Falsa solidaridad

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

jaguar escribió:Bueno, yo no lo veo así ;) Es el Estado quien deberia hacerlo, pero ¿porque no voy a aportar yo mi granito de arena?
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

"y alguno de vosotros les dice: Id en paz, abrigaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿de qué aprovechará?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras; muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis aobras." Santiago 2:16-18


No piense lo que los demás deben de hacer, piensa lo que tú, quieres hacer.


P.D. perdón por la cita Biblica pero, en mi corazón aun es Navidad



:kiss: :kiss: :kiss:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Yo pienso que hay que ayudar todo el año, no puntualmente. Pero más importante es obligar a los que nos gobiernan, a que se dejen de demagogías y cambien de verdad determinadas situaciones injustas en el mundo.

Por muchas reuniones al mas alto nivel, si se queda todo en papel mojado, no vale de nada, que esta gente esté cobrando por su cara.

A mi ahora mismo, me es imposible hasta donarles 1€, lo siento, pero estoy con presupuesto cero, y tengo a mis propios indigentes que ayudar(una colonia de gatos) no puedo vestir a un santo desvistiendo a otro.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

bueno el que lo siente lo hace , yo tengo una niña apadrinada desde hace años y sí , no sé cuanto le llega , lo que si sé es que la primera foto que me llegó no tenía ni zapatos que ponerse así que espero y deseo que le esté llegando por lo menos gran parte de lo que le mando por ayuda en acción ....
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

por supuesto que son los gobiernos los encargados de hacer esas ayudas a los paises necesitados , por cierto que nuestro gobierno lo ha hecho
lo logico seria que todo el que pudiera dedicara una pequeña parte de sus ingresos , o de su tiempo a ayudas sociales,
pero claro , esto es una autopia
al menos en estos momentos puntuales en los que hay una catastrofe , si se puede, se debe ayudar de alguna manera, y con la distancia lo mas apropiado son ayudas economicas

y la verdad no me parece hipocrita que el que pueda mande 20 o
1000 euros
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Falsa solidaridad

Mensaje por Delta »

Gigi escribió:Sé que este post va a levantar ampollas, pero necesito ser sincero.
Voy a referirme especialmente a las recientes ayudas solidarias a Haiti, pero pienso exactamente igual a todas las anteriores.
Igual es que por mi trabajo veo cada día demasiado sufrimiento y miseria y que esto ha hecho que me vuelva muy frio pero creo que todos pagamos ya suficientes impuestos para que encima tengamos que rascarnos nuestro bolsillo para ayudar a gente que, si que es cierto que lo necesita, no lo dudo, pero es la comunidad internacional, con el dinero que recauda que se debería mojar.
¿Alguien ha pensado en la gente que tiene hambre, que se queda sin trabajo, sin casa, cada día en nuestro pais?
¿Alguien ha pensado en el dinero que se malgasta cada día en armamento, en viajes "diplomáticos" totalmente innecesarios, en "dietas" y en tantas otras cosas?
¿Para que voy yo a donar 20, 30 o 100 €? ¿Realmente me corresponde a mi hacerlo? ¿Lo hago cuando veo a alguien tirado en el suelo en las calles de mi ciudad?
¿Algien de los que nos llamamos "solidarios" va a dejar de ir a cenar fuera mañana sábado para que no le remuerda la consciencia? Yo, no.

Ahora podeis apedrearme.
+ 1 :plas:
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Gigi escribió:¿Realmente me corresponde a mi hacerlo?
NO, pero aunque no me corresponda me gusta ayudar
Gigi escribió:¿Lo hago cuando veo a alguien tirado en el suelo en las calles de mi ciudad?
por supusto, de hecho lo hago hasta con los perros
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Pienso como Gigi desde siempre, pero en un hecho de la magnitud de este, toda ayuda es poca. Cierto es que hay que mirar para otro lado por si las ayudas no llegan , pero he decidido pensar que sí.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Re: Falsa solidaridad

Mensaje por torete »

me repetí :martillo:
Última edición por torete el Sab Ene 23, 2010 11:38 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Re: Falsa solidaridad

Mensaje por torete »

Delta escribió:
Gigi escribió:Sé que este post va a levantar ampollas, pero necesito ser sincero.
Voy a referirme especialmente a las recientes ayudas solidarias a Haiti, pero pienso exactamente igual a todas las anteriores.
Igual es que por mi trabajo veo cada día demasiado sufrimiento y miseria y que esto ha hecho que me vuelva muy frio pero creo que todos pagamos ya suficientes impuestos para que encima tengamos que rascarnos nuestro bolsillo para ayudar a gente que, si que es cierto que lo necesita, no lo dudo, pero es la comunidad internacional, con el dinero que recauda que se debería mojar.
¿Alguien ha pensado en la gente que tiene hambre, que se queda sin trabajo, sin casa, cada día en nuestro pais?
¿Alguien ha pensado en el dinero que se malgasta cada día en armamento, en viajes "diplomáticos" totalmente innecesarios, en "dietas" y en tantas otras cosas?
¿Para que voy yo a donar 20, 30 o 100 €? ¿Realmente me corresponde a mi hacerlo? ¿Lo hago cuando veo a alguien tirado en el suelo en las calles de mi ciudad?
¿Algien de los que nos llamamos "solidarios" va a dejar de ir a cenar fuera mañana sábado para que no le remuerda la consciencia? Yo, no.

Ahora podeis apedrearme.
+ 1 :plas:
+2

jaguar porque no puedes darlo? pues sencillamente por que si no das nada, ya estás dando, lo que da el gobierno es nuestro, no de zapatero.

y muy de acuerdo con let, éstos se morían de hambre antes y nadie les hacía puto caso, pasa esto y booom, venga todos como locos a enviar, si esto no es hipocresía ya no se que significa hipocresía
Imagen
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

perdón pero a mi no me parece hipocresia, me parece quemucha gente no sabe las situaciones que se están viviendo en ciertas regiones hasta que pasa una desgracia y los medios se vuelcan, me parece mas ignorancia, o egoismo, que hipocresia ( y que conste que creo que cada quien sabe lo que puede o lo que quiere, not enemos todos por qué saber lo que está pasando en cada rincón del mundo si no queremos)
pasa algo de esta magnitud y se abren muchos ojos que antes estaban cerrados, no me parece mal que ahora ayuden los que antes no sabian ni donde estaba haiti.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Responder