a empezado a sacar hace un mes
problema de agresividad con otros machos
El problema es que esta entrando en la adolescencia, si como dices tu amiga no es capaz de controlarlo, que acuda a un profesional, ya que cuando empiezan asi, siempre va a mas y el comportamiento se empeora, castrarle podria llegar a solucionar el problema, pero no lo garantiza ya que si bien es el momento adecuado (todavia no ha desarrollado completamente), no siempre funciona
A mi me pasa algo parecido... Otto se lleva genial con todos los machos de su "pandilla" pero si viene un macho de fuera o una hembra grande que no conozca, no le hace ni pizca de gracia.
Te diré que el mío está castrado y esto no le ha afectado en el caracter. Actúa igual.
Nosotros estamos trabajando en ello con adiestrador.
Te diré que el mío está castrado y esto no le ha afectado en el caracter. Actúa igual.
Nosotros estamos trabajando en ello con adiestrador.
Yo lo veo como problema de dominancia y deberías corregir esas situaciones porque como te han dicho irá a peor.
Si tu amigo no se ve capacitado que acuda a un profesional que le indique como tiene que actuar en esos casos para que no vaya a más.
Si tu amigo no se ve capacitado que acuda a un profesional que le indique como tiene que actuar en esos casos para que no vaya a más.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
Re: problema de agresividad con otros machos
Pues por lo que cuentas y sin tener mas datos, creo que se trata claramente de AGRESIVIDAD INTRASEXUAL (ante la presencia de perros del mismo sexo)chiikkita escribió:os expongo el problema que tiene una amiga con su perro haber si le podeis ayudar
ella tiene un perro precioso que es un cruce de boxer con bulldog americano y va hacer ahora 1 año y 2 meses
el perro es super weno atiende cuando lo llama y tambien sabe sentarse y acostarse caundo se lo ordenan y nunca a dado problemas hasta ahora
con los perros que conoce se lleva bien no les gruñe ni ladra, el problema es con los machos que no conoce ya que si se pone agresivo con ellos no los llega a morder solo le da avisos y intenta imponerse
estando con los perros ya hemos tenido dos sustos con el ya que cuando ve a otro macho que no conoce va corriendo y empieza la pelea
es un bicho de 40 kilos y es muy complicado en esas situaciones dominarlo y la chica a optado por llevarlo siempre atado para evitar problemas y solo lo suelta cuando estan perros que conoce
mi pregunta es sera dominancia??? sera territorialidad???
que podria hacer la chica para cambiar esta actitud que esta teniendo el perro seria el castrarlo una posible solucion??
a por cierto tambien decir que el perro con 9 meses o asi fue atacado por un pitbull aunque no le hizo nada , pero nunca antes habia teniado esta actitud pese a que habia tenido este percance con el pitbull,
esta agresividad lo a empezado a sacar hace un mes
Yo no soy partidario e la castracion, al no ser como ultima opcion, maximen cuando como bien te dicen el perro no esta completamente hecho, estas razas suelen madurar hacia los 3 años aprox...
si solamente les advierte, la cosa no es muy grave, aunque puede ir increcento.....
lo mejor es que acuda a un profesional`, para que le enseñe unas pautas, para solucionar estas situaciones.....
pd: Soy un fanatico del AMERICAN BULLDOG, no podrias colgar unas fotos del perro en cuestion ¿¿??
GRACIAS
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...