Falsa solidaridad

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Falsa solidaridad

Mensaje por Gigi »

Sé que este post va a levantar ampollas, pero necesito ser sincero.
Voy a referirme especialmente a las recientes ayudas solidarias a Haiti, pero pienso exactamente igual a todas las anteriores.
Igual es que por mi trabajo veo cada día demasiado sufrimiento y miseria y que esto ha hecho que me vuelva muy frio pero creo que todos pagamos ya suficientes impuestos para que encima tengamos que rascarnos nuestro bolsillo para ayudar a gente que, si que es cierto que lo necesita, no lo dudo, pero es la comunidad internacional, con el dinero que recauda que se debería mojar.
¿Alguien ha pensado en la gente que tiene hambre, que se queda sin trabajo, sin casa, cada día en nuestro pais?
¿Alguien ha pensado en el dinero que se malgasta cada día en armamento, en viajes "diplomáticos" totalmente innecesarios, en "dietas" y en tantas otras cosas?
¿Para que voy yo a donar 20, 30 o 100 €? ¿Realmente me corresponde a mi hacerlo? ¿Lo hago cuando veo a alguien tirado en el suelo en las calles de mi ciudad?
¿Algien de los que nos llamamos "solidarios" va a dejar de ir a cenar fuera mañana sábado para que no le remuerda la consciencia? Yo, no.

Ahora podeis apedrearme.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por peke26 »

:plas:

yo estoy contigo...
entiendo perfectamente que la gente quiera ayudar y demas... pero muchos vivimos amargados en nuestro propio pais, por pagar todo lo que tenemos que pagar (y hablo yo, que siendo joven, tambien me veo muy afectada) y que con el dinero que cada mes nos quitan de trabajar, no hagan mas que utilizarlo para poner las calles mas bonitas y tonterias...

si quereis, apedrearme tambien... pero me parece genial este post.
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
invitada

Mensaje por invitada »

Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto. Sí, es la comunidad internacional la que tiene que mojarse, pero eso no lo controlamos nosotros. Pagamos impuestos, hipotecas, lo que sea, mucha crisis, pero tenemos una vivienda, comida caliente... y coche, televisión de plasma, ordenador portatil, movil de ultima generación... ¿por qué no destinar una mínima parte de lo que tenemos en ayudar a los demás? Sean los haitianos o el pobre de la esquina.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Sencillamente, Jaguar, por que esta mínima parte prefiero destinarmelo a mi que curro toda la puñetera semana para que el estado se quede cada mes un 19% de lo que gano. Que sea el estado quien destine lo que se me queda de estas ayudas, tanto nacionales como internacionales, yo ya correspondo con lo mio cada mes.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por peke26 »

habría que mirar cuantos hablan y luego lo que dicen es cierto...

a mi me da una pena inmensa ver esa gente por la tele... pero esa gente, y muchísima gente más...

y más aun me jode, tener que ver en callejeros los lujos de otros... asi que aunque podamos ayudar con una minima parte, que no se aprovechen de los que trabajamos para quitarnos mas y mas y mas impuestos... para gilipolleces y tonterias que no nos llevan a una mejor vida, y ademas... no le hacen un favor a nadie gastando nuestro dinero en mierdas, cuando con ese dinero podrían hacer mucho más...

lo gracioso esq ahora podemos enviar hasta mensajes al 2355 de todas las antenas de televisión para ''ayudar'' a los de Haití... JA!!!! me hace gracia a mi...

antes me presento allí y les ayudo de verdad
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
invitada

Mensaje por invitada »

Bueno, yo no lo veo así ;) Es el Estado quien deberia hacerlo, pero ¿porque no voy a aportar yo mi granito de arena?
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por peke26 »

yo te respeto... incluso puedo decir que estoy... entre medio de las dos opiniones, pero es que si me pongo a ayudar a unos... ¿por que no ayudo a otros? ¿a quien es mas justo ayudar...?

no se... es un gran dilema...
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

jaguar escribió:Bueno, yo no lo veo así ;) Es el Estado quien deberia hacerlo, pero ¿porque no voy a aportar yo mi granito de arena?
Cuidado que yo no digo lo contrario !!! Cada uno es libre de hacer lo que su consciencia le dicte, faltaría mas, pero yo pienso tambien que es el Esatdo quien debería hacerlo.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
paatuukii
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 22, 2010 1:02 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por paatuukii »

holaa! yo opino q si esta bien ayudar a esta pobre gente, imaginaros por un instante estar en esa situacion, imaginaros tenerlo todo a en unos instantes no tener nada, pero tambien esta claro que nos entra el gusanillo de la solidaridad cuando pasan cosas de estas desgraciadamente, porque el mundo no se a parado, ay niños muriendo de hambre y mucha gente en muy mala situacion
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Yo también lo he pensado, gigi, de hecho, durante varios dias he intentado pensar como se podia ayudar en haiti sin enviar dinero, primero porque no me fio de las ong, luego porque creo que se puede ayudar de otras formas, lo mismo me pasa con la gente que pide dinero en la calle, prefiero llevarle un buen bocata que darle cinco centimos,
lo que pasa es que a veces es la unica forma de ayudar, y a veces priorizamos, o vemos que es lo mas urgente, y aunque aqui haya miseria, es verdad que la situación de haiti rebasa su gobierno, este gobierno, todos los gobiernos y todos los pobres que hay a nuestro alrededor. no se trata de personalizar, sino de ver las cosas globalmente, y ahora mismo, globalmente, haiti es quien mas nos necesita, dando dinero o haciendo cuelquier otra cosa, precisamente para eso estan mis impuestos, se supone, para ayudar internamente, la ayuda externa corre por cuenta de lo que cada quien quiera/pueda hacer.
Responder