dudas,dudas y mas dudas...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
udo
Principiante
Principiante

Mensaje por udo »

hola!! bueno ya tenemos a udo/taxi en casa, pongo "udo/taxi" por que aun no sabemos que hacer. realmente se llama taxi,pero nos gusta udo y no sabemos si es bueno cambiarle el nombre o mantenerlo.

aqui os lo presento.

Imagen
Imagen

se ha pasado desde que llego ayer tarde muy,muy nervioso,nada mas llegar como nos recomendaron le dimos un paseo,luego le enseñamos la casa con la correa puesta, y lo metimos en su rincon para poder cenar nosotros(tambien siguiendo los consejos de alguna lectura),no paro de ladrar y nos costo lo suyo aguantar.al acabar de cenar lo soltamos y se paso todo el tiempo que estuvimos viendo la tele,acostado en una manta que le preparamos al lado nuestro,curioso fue que el solo la lio,se la acomodo,para despues tumbarse.

llego la hora de acostarse,lo encerramops en su cuarto y no paro de ladrar, y de arañar la puerta,eran como las tres de la madrugada,y despues de 10 minutos sin parar de ladrar,no tuvimos mas remedio que abrirle la puerta. no se si hicimos bien o mal,pero era algo encadaloso y a esas horas los vecinos nos hubieran llamado la atencion,asi que no tuvimos mas remedio que soltarlo por toda la casa,incluso la puerta de nuestro cuarto tambien la dejamos abierta,por que de igual manera si ponia a ladrar.

leimos que ante esas situaciones hay que aguantar y aguantar,pero no pudimos,en serio...en fin,se ha pasado toda la noche por la casa,entrando y saliendo de nuestro cuarto. creo que hemos cometido un error,pero no nos quedo mas remedio.

supongo que a medida que pasen los dias se ira tranquilizando.
asfalto-dias de escuela/capitan trueno.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Lo del nombre: si le quereis llamar Udo, es facil, llamrle Udo y que e perro relacione ese sonido con algo positivo, una forma facil es, que mientras está comiendo, le acaricieis repitiendole el nombre: Udo,Udo,QUE BUENO UDO......asi lo relacionara con algo bueno.

Y lo de dormir, yo cre que en ese caso no podiais hacer otra cosa, hasta que el perro se acostumbre y mientras no rompa nada yo si le dejaria, ahora, si lo que quereis es que duerma en un sitio en concreto, ir enseñandoselo, dejandole por el dia, unos minutos solo en ese sitio (que llore por el dia) poco a poco se irá acostumbrando a estar solo y ser mas independiente.

Por cierto, es super guapo!!!!! :bien:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

:baba: :baba: :baba: Es precioso, ya vereis como en nada os acostumbrais todos a convivir.Eso si como os dicen no os dejeis engañar por esa carita de no haberroto un plato
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

Es precioso!!!

Lo de dejarlo 'libre' por casa..nosotros igual, Perla entra y sale cuando quiere..no molesta..

Saludos
Imagen
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Mis dos "tormentos" van por toda la casa de noche, y no hacen ni un ruidito. Y eso que Nux, con sus tres meses es un hiperactivo de narices.... :mrgreen:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
udo
Principiante
Principiante

Mensaje por udo »

ya os contare que tal va...esta mañana se ha quedado solo unos 40 minutos,lo hemos encerrado en "su cuarto" y al irnos y al volver no ha parado de ladrar, supongo que durante igual...pero se ha hecho mas llevadero ya que no estabamos en casa con lo que al no oirlo... :?

ahora a las 16.15 igual,se va a tener que quedar solo en casa y encerrado(espero que se acostumbre), lo que no se si darle un hueso prensado para que lo lleve mejor,por que la verdad es que le encanta,hoy se ha pasado todo el dia con uno en la boca.es bueno?

una cosa que hemos hecho ha sido a la hora de comer encerrarlo en su "sitio" que es el patio,y que se entra desde la cocina,y mientras nosotros hemos hecho la comida y hemos comido el en todo momento ha visto lo que haciamos sin parar de ladrar,por momentos parecia que se tranqulizaba pero volvia otra vez,asi hasta que hemos acabado de comer y le hemos soltado,a los minutos ha sido cuando le hemos dado a el de comer...hemos actuado bien?
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ya os contare que tal va...esta mañana se ha quedado solo unos 40 minutos,lo hemos encerrado en "su cuarto" y al irnos y al volver no ha parado de ladrar, supongo que durante igual...pero se ha hecho mas llevadero ya que no estabamos en casa con lo que al no oirlo... :?

ahora a las 16.15 igual,se va a tener que quedar solo en casa y encerrado(espero que se acostumbre), lo que no se si darle un hueso prensado para que lo lleve mejor,por que la verdad es que le encanta,hoy se ha pasado todo el dia con uno en la boca.es bueno?
Ir paulatinamente, primero le meteis, y a los dos segundos le sacais, luego 5 segundos, luego 10...ir alargando el tiempo para que sepa que eso no es eterno, que s elo tome con un juego.

Lo de dejarle un hueso esta genial, pero si va a estar sin vigilancia es preferible que le dejeis Kongs.

una cosa que hemos hecho ha sido a la hora de comer encerrarlo en su "sitio" que es el patio,y que se entra desde la cocina,y mientras nosotros hemos hecho la comida y hemos comido el en todo momento ha visto lo que haciamos sin parar de ladrar,por momentos parecia que se tranqulizaba pero volvia otra vez,asi hasta que hemos acabado de comer y le hemos soltado,a los minutos ha sido cuando le hemos dado a el de comer...hemos actuado bien?
yo no haria eso, te explico: le estais condicionando a que "su sitio" sea un sitio incomodo, cunaod esta solo "a su sitio", cuando os ve comer "encerrado"...no se si me exlico.

Os va a tocar currar, como ya te dije antes, asi que cuanto antes empeceis a trabajar con él y a conocer su caracter mas facil sera educarle, en esta situacion (la comida) os cuento lo que yo haria:

si el perro está dentro de la cocina una de dos: o le cojo del collar y lo saco de la cocina o yo mismo caminando hacia él le hecharia a base de empujones prohibiendo que avance hacia adelante diciendole FUERA, una vez que está fuera, plantandome en medio de la puerta bloqueando su entrada hasta que se rinda (que él solo se aleje a su cama, o que se tumbe o que se siente relajado) entonces ya volveria a mis quehaceres, si vuelve a hacerlo, lo mismo, os aviso que es muy probable que os tengais que levantar varias veces hasta conseguir que se quede fuera y entienda lo que le pedís.

y hacesi GENIAL en ponerle de comer despues de vosotros, eso es un mensaje muy bueno para él. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Ir paulatinamente, primero le meteis, y a los dos segundos le sacais, luego 5 segundos, luego 10...ir alargando el tiempo para que sepa que eso no es eterno, que s elo tome con un juego.

Lo de dejarle un hueso esta genial, pero si va a estar sin vigilancia es preferible que le dejeis Kongs.

yo no haria eso, te explico: le estais condicionando a que "su sitio" sea un sitio incomodo, cunaod esta solo "a su sitio", cuando os ve comer "encerrado"...no se si me exlico.

Os va a tocar currar, como ya te dije antes, asi que cuanto antes empeceis a trabajar con él y a conocer su caracter mas facil sera educarle, en esta situacion (la comida) os cuento lo que yo haria:

si el perro está dentro de la cocina una de dos: o le cojo del collar y lo saco de la cocina o yo mismo caminando hacia él le hecharia a base de empujones prohibiendo que avance hacia adelante diciendole FUERA, una vez que está fuera, plantandome en medio de la puerta bloqueando su entrada hasta que se rinda (que él solo se aleje a su cama, o que se tumbe o que se siente relajado) entonces ya volveria a mis quehaceres, si vuelve a hacerlo, lo mismo, os aviso que es muy probable que os tengais que levantar varias veces hasta conseguir que se quede fuera y entienda lo que le pedís.

y hacesi GENIAL en ponerle de comer despues de vosotros, eso es un mensaje muy bueno para él. :wink:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

udo
Principiante
Principiante

Mensaje por udo »

2ª dia y mejor,la verdad...aunque ayer ya hizo la primera al quedarse solo y esto es lo que mas me esta preocupando. por motivos laborales mi novia se tiene que ir a las ocho y yo aunuqe soy musico y solo "trabajo" los sabados,entre semana estoy de voluntario en un centro de chavales discapacitados llevando el transporte, como mucho me supone 45 minutos por la mañana y otros tantos por la tarde,pues bien,esos 45 minutos que se queda solo ya me ha dicho un vecino que es insorpotable,que no para ni un solo minuto, esto es algo que me preocupa. me da la impresion que nunca ha estado solo con sus antiguos dueños,por que cuando llego esta como loco,muy,muy nervioso y tengo miedo que haga un destrozo en la casa mas grande que el de ayer,que afortunadamente para el no fue nada( arranco con los dientes la rejilla de debajo de la puerta del patio,quedandose con la cabeza fuera y el cuerpo dentro,para haberse hecho mucho mal).

ayer si que estuvo mas tranquilo en general pero vamos que eso es lo que mas me esta costando,que se quede solo en casa,relajado,tranquilo sin hacer ningun destrozo.tambien soy consciente que solo lleva dos dias con nosotros...quizas quiero corre demasiado,no?
Responder