Varias dudas, varios temas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
inma2nenas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Varias dudas, varios temas

Mensaje por inma2nenas »

Hola foreros/as, quisiera preguntaros varias cosillas, como ya os he dicho en otro post, es la primera vez en mi vida que tengo un perro y me asaltan miles de dudas.

1.- Como puedo saber si mi perro tiene otitis? como se seco bien las orejillas por dentro cuando le baño? como se las mantengo bien limpitas y secas? ya sabeis que mi balto es un dálmata.

2- Llevo a mi perro que mas que un perro parece una trolei arrastrando porque no quiere caminar, tiene algo más de dos meses pero pesa ya 6 kilitos y tiene una vitalidad impresionante pero lo llevo a rastras, que hago?

3.- El tema de las latitas estas de paté para cachorros, se las dais vosotros a vuestros canes? mi perro comía super poco pienso y estaba mega flaco y desde que probó un poquitin de una de estas tarrinas mezclada con el pienso no se deja na de na el cacharro y por que no se come. Le doy como mucho una tarrina cada dos dias.

4.- Un chico me comentó que mi perro no era un dálmata auténtico puesto que éstos tienen las orejas completamente negras, que hay de cierto en ello?

Bueno os mando un besazo muy grande... :kiss:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

mi opinion:

un perro con otitis, se rasca mucho, sacude la cabeza, la inclina hacia el lado que le duele, a veces huelen mal (las orejas) y suelen quejarse cuando les presionas un poco en el oido.

procura que durante el baño no le entre agua.
hay un liquido para limpiarles los oidos.
si no sabes bien lo que haces, no metas bastoncitos dentro del oido, (puede sacudir la cabeza y clavarselo, o lastimarse)

seguramente no quiera caminar porque no esta aun habituado a la correa y el collar, ponselos de vez en cuando en casa, para que se habitue y juega con el, para que se olvide que los tiene puestos.

no suele ser conveniente mezclar comida blanda con pienso por la cuestion de que los tiempos de digestion no son los mismos.... pero ni idea.

yo he visto dalmatas, con una oreja negra y la otra con pequitas (ademas, creo que hasta los cuatro o cinco meses no terminan de sacar las manchas)

a ver que te dicen los demas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

...Wenas pues vamos a empezar respondiendo a tu ultima duda....
dile al chico ese, que un para que un dalmata sea "autentico", imagino que se referira a que no sea mestizo, digo yo.... :twisted:
lo fundamental es que su padre fuera un dalmata y su madre tambien lo fuera.....
lo de las orejas, como mucho seria un defecto estetico.....PERO TAMPOCO ES EL CASO!

te dejo un enlace, sobre el standar actual, del dalmata, donde podras observar mejor si tu perro se ajusta a el.....

http://www.clubdalmata.com/clubfrances/ ... ndard.html

a tu segunda cuestion, esas latas semihumedas, no son nada recomendables.....llevan mucha grasa y producen incluso algo de "adipción"....lo mas normal es que coja peso, pero porque se ponga gordo....si abusas de ellas.....
yo te recomendaria un pienso altagama, que puedes alternar con algo de comida casera......

respecto al tema de la otitis...los sintomas serian, rascarse alrededor de las orejas, frotar los oídos por el suelo o contra las cosas, por último, las sacudidas frenéticas de la cabeza.

Si la inflamación es más grave e invade el oído medio aparecen signos de alteración del equilibrio ( dar vueltas en círculo), torcer la cabeza hacia el lado del oído afectado, la perdida del equilibrio o el movimiento anormal de los globos oculares (nistagmus).

si el traumatismo es continuado, se producira acumalacion de sangre en el pabellon auditivo..........
SALUDOS!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Responder