dudas,dudas y mas dudas...
ok,gracias,llevo ya unas cuantas horas mirando post que hablan sobre el tema. esta mañana se lo he comentado al vete y me ha dicho de mandarme algun tranquilizante,no se yo...¿?kenaitos escribió:aqui en el foro hay muchos post sobre "ansiedad por separacion", miralo.
llevo una hora con el ordenador en el piso de mi madre,bien,ha sido llegar y le he dejado encerrado en el comedor con mi madre,al principio y yo estando en el cuarto no le ha gustado mucho la idea,a ladrado,aunque no tanto como cuando le dejamos en casa solo,pero ha sido los primeros 3 minutos, luego a parado y aun se mantiene,apenas se le oye. buena señal?
voy a segir leyendo...
asfalto-dias de escuela/capitan trueno.
ok,aprovecho ahora mismo que esta callado y me tengo que ir para dejarlo en casa,e irme a durante 45 minutos,es un paseo largo...kenaitos escribió:pues cuando se calle, SACALO!!
y a los dos minutos otro rato hasta que se vuelva a callar
ves haciendolo.....
gracias.
Hola, yo he tenido que recurrir a tranquilizantes y te aseguro que ha sido la última opción. Me parece muy muy pronto....dale tiempo y en la medida de lo posible hazles ver a los vecinos que acaba de llegar, es pequeño, son muchos cambios para él y se acostumbrará.udo escribió:se lo he comentado al vete y me ha dicho de mandarme algun tranquilizante,no se yo...¿?
En mi caso uno de los errores que cometimos (ojo, lo veo ahora que ha pasado el tiempo, y he leido muuucho sobre la ansiedad) fue que le sobreprotegimos, porque estaba enfermo y él que era muy listo y nosotros muy tontos, demandaba mucha atención y no supimos marcar ciertos límites que al final acabaron en demasidado apego.
En resumen: es un cahorrro, acaba de llegar a casa, es necesario crear un vínculo con él mediante juegos, y de paso aprovecharlos para ir enseñandole cosas desde ya; pero, también hay que mantenerle independiente, dejarle su espacio y sus momento de soledad paulatinamente, no ceder a sus chantajes (lloros, demandas de caricias, caras horribles de pena penísima, etc) y empezar y terminar tú el juego y el contacto, no él.
Creo que un equilibrio de ambas cosas hará que en breve se solucione porque es muy pequeño aún...
Suerte (por cierto, es precioso)
Paciencia, paciencia y más paciencia
gracias,poco a poco y con vuestros consejos la cosa se ira normalizando. la verdad es que de un dia para otro veo cierta mejora respecto al dia anterior. eso si el "jodio" es muy,muy listo,una cosa que ayer noche nos llamo la atencion es que como no le dejamos que se suba a nuestra cama(los antiguos dueños si) ayer sin mas se subio su cama y se la puso en el pasillo antes de entrar a nuestro cuarto y se tumbo.me levante a ver que hacia y asi como dias anteriores el inmediatamente se hubiera levantado,en esta ocasion levanto la cabeza,me miro y siguio tumbado.
ayer tambien,le compre un kong con sus chuches y para la hora de cenar se lo di, estuvo todo el tiempo que estuvimos cenando en su sitio(patio) y con la puerta abierta y nos dejo cenar tranquilos.la noche anterior conseguimos que se mantuviera en su sitio sentado,pero eso si,me tuve que levantar mil veces para(como me aconsejo kenaitos) empujarle hacia dentro y que se mantuviera sentado,al final,muy al final estuvo tumbado un buen rato hasta que acabemos de cenar. continuo dandole el kong o mejor aplico la paciencia y la cabeconeria en situaciones asi
lo siento por las preguntas...pero que sepais que tambien estoy leyendo y leyendo...
ayer tambien,le compre un kong con sus chuches y para la hora de cenar se lo di, estuvo todo el tiempo que estuvimos cenando en su sitio(patio) y con la puerta abierta y nos dejo cenar tranquilos.la noche anterior conseguimos que se mantuviera en su sitio sentado,pero eso si,me tuve que levantar mil veces para(como me aconsejo kenaitos) empujarle hacia dentro y que se mantuviera sentado,al final,muy al final estuvo tumbado un buen rato hasta que acabemos de cenar. continuo dandole el kong o mejor aplico la paciencia y la cabeconeria en situaciones asi
lo siento por las preguntas...pero que sepais que tambien estoy leyendo y leyendo...
- piriwiki
- Dios del foro
No sientas nada, estaría bueno!!!! con ver tu interés en aprender y educar a tu animal, haces que todo lo que se te pueda decir, sea un auténtico placer
Me alegro que estés viendo mejoría, ya verás, si son mogollón de listos y aprenden super rápido, en nada y menos ganaréis TODOS.
A todo esto, muevo el post a "adiestramiento" mejor que en "salud", vale?
Me alegro que estés viendo mejoría, ya verás, si son mogollón de listos y aprenden super rápido, en nada y menos ganaréis TODOS.
A todo esto, muevo el post a "adiestramiento" mejor que en "salud", vale?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
pues ale,ha seguir preguntando,jeje
de lo que lei ayer y de lo que llevo leyendo,creo que Taxi tiene cierta fijacion en mi. donde yo voy va el,cosa que con mi novia nada, si estoy en el cuarto del ordenador en casa de mi madre y cierro la puerta quedandose el fuera en el pasillo,araña,ladra,etc,etc(como ayer y como esta haciendo ahora mismo),eso si,los primeros minutos,luego se calma,ademas ayer me fije que se pone a temblar si se le encierra es su sitio. no digo que pase siempre,pero ayer si que me di cuenta de eso.
como estoy casi todo el dia en casa,menos cuando hago el transporte(45 minutos mañana y otros tantos por la tarde) y la novia no acaba hasta la tarde de trabajar ayer lo que hize es dejar a Taxi con ella en la casa,aprobechando que me tenia que ir a comprar y a hacer una visita a un colega para que no evitar que solo este conmigo,no se si me explico...tambien a la hora de sacarlo,fue ella la que le puso la correa,y la que lo saco a su paseo.
de lo que lei ayer y de lo que llevo leyendo,creo que Taxi tiene cierta fijacion en mi. donde yo voy va el,cosa que con mi novia nada, si estoy en el cuarto del ordenador en casa de mi madre y cierro la puerta quedandose el fuera en el pasillo,araña,ladra,etc,etc(como ayer y como esta haciendo ahora mismo),eso si,los primeros minutos,luego se calma,ademas ayer me fije que se pone a temblar si se le encierra es su sitio. no digo que pase siempre,pero ayer si que me di cuenta de eso.
como estoy casi todo el dia en casa,menos cuando hago el transporte(45 minutos mañana y otros tantos por la tarde) y la novia no acaba hasta la tarde de trabajar ayer lo que hize es dejar a Taxi con ella en la casa,aprobechando que me tenia que ir a comprar y a hacer una visita a un colega para que no evitar que solo este conmigo,no se si me explico...tambien a la hora de sacarlo,fue ella la que le puso la correa,y la que lo saco a su paseo.
- piriwiki
- Dios del foro
Todos los perros eligen un único dueño, comparten su vida en "manada" pero sólo tienen un líder, digámoslo así.
No tiene porqué ser el que más horas pase con el, es el más "fuerte" según el animal.
La mia veía más a mi pareja que a mi cuando vivíamos juntos y era llegar yo y se acabó él. Después cuando volví con mis padres estaban TODO el día con ella y yo llegaba de trabajar y no se despegada de mi, ya la podían decir lo que fuese, que no se separaba.
Eso sí, me parece genial que los dos compartáis los paseos, el darle de comer y demás, es fundamental.
Para que no tenga tanta "fijación" como dices, está bien que le ignores un poco, que se haga más independiente, que no necesite estar contigo siempre, y llegarás al punto que antes te ibas al baño y te acompañaba donde fuese y ahora mientras tú te metes heladita en la ducha en pleno invierno tu perro se quede metido debajo de tu edredón nórdico en tu cama pensando "esta está chalá, con el frio que hace yo me quedo aqui tan agustito"
No tiene porqué ser el que más horas pase con el, es el más "fuerte" según el animal.
La mia veía más a mi pareja que a mi cuando vivíamos juntos y era llegar yo y se acabó él. Después cuando volví con mis padres estaban TODO el día con ella y yo llegaba de trabajar y no se despegada de mi, ya la podían decir lo que fuese, que no se separaba.
Eso sí, me parece genial que los dos compartáis los paseos, el darle de comer y demás, es fundamental.
Para que no tenga tanta "fijación" como dices, está bien que le ignores un poco, que se haga más independiente, que no necesite estar contigo siempre, y llegarás al punto que antes te ibas al baño y te acompañaba donde fuese y ahora mientras tú te metes heladita en la ducha en pleno invierno tu perro se quede metido debajo de tu edredón nórdico en tu cama pensando "esta está chalá, con el frio que hace yo me quedo aqui tan agustito"
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.