Tiempo de espera entre comida y paseo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
CACHIPIUM
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Tiempo de espera entre comida y paseo

Mensaje por CACHIPIUM »

Wenasss, una consulta, mi veterinaria me ha dicho que le ponga la comida a mi rott y que despues de comer al poco, como a los 10 15 minutos le saque a pasear, porque la comida le potencia las ganas de hacer sus cosas. Pero hoy ha estado un amigo en casa y me ha comentado que es peligrosisimo porque se le puede dar la vuelta al estómago por comer y salir y la verdad, me ha dejado un poco preocupada, ¿Que versión es la buena?

Por otra parte, como es cachorro (tiene casi 4 meses y pesa 10,400 kg) le estoy dando el pienso de Advance el Maxi Puppy tres veces al dia 125 gramos en cada toma, segun indicaciones de la vete, pero me han dicho que es demasiado y que ese pienso no le corresponde al perro porque aun es muy pequeño.

No se, me ha liado un poco esta noche y no se, yo le estoy haciendo caso a la vete, pero me ha dejado intranquila, ¿me podeis dar vuestra opinion?

Gracias,
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Los dos tienen parte de razón: el momento de después de comer es el ideal para sacar a la calle a un cachorro al que estás enseñando a hacer sus necesidades en la calle, porque después de comer el intestino se pone en marcha, y es cuando más probabilidades hay de que haga algo en la calle y así poder premiarlo.

Y lo que también es cierto es que no es nada recomendable que, justo después de comer, hagan ejercicio fuerte. Eso sí puede propiciar una torsión de estómago. Pero un paseo no tiene por qué ser un ejercicio fuerte: puedes limitarte a llevarlo a caminar. Eso no pondrá al perro en peligro, y sin embargo te será muy útil para enseñarle a hacer pis y caca fuera. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

...Wenas, lo que se consigue sacandolo despues de cada comida, es que valla regulando su cuerpo, y valla cogiendo unos habitos para hacer sus necesidades......por lo tanto es una buena recomendación

La torsion del estomago, es una enfermedad totalmente cierta, se sabe que esta asociada a la cantidad de ingesta de comida, por eso esta muy bien que repartas las tomas en 3 veces....
es mas frecuentes en razas grandes de pecho profundo, y segun estudios tienen mas predisposición los machos...

recomendaciones:

*sigue repartiendole las tomas en 3 veces, el pienso es perfecto y la cantidad tambien (un puñadito en cada toma), lo que no se coma lo retiras

*que no beba demasiada agua inmediatamente despues de comer...
recien comido que no baje escaleras o haga ejercicios bruscos....por ejemplo si prevees , que vas a hacer una salida donde vais a hacer un ejercicio extra, espera a llegar a casa....y cuando haya pasado un tiempo prudencial le das de comer, y beber

*antes de una torsión, siempre se produce una dilataqción del estomago, nos podemos dar cuenta si el perro empieza a dar arcadas sin conseguir vomitar, corriendo al vete!!!

pero tampoco te obsesiones demasiado con la torsión, repartiendo las comidas y siguiendo estas pekeñas recomendaciones, no tiene por que pasar nada.......
un saludo!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Tambien hay que tener cuidado de que no beba cuando ha llegado de la calle y ha echo ejercicio o viene acalorado. Deja que descanse y que se enfrie, y cuando le pongas agua, que no beba de golpe, vigila que beba un poco, le retiras y a los cinco minutos le dejas beber mas.

Y de la torsión en caso de que llegue, te das cuenta enseguida, el estómago se le hincha, el perro intenta vomitar sin conseguirlo, y empieza a respirar mal, urge llevarlo lo antes posible al veterinario. Pero tampoco te obsesiones con esto, hay que ser precavido pero el perro tambien debe llevar una vida normal. :wink:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
CACHIPIUM
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por CACHIPIUM »

Ok gracias, me habia quedado preocupada, entonces con no darle demasiado ejercicio nada mas comer se evita y lo del agua no lo sabia, la verdad que casi siempre que viene de la calle se va al agua y parece que la come mas que beberla jejejee.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Por lo general , el tiempo que tarda en hacer sus cosas después de comer . Quien tiene que saberlo eres tu !!!!!!!!!!!!!!

Tu mas o menos ya sabrás lo que tarda en hacer sus cosas después de comer .

Si no , ves fijandote ahora .

No tiene por que ser justamente después de comer , puede ser , media hora oh incluso una hora .

A partir de los 6 meses es cuando un perro empieza a aguantarse de hacer sus necesidades .

Lo importante ahora es que se acostumbre a la calle .

Y no salir simplemente tres veces al día !!!!!!!!!!!!!

Si no todas las que tu puedas , si puedes 4 , 5 , 6 , pues mejor ,

La cuestión es que ahora asocie calle con pipí y caca . Posiblemente ahora , incluso se aguante hasta llegar a casa .

Con mi primer perro el veterinario me dijo lo mismo y me pasaba hora y media en cada salida y sin éxito , y al llegar a casa , regalito .

Así que lo engañaba , a la media hora si no habia echo nada nos ivamos a casa y nada mas llegar lo llevaba para los periódicos , holia y volvía a irme a la calle y este segundo intento no fallava a los minutos zassssss .

Con otro perro ya con la experiencia , directamente me llevaba un par de hojas del periódico y donde yo notaba que holia mucho se las colocava en el suelo y poco a poco fui retirandole el periodico .

Con otro , solamente con muchas salidas al día lo aprendió rapidísimo .

Para esto la única ciencia exacta que hay es que tu conozcas a tu perro y los gestos de cuando quiere hacer sus cositas .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
inma2nenas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por inma2nenas »

Bueno..... mi perro de dos meses y algo es imprevisible, el ya ha asociado calle con caca y pipi peroooo despues de varias meadillas y caquillas en la calle en casa a los 10 min. mas o menos pissssssss
CACHIPIUM
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por CACHIPIUM »

No veas que show, el sabado le saque 2 horas por la mañana a correr por ahí por la playa y un palmeral que tengo cerca de casa y como a la hora o asi, como no aguantaba mas, decidió que lo iba a hacer en la calle y se pone a hacer caca. Pues bien cuando termina, nos ves a nosotros haciendole un monton de monerias ¡¡¡¡ BIEN MUY BIEN !!!! Cosa guapa, que bien que has hecho caca en la calle, y a darle golosinas. Nos pusimos mogollón de contentos, pero Cerbero ha decidido que va a seguir haciendolo en casa que se esta mas calentito, porque lo hemos estado sacando y no hay suerte.
Por cierto lo del periodico no le funciona ni en casa. Se lo tengo puesto y hace sus cosas lejos del periodico, vamos que no hay manera, por la mañana mi cocina se parece mas a una piscina que a una cocina. Pero bueno, con cariño y paciencia todo llega.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Paciencia si, aún es pequeño. :wink:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por elgo »

Yo a Velcro por la mañana antes de salir de doy de comer, como lo unico que va hacer es andar y alguna carrerilla que otra pues asi no corro ningun riesgo, luego por la noche lo saco antes por que es cuando mas va a correr y andar.
Respeto a la cantidad de comida me parece muchisima (comparandolo con Velcro) yo le doy 2 tomas de 150g y tiene 7 años.
Responder