apadrina un cura

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

hombre yo siempre digo lo que pienso, pero si me lo pides miento pero entonces me molestarían mis palabras a mí mismo. tú podrías decir lo mismo pero al revés y a mí no me molestaría pero bueno ahora ya sabes, sin lugar a duda, cuales son mis ideas con respecto a la iglesia claramente no? pues esa es mi intención
Imagen
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

torete escribió:hombre yo siempre digo lo que pienso, pero si me lo pides miento pero entonces me molestarían mis palabras a mí mismo. tú podrías decir lo mismo pero al revés y a mí no me molestaría pero bueno ahora ya sabes, sin lugar a duda, cuales son mis ideas con respecto a la iglesia claramente no? pues esa es mi intención
el ser sincero no está reñido ni con el respeto ni con la diplomacia a la hora de espresarnos

si en el foro tod@s dijeramos lo que pensamos y o creemos sin importarnos el respeto ni la sencibilidad de los que "llamamos amigos"

yo podria decir mucho, pero prefiero cayar mi verdad a decirla y herir

eso no significa mentir, significa tolerancia
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
invitada

Mensaje por invitada »

Rafalin escribió:
MAD escribió:lo dice la OMS...
la OMS dijo que habia una pandemia (gripe A) solo por hacer negocio con alguna que otra farmaceutica

lo que quiero decir, que hasta las mas altas instituciones, meten la pata

Esto lo he leído ya muchas veces. Vamos a ver, la Gripe A afecta muchos países, por tanto SÍ es una pandemia.

Definición de pandemia: 1. f. Med. Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

jaguar escribió:
Rafalin escribió:
MAD escribió:lo dice la OMS...
la OMS dijo que habia una pandemia (gripe A) solo por hacer negocio con alguna que otra farmaceutica

lo que quiero decir, que hasta las mas altas instituciones, meten la pata

Esto lo he leído ya muchas veces. Vamos a ver, la Gripe A afecta muchos países, por tanto SÍ es una pandemia.

Definición de pandemia: 1. f. Med. Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.
en ese caso por que con la gripe común no saltan las alarmas de igual menera o si cabe mas aun al ser esta mas grave

facil, porque la gripe comun la conocemos y la gripe A, nos atemoriza
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
invitada

Mensaje por invitada »

Yo no he dicho nada de si debe o no ser alarmante, solo que sí es una pandemia. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

La gripe A es una enfermedad desconocida, y por lo tanto no se puede decir con seguridad la manera en la que va a evolucionar. Y, al ser un virus nuevo, la población no está protegida frente a él: quien entra en contacto, se contagia. Ha resultado ser una afección leve, con una mortalidad baja. Pero podría no haberlo sido, podría haberse desarrollado de otra manera y haberse convertido en una enfermedad con una mortalidad alta.

Por todo ello, el deber de la OMS es tomar todas las precauciones posibles. Si no lo hiciera, estaría siendo negligente. Imaginaos que la gripe A hubiera tenido una mortalidad equivalente a la de la gripe aviar y que la OMS no hubiera tomado medidas a tiempo. ¿Qué estaríais diciendo ahora?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

pues yo estoy encantado con ser catolico, aunque ahora, llevo un tiempo apartado (vivi en pecado con la mujer que amaba) y ojala no desaparecan nunca, bien entendidas, son la conciencia de la sociedad y por eso escuece tanto lo que dicen o hacen en el fondo, todos lo sabemos y por eso nos molestan tanto.

Por cierto, el unico remedio eficaz al 100% conocido para las enfermedades de trasmision sexual es la abstinencia y la monogamia.

El problema de las instituciones del estilo de la oms y similares es que estan controladas por politicos.

Es verdad que hay entidades sin animo de lucro en las que algunas personas hacen las cosas altruistamente, pero no son todas que es lo que yo he dicho.

Gigi, esas catedrales o iglesias que mencionas, o bien es por que no tienen museo o bien por que no estan consideradas monumentos historico artistico, y si estando lo hacen, no cobrar, estan contraviniendo la ley. Por entrar en una iglesia no se le cobra a nadie, a determinadas zonas, puede, pero al templo propiamente dicho, no
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo coincido al 100% con los fundamentos del catolicismo, y hay poca gente a la que respete tanto como a los católicos de base, los que realmente aplican los conceptos del catolicismo tal como se fundó.

También reconozco plenamente la labor social de la iglesia, y me descubro ante muchas de sus iniciativas.

El problema es que, hoy por hoy, la imagen de la iglesia católica son Rouco Varela y otras figuras similares que vociferan en las manifestaciones más reaccionarias. Lo que más destaca de la iglesia es su oposición a ciertos temas sociales, su cerrazón ante cuestiones importantes, su negativa a perder sus privilegios.... Se está apartando cada vez más de la gente, y de los fundamentos reales en los que debería apoyarse, y eso es lo que le está granjeando tanta enemistad y tanto desprecio.

(En mi humilde opinión)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Monte escribió: El problema es que, hoy por hoy, la imagen de la iglesia católica son Rouco Varela y otras figuras similares que vociferan en las manifestaciones más reaccionarias. Lo que más destaca de la iglesia es su oposición a ciertos temas sociales, su cerrazón ante cuestiones importantes, su negativa a perder sus privilegios.... Se está apartado cada vez más de la gente, y de los fundamentos reales en los que debería apoyarse, y eso es lo que le está granjeando tanta enemistad y tanto desprecio.
Monte, no es cerrazon, es defender lo que consideramos justo, el derecho a la vida, el derecho a la libre eleccion de la educacion, la defensa de la familia, etc. los mandamientos, son los que son, pero por que algunos los defendamos eso no implica nada, simplemente es en lo que creemos y no nos importa decirlo y estas cosas no cambian dependiendo del momento o del posible apoyo social.

Por otro lado, si tu no crees (no lo digo por ti) ¿que mas te da lo que diga la iglesia?. A mi personalmente, me importa un pito lo que digan los defensores de la pena de muerte, o los defensores del aborto, MATAR ES MALO, y yo lo entendere como malo siempre y no me molesta en absoluto nada de lo que digan, alla ellos ¿por que no aplican la misma medida? creo recordar que cada uno puede decir lo que piensa ¿o no?
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Al hablar de cerrazón me refiero a posturas excesivamente radicales.

Me explico. Por ejemplo, respecto al aborto en según qué casos extremos. ¿Realmente es inaceptable practicar un aborto a una niña de 11 años embarazada a consecuencia de una violación que, posiblemente, se deje la vida en ese embarazo? ¿O en el caso de una mujer con un embarazo extrauterino que no tiene ninguna posibilidad de llegar a término y que, de paso, se va a llevar por delante (como de hecho se llevó) la vida de la madre? Hablo de dos casos reales, ocurridos en un país en el que la ley, a instancias de la iglesia, prohíbe tajante y terminantemente cualquier tipo de aborto, incluso en las circunstancias más extremas, y en donde los médicos no se arriesgan a contravenir esa ley aunque su paciente se les muera, porque terminarían en la cárcel.

¿No entra dentro del respeto a la vida la consideración de circunstancias excepcionales que lo que están poniendo en peligro es otra vida?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder