apadrina un cura

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Primero, no era un ataque a tu persona, solo comentaba cosas que se habian escrito, sin referirme a nadie en concreto.

Lo de cobrar porlas reservas de las bodas, en un principio, fue por que muchas personas, hacian reservas (por si acaso y asi asegurar la fecha elegida) y luego no se casaban, impidiendo que otras personas pudiesen hacerlo en su lugar, una forma de asegurarse.

Lo de cobrar entrada, no es culpa de la Iglesia catolica, es una imposcion de una directiva comunitaria en la cual obligan a cobrar una entrada a museos y monumentos.

Por dejar la iglesia, no hay que pagar nada, vas al obispado (o por carta certificada con declaracion de autoria) y declaras que no quieres seguir perteneciendo a la iglesia, nada mas.

La iglesia no es la unica que hace estas cosas por la sociedad, pero si la unica que los que participan en ellas no cobran por hacerlo (medicos sin fronteras, por ejemplo que cobran un sueldo cuando van fuera...y bastantae alto, por cierto) los voluntarios son solo voluntarios y se pagan sus gastos. Lo que la iglesia recauda para estos casos, integramente esta destinado a sus realizaciones, no tiene gastos de publicidad o mantenimiento, estos se financian por otras vias y otras aportaciones
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

baudin escribió:Resulata curioso que la noticia os llame la atencion, el apadrinamiento de seminaristas, es algo que se hace desde los comienzos de la iglesia catolica (tambien en otras religiones), solo te tienes que dar un vuelta por cualquier seminario (las visitas son publicas y libres) y podras comprobar como en las puertas de las habitaciones de cada seminarista hay una placa con el nombre de la institucion, persona o familia que apadrina una vocacion.

Observo que las mayores criticas a la iglesia catolica, son las de siempre, pero, ahi siguen estando los misioneros, caritas, miles de voluntarios en los hospitales, comedores sociales, albergues, escuelas, etc...etc... (si quereis sigo detallando, pero me faltaria tiempo y espacio)

Tambien observo criticas por reseva de bodas, no tienes por que casarte por la iglesia si no te gusta, si lo haces, debes cumplir con los requisitos que te pongan (curso, pagos, etc).

El desconocimiento llega hasta afirmar que a la Iglesia Catolica la financiamos todos los españoles con nuestros impuestos y no es cierto, solo se financia con aquellos que quieren y lo hacen poniendo una cruz en la casilla correspondiente, por el contrario, otras religiones si tienen asignacion directa por parte del estado, vamos que con mis impuestos financio a el Islam o Judaismo (por mencionar algunos), yo no proceso ninguna de las dos religiones, como tampoco estoy afiliado a un sindicato y tambien los pago, o a un partido politico, por no mencionar absurdas asociaciones o peliculas de cine lamentables, SGAE...etc..etc.....

Con respecto a la supuesta fortuna que tiene la iglesia, esta esta calculada contando el valor de las propiedades (iglesias, conventos, etc) obras de arte y demas bienes, pero ninguno de estos ni se venden ni son de uso exclusivo de la iglesia, cualquiera puede entrar en la Catedral de Santiago (valorada en un monton) y disfrutar de su arquitectura y obras de arte que contiene, es mas, la mayoria son intrasmisibles (no se pueden vender) por las leyes de los estados.

La referencia a los curas "rojos" y a la teoria de la liberacion, estan un poco fuera de lugar, la Iglesia Catolica tiene sus normas y teologia, si no te gustan...vete, pero si ignorandolo pretendes continuar dentro, esta tiene todo el derecho a expulsar a aquel que no cumpla las normas.

La mayoria de los recursos de la Iglesia Catolica estan destinados a obras sociales (si quereis datos los pongo).

Hay que conocer un poco mas las cosas a la hora de criticar y tener datos y argumentos, las generalidades siempre son malas

Por ultimo, hay MUCHISIMOS curas buenos y MUCHISIMOS catolicos buenos. Los malos, son una excepcion no una norma.
Como cualquier empresa, pero si el fin mismo de esta es el bienestar de las personas esas normas tendrian que acoplarse a las necesidades de los fieles y no al "mandato divino"

Tengo el ejemplo MUY cercano del lavado de cerebro al que someten a los niños los colegios religiosos MINTIENDOLES descaradamente sobre temas como la prevencion de ETS usando el condon y demas lindezas...hasta el punto de tener que explicarle a personas adultas que es mentira que el sida pase por los poros del condon...con dos cojones como diria aquel.

Y insisto, efectivamente hay muchisimos curas buenos, pero curiosamente a medida que se dan cuenta de la situacion del mundo real se alejan poco a poco de la doctrina alienante del vaticano.
Imagen
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

despues de cerrar la boca por mi gran :shock:
al contemplar que se confunde ser Cristiano con catolicismo, Iglesia con curas, donación con robo

solo tengo una cosa que decir
EMIyMAX escribió:Si Jesucristo levantase la cabeza y viera que es lo que ha hecho la iglesia con sus enseñanzas... :garrote:


Él ya lo sabe

de hay la Restauración de la Iglesia Primitiva
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

baudin escribió:
Lo de cobrar porlas reservas de las bodas, en un principio, fue por que muchas personas, hacian reservas (por si acaso y asi asegurar la fecha elegida) y luego no se casaban, impidiendo que otras personas pudiesen hacerlo en su lugar, una forma de asegurarse.

Por dejar la iglesia, no hay que pagar nada, vas al obispado (o por carta certificada con declaracion de autoria) y declaras que no quieres seguir perteneciendo a la iglesia, nada mas.
Entonces cuando la boda se realiza ¿por qué no se devuelve el dinero? Si es una fianza, ese es modo ¿no?

A mi suegro por dejar la iglesia voluntariamente le cobraron... no se cuanto, pero algo si... igual le timaron
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Rafalin escribió:despues de cerrar la boca por mi gran :shock:
al contemplar que se confunde ser Cristiano con catolicismo, Iglesia con curas, donación con robo
¿dónde se confunde esto? me he perdido :oops:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

aireesther escribió:
Rafalin escribió:despues de cerrar la boca por mi gran :shock:
al contemplar que se confunde ser Cristiano con catolicismo, Iglesia con curas, donación con robo
¿dónde se confunde esto? me he perdido :oops:
pues vuelve hacia atras y gira a la izquierda :mrgreen:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

pos sigo sin pillarlo :roll:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

La Iglesia Catolica, se basa en unos principios morales basicos que nunca cambian, independientemente de las circustancias del entorno, el respeto a la vida, ayudar al projimo, respetar la familia, etc...Independientemente del momento, eso que los Catolicos considermos verdades, son siempre las mismas, si tu no lo consideras, no seas Catolico, busca algo que se acomode a tus gustos

Primero no es lavado de cerebro, es una realidad, el condon no es siempre efectivo contra contagios, ni siquiera lo es para evitar embarazos, si te molestas en leer los prospectos, lo podras comprobar (hay incluso una pelicula acerca de esto, o capitulos de series del estilo de Friends, contandolo), es mas seguro con condon, si, pero no excluye el riesgo.

¿se alejan del vaticano? ¿cuales? ¿Madre Teresa? ¿Francisco Javier?, etc..etc...los que de verdad importan, siguien con renovados esfuerzos e ilusiones, los otros mencionados antes, estan mejor fuera que dentro, se pierden en tonterias y se olvidan de lo fundamental.

Con respecto a lo de las bodas, prueba tu a pedirle la fianza al hotel, o al restaurante, ademas, es perfectamente legal, las señales, si hay incumplimiento por alguna de las partes injustificado, se pierden o hay que devolver el doble de lo percibido, pero vamos, que este no es el asunto en cuestion.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

El restaurante, me la da, está por contrato.Si no me caso, me reintegran la fianza. Y si se lleva a cabo, me descuenta la señal del total del banquete, es decir, si son 6000 y he dado una señal de 4000 solo pagaré 2000.
En la iglesia no es así. Pagas la reserva y luego das la voluntad.
8 bodas, por día, 2 días a la semana =1600 euros
Con eso, se puede apadrinar,más luego lo que se de por voluntad.
¿Acaso la iglesia Católica es pobre? Creo que no
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

En disquisiciones sobre la Iglesia no voy a entrar, que sería demasiado largo. Sólo quiero hacer un apunte a esto:
La iglesia no es la unica que hace estas cosas por la sociedad, pero si la unica que los que participan en ellas no cobran por hacerlo (medicos sin fronteras, por ejemplo que cobran un sueldo cuando van fuera...y bastantae alto, por cierto)
En esto discrepo: sí hay organizaciones en las que los que participan no cobran nada por hacerlo. Tengo un ejemplo en mi propia familia: mi cuñada es cirujano infantil. Ha ido ya cuatro veces a Guinea, por medio de Aldeas Infantiles, a operar a niños, a montar un hospital... a echar una mano, vamos. Y en ninguna de esas ocasiones ha cobrado absolutamente nada. Es más, para poder ir ha tenido que utilizar días de sus vacaciones.

No pretendo quitarle mérito a la obra social de la iglesia, pero hay otras organizaciones que tienen el mismo mérito, o incluso más, ya que no cuentan con los recursos con los que cuenta ella.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder