¿Cómo pueden tardar tanto los servicios de emergencias?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

¿Cómo pueden tardar tanto los servicios de emergencias?

Mensaje por Sylvia »

Ayer por la mañana mi padre tenía una sesión de fotografía, la fueron a hacer en una playa.
Cuando llegan y están preparándose oyen a un hombre pedir socorro, miran hacía el mar y ver a un hombre con un Kayak (no se si se escribe así) apunto de ahogarse, la embarcación se íba hacía las rocas.

Mi padre llamó corriendo al 112 para que fuera, yo que sé, la policía, los bomberos, una ambulancia...... Alguien a sacar a ese hombre de allí. A parte de mi padre más personas al ver lo que pasaba llamaron al teléfono de emergencias.

Pues más de una hora tardó en llegar la lancha de salvamento.

¿Cómo pueden tardar tanto habiendo una persona apunto de ahogarse?

Es que no me cabe en la cabeza.

Yo llego a estar allí y me da algo, que angustia me entra nada más de pensar en ese hombre luchando por no ahogarse.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Pues sí que es demasiado tiempo. :shock:
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Y se ahogo? :roll:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

por desgracia a mi no me extraña nada.... si cuando llamas a emergencias en tierra, entre que te cojen los datos, los confirman te hacen mildoscientaseis preguntas y deciden que tienen que enviarte (bomberos, ambulancia, ambos, policia.....) ya tardan pongamos diez minutos, y otros tantos entre que dan el aviso y el servicio de emergencias mas cercano llega. (ya son 20 minutos como nada)

imaginaos, que no todos los servicios de emergencias tienen una zodiak, ni vehiculo para llevarla, quiza los bomberos y pueden que estubiesen a mas de media hora de camino...... sin contar que no es lo mismo en una zona portuaria, que en una playa un poco alejada y menos fuera de temporada de baños.... en fin!!

es lo mismo que en una emergencia en un monte... no todos los equipos de emergencias tienen vehiculos adecuados.... y no siempre estan cerca....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

taliesim escribió:saludos!!

por desgracia a mi no me extraña nada.... si cuando llamas a emergencias en tierra, entre que te cojen los datos, los confirman te hacen mildoscientaseis preguntas y deciden que tienen que enviarte (bomberos, ambulancia, ambos, policia.....) ya tardan pongamos diez minutos, y otros tantos entre que dan el aviso y el servicio de emergencias mas cercano llega. (ya son 20 minutos como nada)

imaginaos, que no todos los servicios de emergencias tienen una zodiak, ni vehiculo para llevarla, quiza los bomberos y pueden que estubiesen a mas de media hora de camino...... sin contar que no es lo mismo en una zona portuaria, que en una playa un poco alejada y menos fuera de temporada de baños.... en fin!!

es lo mismo que en una emergencia en un monte... no todos los equipos de emergencias tienen vehiculos adecuados.... y no siempre estan cerca....
El parque de bomberos está a 10 minutos de esa playa, como mucho, digo como mucho porque eso es lo que debe haber en un coche particular, ellos ponen las sirenas y llegan antes.

No sé, pero más de una hora, lo veo demasiado tiempo para la gravedad del asunto.

Erika no sé si se ahogó o no, mi padre lo perdió de vista porque la embarcación se metió detrás de las rocas que separan esa playa de otra y no había visibilidad desde tierra.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si yo sólo elucubraba.... osea hacia conjeturas... a ver si los bomberos tubieron que inchar a pulmon la zodiak!!!!

o quiza tubieron que ir a un todo a cien para comprar una..... nunca se sabe!!!
(no seria la primera vez que en zona de costa, no tienen ni una zodiak)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Ya, ya Taliesim.

Pero no sé, no lo veo lógico, igual que no veo lógico lo que pasó por ejemplo hace un tiempo en un campo de futbol de una ciudad cercana a Barcelona, que a un chaval de 15 o 16 años le dio un jamacuco en medio de un partido y la ambulancia tardó casi dos horas en llegar, y eso que el hospital estaba a menos de 500 metros del campo de futbol. Al final el chaval murió sin poder hacer nada por él.


Creo que los servicios de emergencias tendrían que tener más material, más recursos...... Ya no digo más gente, porque hay mucha gente que ha estudiado para eso y están en paro o trabajando de otra cosa por muchas circunstancias.

No sé, lo mismo me equivoco.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


todo esto son suposiciones mias, asi que si a alguien ofendo, pido perdon!!!

que va!! no te equivocas en absoluto, pero.... la burocracia.....

veamos, ya no es que no tengan medios, ni gente, si no que muchas veces, la coordinacion entre servivcios y municipios, falla.

aparte que hay unos presupuestos y muchas veces, los peor dotados y los mas necesitados no tienen apenas presupuesto para reponer o mejorar cosas.

cada administracion tiene una forma de actuar... unos pasos a seguir... que muchas veces, chocan con otras administraciones.

incluso entre los cuerpos de seguridad pasa.

los municipales, no tienen ni idea de que la guardia civil andan buscando tal coche, ni la ertzaina o los mosso descuaadra (no se si se escribe asi) tienen ni idea de que los municipales buscan a un tipo que ellos tienen en sus dependencias.... (por poner un ejemplo)

otro ejemplo... ves un municipal ordenando el trafico... te acercas y le comentas que en la otra esquina hay una pelea, o que estan vendiendo droga......... a mi personalmnete me han contestado que esa no era su competencia y se han dado la vuelta (ni han dado aviso)

en cuanto a ambulancias....hay veces que llamas y aparecen tres de diferentes entidades (dya, cruz roja, osakidetza) y otras veces aparece una, que no puede atender al herido porque esta muy grave y no tienen los medios adecuados y hay que esperar a que venga otra.....

¿cuantas veces acuden los bomberos a una emergencia y resulta que la escalera no es lo suficientemente larga?
¿cuantas, no pueden acceder a la zona? (coches mal aparcados, zona peatonal con pivotes cerrados y sin llave, zona en obras...)
¿cuantas, no tienen la boca de riego con la rosca adecuada a las mangueras de los camiones?
¿cuantas no tienen boca de riego?
(porque al hacer obras el ayuntamiento, no ha avisado, o ha cambiado las llaves de las bocas de riego y las mangueras no, porque alli no habia antes casas y olvidaron colocar bocas de riego...ect)

(porque los arquitectos, ni los aparejadores, miran nunca las normativas de seguridad, ni siguen los consejos de los cuerpos de bomberos a la hora de construir edificios, plazas, jardines.....)

(porque no se les obliga a ello)

en fin!!

yo estoy convencida de que la burocracia es la que nos mata a todos!!

si los bomberos de una autonomia, o municipio estan mas cerca de un incendio (que pertenece a autonomia o municipio diferente) ¿porque no pueden acudir? ¿porque han de ser los que pertenecen a ese municipio, o autonomia que estan a 100 kilometros si los otros estan a 20?
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

simplemente, lamenteble
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Tienes toda la razón Taliesim.

La burocracia está como está. Y los perjudicados siempre son los mismos, todo el pueblo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder