Caspa ? oh que es ?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Caspa ? oh que es ?

Mensaje por maximo30 »

Después de dos días , esta mañana he cepillado a la perra .

Siempre utilizo primero la carda de púas y luego un rastrillo que compre para pastor alemán .

Mi sorpresa a sido , empezar a cepillarla y empezar a salir como una especie de caspa , pero mas fina era como un polvo blanco .

Ha llegado un momento que ha sido un espectáculo , cuanto mas la cepillava mas caspa o lo que fuese eso salia .

Cuando he acabado y ya no salia mas pelo , la perra no era negra , era gris :baba: !!!!!!!!!!!!!!!! de tanto blanco .

Con un cepillo suave he comenzado a peinarla pero no se le quitaba .
En otras ocasiones con el cepillo suave se le quita la caspa que se ve aparentemente .

He estado examinandole la piel y no tiene rojeces , la tiene muy blanquita .

Así que optado por bañarse con el champú de aceite de vison que hidrata la piel .

Ha quedado estupenda , sacandola no he notado que le saliese mas caspa oh lo que fuese eso . No he querido volverla a cepillar con el rastrillo , por si las moscas .

Ha ora le tengo pavor a que llegue mañana y la vuelva a cepillar .

Puede ser culpa de la carda de puas que le levanta esta especie de caspa , polvo oh capa capilar ?

Un dato , ayer de paseo nos mojamos un poco pero cuando volvimos a casa ya estaba seca solo un poco húmeda , así que no la seque por la calefacción de casa .

Os habeis encontrado con situaciones similares ?

Revolcarse no se ha revolcado en ningún sitio sea lo que sea lo ha producido ella .

Que puede ser ? :shock:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Si no fuera un cachorrito, y claro no es recomendable empezar a darle suplementos a lo loco, te aconsejaría que le dieras aceite de salmón, es barbaro para estas situaciones,aunque no creo que le haga daño, pero por eso, al ser cachorro me da miedo decirte algo y que se te ponga mala.

A ver si alguien mas experto y con pastor alemán te puede aconsejar mejor. :wink:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Efectivamente,como es cachorro yo tampoco te dire nada,porque ese perrillo aun tendra ese pelo lanoso que se le tiene que cambiar...asi que...ni idea.

Si te vuelve a pasar ve al veterinario y preguntale,que lo vea el/ella,y asi sales de dudas

De momento te digo,que cuanto menos laves al perro porque si mejor.Si es caspa o es otra cosa no es plan que siendo cachorrote aun ,que le bañes amenudo.
Nunca compraría a un amigo
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Roma era igual, solo que Roma era negra entera....... :? era un espectaculo.....

yo opté por no cepillarla con el cepillo de puas, si no con uno normal, ya que lo bueno que tienen es que no les tienes que desenrredar.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Para la caspa el champú de te verde va bien, pero volvemos a lo de siempre, es cachorro, ainsss :?
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Pues fijaros , que yo soy de los de bañar al perro una vez al año como máximo oh en casos extremos de barro , polvo oh suciedad por meterse donde no debe .

Pero es que me quedado :shock: al verla toda cubierta de esa especie de caspa .
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Caliope »

La mia es de la misma raza y entre los tres y cuatro meses empezo a tirar la pelusilla de cachorro y con ella empezo a tener un monton de caspa... con el tiempo fue cambiando la pelusilla grisacea por un pelo negro brillante y la caspa a dia de hoy con casi seis meses ha desaparecido totalmente, supongo que al tuyo le pasara lo mismo
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hay varias razones por la que el perro tiene caspa, una de ellas son las LOMBRICES, sí aunque parezca mentira, desparasítalo.
Otra razón es una bajada de defensas, Le estás dando calcio?
Otra razón es que esté cambiando la piel
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Isabel Olivares escribió:Hay varias razones por la que el perro tiene caspa, una de ellas son las LOMBRICES, sí aunque parezca mentira, desparasítalo.
Otra razón es una bajada de defensas, Le estás dando calcio?
Otra razón es que esté cambiando la piel
Eso es, también el haber tenido pulguillas.. a mi Sinaí no ejó de pasarle hasta que le cambiamos a luposan :)
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

La opción de que esta cambiando el pelo , puede ser muy cierta .

La de que ha tenido una bajada de defensas también , por que el veterinario la ha puesto a dieta una semana y come la mitad .

Calcio desde esta semana esta comiendo un yogurt mezclado con el pienso todos los días , además de un plátano .

Lombrices !!!!!!!!!!!!! pues no se , esta desparasitada de diciembre , y no noto que le pique el culete y se arrastre con el .

Pulgas cuando me la entregaron era una plaga , pero fue a finales de Noviembre y se las matamos todas y es una cosa que se lo miro mucho por el echo de que tenia . Ni se arrasca ni nada y examinandola no se ve nada .

Y por fin , después de una buena decisión , tengo en mi poder un saco de
LUPOSAN NATURAL-EXTRA , un servicio excelente de 24 horas

He comenzado ha añadirle 10 gramos y lo tengo todo calculado para que en 8 días coma solamente LUPOSAN .

Ojale le funcione muy bien este pienso , por que me parece de muy buena calidad en sus ingrediente y un factor muy importante para mi pastora alemán incluye un condoprotector natural en el pienso .
Responder