apadrina un cura

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

Si al menos no llevase a cabo esto una congregación religiosa tan rica como son los Legionarios de Cristo... :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo me parto con esto. Aunque vale, cada cual hace con su dinero lo que quiere. Hace nada un hombre riquísimo dejó su herencia a los príncipes de Asturias y a los nietos del rey, qué le vamos a hacer. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

A ustedes no les habia llegado esa enmiendo o mas bien mandato divino!!
Yo soy "catolica" en lo que me independizo 8) :silba:

Y es cuando voy por dolor de mis orejas con mi abuela que existen sobres a las salidas e incluso donde ponen las alcancias de los santos que es para depositar dinero para los misioneros y es cuando tu empiezas que te piden tu direccion y todos los meses van a dejarte hasta la puerta de tu casa un libro con la leyenda "Para mis apreciables padrinos" incluso te dan un calendario cada año con todos los santos, es puro negocio, mas que iglesia es un poderoso imperio :roll:

pero que quede entre nosotros :silba: :garrote: :mrgreen:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

El que la gente crea o no crea en dios sinceramente me da igual, cada uno busca explicacion de lo que no entiende en donde quiere, pero es que una cosa es la creencia en dios y otra es la iglesia, que nos guste o no es una multinacional de 3 pares.

A mi me parece realmente triste que tenga un pensamiento tan sumamente alejado del momento actual y que pretenda que sus curas de a pie, que son los que realmente conocen las necesidades de sus fieles, pasen de lo que saben es correcto para obligarles a mentir o dar un mal servicio en pos de su mandato "divino".

Y no me invento nada, hace bien poco tubimos el ejemplo perfecto con la famosa iglesia "roja" de vallecas en madrid, que acabo cerrada por que su parroco se nego a acatar las ordenes de la jefatura por que sabia que no era lo mejor para sus fieles, el barrio entero protesto y se manifesto, pero no sirvio de nada...

Otro ejemplo lo tenemos con Gustavo Gutierrez Merino, Leonardo Boff y Camilo Torres Restrepo, padres de la teologia de la liberacion, que se dieron cuenta de que todo aquello que predicaba el vaticano desde su trono de oro no tenia nada que ver con lo que ellos vivian y sentian como necesario en america latina y ya se sabe como evoluciono todo aquello...

Y que me decis de los misioneros?hace poco me contaba un medico voluntario en ruanda que se podia distinguir facilmente a un cura recien llegado de uno que llevara tiempo alli, el que llevaba tiempo alli no iba de uniforme...
Imagen
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Si Jesucristo levantase la cabeza y viera que es lo que ha hecho la iglesia con sus enseñanzas... :garrote:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

A mi la iglesia me ha pedido por reservar la fecha de mi boda 200 euros, si no había dinero, no había reserva. Y son 8 bodas por día (sabado y domingo) con eso creo que da para apadrinar a un cura...

Cuando quise ir a la universidad, o me lo pagaba yo o conseguía una beca o me lo pagaba mi madre, pero nadie me apadrinó. Y no me pareció mal. Me pareció lo más normal.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

Pues como dice el refrán, "Aquí o foll..mos todos.. o la pu.t.. al río" (se dice sin puntos)


Ya por pedir, que pidan también casas para los curas, coches, comida, no sé.. mantengámoslos a todos, y veréis como dentro de un año hay 48957468 seminaristas más :) como pasa en las fuerzas armadas.

Pd: yo también me metería a cura de ser así
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Por cierto, a dia de hoy YA los mantenemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

MAD23 escribió:Por cierto, a dia de hoy YA los mantenemos.
Pues sí, lo cual no se puede decir de ninguna otra iglesia ni religión en este santo país.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Resulata curioso que la noticia os llame la atencion, el apadrinamiento de seminaristas, es algo que se hace desde los comienzos de la iglesia catolica (tambien en otras religiones), solo te tienes que dar un vuelta por cualquier seminario (las visitas son publicas y libres) y podras comprobar como en las puertas de las habitaciones de cada seminarista hay una placa con el nombre de la institucion, persona o familia que apadrina una vocacion.

Observo que las mayores criticas a la iglesia catolica, son las de siempre, pero, ahi siguen estando los misioneros, caritas, miles de voluntarios en los hospitales, comedores sociales, albergues, escuelas, etc...etc... (si quereis sigo detallando, pero me faltaria tiempo y espacio)

Tambien observo criticas por reseva de bodas, no tienes por que casarte por la iglesia si no te gusta, si lo haces, debes cumplir con los requisitos que te pongan (curso, pagos, etc).

El desconocimiento llega hasta afirmar que a la Iglesia Catolica la financiamos todos los españoles con nuestros impuestos y no es cierto, solo se financia con aquellos que quieren y lo hacen poniendo una cruz en la casilla correspondiente, por el contrario, otras religiones si tienen asignacion directa por parte del estado, vamos que con mis impuestos financio a el Islam o Judaismo (por mencionar algunos), yo no proceso ninguna de las dos religiones, como tampoco estoy afiliado a un sindicato y tambien los pago, o a un partido politico, por no mencionar absurdas asociaciones o peliculas de cine lamentables, SGAE...etc..etc.....

Con respecto a la supuesta fortuna que tiene la iglesia, esta esta calculada contando el valor de las propiedades (iglesias, conventos, etc) obras de arte y demas bienes, pero ninguno de estos ni se venden ni son de uso exclusivo de la iglesia, cualquiera puede entrar en la Catedral de Santiago (valorada en un monton) y disfrutar de su arquitectura y obras de arte que contiene, es mas, la mayoria son intrasmisibles (no se pueden vender) por las leyes de los estados.

La referencia a los curas "rojos" y a la teoria de la liberacion, estan un poco fuera de lugar, la Iglesia Catolica tiene sus normas y teologia, si no te gustan...vete, pero si ignorandolo pretendes continuar dentro, esta tiene todo el derecho a expulsar a aquel que no cumpla las normas.

La mayoria de los recursos de la Iglesia Catolica estan destinados a obras sociales (si quereis datos los pongo).

Hay que conocer un poco mas las cosas a la hora de criticar y tener datos y argumentos, las generalidades siempre son malas

Por ultimo, hay MUCHISIMOS curas buenos y MUCHISIMOS catolicos buenos. Los malos, son una excepcion no una norma.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Creo que me haces alusión directa en cuanto a que yo he mencionado que se me ha cobrado por una reserva de fecha.

Yo veo normal dar algo para la iglesia, puesto que en una boda se pagan muchas cosas y dejar una mínima parte para la iglesia no lo veo mal.

Tampoco me he quejado de los cursillos (que ya estoy haciendo)

Lo que no veo bien es que si yo no llevo los 200 euros en ese momento NO puedo reservar mi fecha, independientemente del donativo que quiera dar (que no va incluido en ese precio)
Yo soy católica, y me quiero casar por la iglesia. Para mí no es una opción casarme por el juzgado (llamame rara) así que en mi caso eran lentejas, o pagaba o no me casaba allí. Iglesia en la que he hecho la comunión y en la que mi futuro marido está bautizado y ha hecho la comunión allí.

No me quejo porque me cobren por el fotógrafo (por la exclusividad cosas prohibida hoy por hoy) Ni me quejo por otras cosas. Pero si por la reserva de fecha.

¿La iglesia es la única que hace cosas por la sociedad? Me da que no.
Lo que si que puedo decir es que las obras que citas está dentro de su forma de ser, ayudar a los demás, ampararles etc y según dice la propia iglesia se hace porque se quiere, no porque se busque reconocimiento de ningún tipo.

Por otro lado, mencionas que la iglesia tiene propiedades... que son de uso público y no se pueden vender. A mi me han cobrado por entrar en monasterios, por visitar algunas de sus propiedades etc (cosa de la que no me quejo ojo, nadie me ha obligado a ir)

Y si yo quiero dejar de pertenecer a la iglesia, ¿cuanto tengo que pagar?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder