libros que hay que leer antes de morir

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

Pues nada, mañana le pido el libro a mi hermano (El ultimo judio), y se lo contaré para dormir a mi Helkia
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

isabelcal escribió:
lamagga escribió:No se que diferencia puede haber entre harry potter y el codigo da vinci, por ejemplo....por qué uno es serio y el otro no? por qué uno es literatura y el otro no?
no quiero decir que no sean obras de literatura(si a mi me encantan!!!), pero no so libros tan serios, son infantiles y escritos de otra forma, no me se explicar muy bien, pero a mi me encantan
uy, aquí vengo yo con mi cuchara... que los libros infantiles no son menos serios que los "adultos", ni están escritos distintos :? , pueden gustarte más o menos, pero por eso hubo una época en que a los niños los trataban como tontos y cualquiera escribía un libro infantil, total, no importa la historia...

entiendo lo que dices Isabel, creo que entiendo a que te refieres, pero debemos dejar de pensar que a los niños se les escribe diferente o con menos seriedad... y ya :mrgreen:
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

áurea escribió:
isabelcal escribió:
lamagga escribió:No se que diferencia puede haber entre harry potter y el codigo da vinci, por ejemplo....por qué uno es serio y el otro no? por qué uno es literatura y el otro no?
no quiero decir que no sean obras de literatura(si a mi me encantan!!!), pero no so libros tan serios, son infantiles y escritos de otra forma, no me se explicar muy bien, pero a mi me encantan
uy, aquí vengo yo con mi cuchara... que los libros infantiles no son menos serios que los "adultos", ni están escritos distintos :? , pueden gustarte más o menos, pero por eso hubo una época en que a los niños los trataban como tontos y cualquiera escribía un libro infantil, total, no importa la historia...

entiendo lo que dices Isabel, creo que entiendo a que te refieres, pero debemos dejar de pensar que a los niños se les escribe diferente o con menos seriedad... y ya :mrgreen:
Joooooooo!!! :llanto: No quiero decir que se les escriba con menos seriedad, si a mi me gusta leer esos libros(y los de harry en concreto me encantan), quiero decir que son distinta clase de libros, digamos enfocados para distinto público(no por ello los menosprecio, si yo leo mucha literatura juvenil(la saga de crepúsculo me encanta también), ayer estaba espesa y no me sabía explicar.
Estoy totalmente de acuerdo en que a los niños no les puedes tratar como si fueran tontos.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Yo repetiria bastantes de los que habeis puesto, pero voy a poner algunos que me han gustado y que no han salido en vuestras listas.

Los puentes de Mádison

Las cenizas de Angela

Las voces del Pamano.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

lamagga escribió:
Monte escribió:¿Soy la única que se va desilusionando con las sagas según avanzan? :mrgreen:

- El clan del oso cavernario, ya lo dije: en mi opinión, el primero fantástico, el segundo y el tercero no están mal, el cuarto es bastante aburrido, y el quinto un coñazo

- La saga de El Médico: el primero, fantástico; el segundo (Chamán), bastante bueno; el tercero (La Doctora Cole), una mierda patatera

Y me voy antes de que me tiréis tomates :mrgreen:
Yo estoy leyendo una saga que mientras mas avanza mas me gusta:

la saga del berlin noir, de philip karr
empezó como trilogia, ahora estoy leyendo la quinta parte "la llama misteriosa", y hay un sexto que acaba de publicarse. Y el que mas me gusta hasta ahora es este último.
¡Anda, esos no los conozco! Berlin noir, de Philip Karr: me lo apunto ya mismito.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

isabelcal escribió:
áurea escribió:
isabelcal escribió: no quiero decir que no sean obras de literatura(si a mi me encantan!!!), pero no so libros tan serios, son infantiles y escritos de otra forma, no me se explicar muy bien, pero a mi me encantan
uy, aquí vengo yo con mi cuchara... que los libros infantiles no son menos serios que los "adultos", ni están escritos distintos :? , pueden gustarte más o menos, pero por eso hubo una época en que a los niños los trataban como tontos y cualquiera escribía un libro infantil, total, no importa la historia...

entiendo lo que dices Isabel, creo que entiendo a que te refieres, pero debemos dejar de pensar que a los niños se les escribe diferente o con menos seriedad... y ya :mrgreen:
Joooooooo!!! :llanto: No quiero decir que se les escriba con menos seriedad, si a mi me gusta leer esos libros(y los de harry en concreto me encantan), quiero decir que son distinta clase de libros, digamos enfocados para distinto público(no por ello los menosprecio, si yo leo mucha literatura juvenil(la saga de crepúsculo me encanta también), ayer estaba espesa y no me sabía explicar.
Estoy totalmente de acuerdo en que a los niños no les puedes tratar como si fueran tontos.
ups, claro que te entiendo Isabel, perdón, es un tema sensible, ya que me encanta la literatura infantil, pero sé a qué te refieres.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Los ultimos que he escrito son más bien infantiles, o mejor, para todas las edades. Pero he escrito algunos para niños muy peques y he tratado de adaptar el lenguaje, pero no perder los valores. ( Incluso uno, personalizado para el hijo de una amiga, que le encanta) :mrgreen: Pero no son cuentos tontos, ni para tontos, sino para personitas muy sensibles que van a sacar de ellos conclusiones que espero que sean buenas.... :roll:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

Rowan escribió:Los ultimos que he escrito son más bien infantiles, o mejor, para todas las edades. Pero he escrito algunos para niños muy peques y he tratado de adaptar el lenguaje, pero no perder los valores. ( Incluso uno, personalizado para el hijo de una amiga, que le encanta) :mrgreen: Pero no son cuentos tontos, ni para tontos, sino para personitas muy sensibles que van a sacar de ellos conclusiones que espero que sean buenas.... :roll:
A eso me refiero Rowan, a pensar que ellos son capaces de analizar y de concluir, justamente.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

BUeno , pues ahora me tocas a mi ,.
pues aparte de los cinco,
el club de los siete secretos.
El capitan trueno, Titin etc.

EL medico , Chaman , y la ultima q estais diciendo x ahi q no osgusta :mrgreen: .
Todos los q han caido en mi mano de Robin Cook.
Confesiones de un vanpiro, Lestat el vampiro, La Reina de los condenados,el ladron de cuerpos .Etc
Pajaros sobre la catedral .
El capitan ala triste , y los 4 restantes .
Cien fuegos , y los 5 restantes.
La novia de la bestia.
Cementerio de animales, Cujo. bueno de este escritor muchisimas mas q no me acuerdo .
El nombre de la rosa,..
Dracula .
bueno x ahora , lo dejo.
bueno uno mas q fue el primero q ley cuando llege a Malaga , Rebelión en la granja .
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

Mis favoritos y que siempre recomiendo:

- Crimen y castigo (Fiodor Dostoievski)
- La conjura de los necios (J.K. Toole)
- Olvidado rey Gudú ( Ana Mª Matute)
- Amphitryon (Ignacio Padilla)
- Kafka en la orilla (Murakami) O cualquiera de ellos,es genial.
- El dios de las pequeñas cosas (Arundhati Roy)
- Seda (Alessandro Barricco)
- La elegancia del erizo (Muriel Barbery)
- Brooklyn Follies (Paul Auster)
- El niño de los coroneles (Fernando Marías)
- El Alquimista (Paolo Coelho)
- Cielos de barro (Dulce Chacón)
- La escopeta de caza (Yasushi Inoué)
- Nada (Carmen Laforet)
- El camino (Miguel Delibes)
- Misericordia (Pérez Galdós)
- Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luna de Tena)

Ahora estoy con el 2º de la saga Millenium, que me tiene flipada!!

De Best Seller:
-El ocho
-El perfume
-El médico
-El código Da Vinci
-Todo bajo el cielo
-La biblia de barro
-Los pilares dela tierra
.
.
.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Responder