Hize bien ???
- vero_dalpa
- Dios del foro
Hize bien ???
Ayer José cojio a Cabo mientras yo estaba dentro hasiendo pipi ...escuche a Cabo gruñir y pensé- Y a esta otra vez marcando a los demás perros-.
Cuando salí me escucho a Cabo llorar y me encuentro a José con la correa en mano sin el perro ( pense..donde esta mi perrooooo! ) poes atado en la correa del jardin de tres metros...
Me dijo josé que una mujer se le acerco ,le acarizio y a los segundo le ataco.
José dijo que lo dejaba en casa como forma de castigo por aber echo eso y que nada de paseo para lo que quedaba de día.
Esta bien eso de castigarle prohibiendole el castigo a la hora de hacer algo malo ??
Me dio penita pero pense....no deberia haber atacado otra vez a otra persona.
Menos mal que la mujer no dijo nada si no
Cuando salí me escucho a Cabo llorar y me encuentro a José con la correa en mano sin el perro ( pense..donde esta mi perrooooo! ) poes atado en la correa del jardin de tres metros...
Me dijo josé que una mujer se le acerco ,le acarizio y a los segundo le ataco.
José dijo que lo dejaba en casa como forma de castigo por aber echo eso y que nada de paseo para lo que quedaba de día.
Esta bien eso de castigarle prohibiendole el castigo a la hora de hacer algo malo ??
Me dio penita pero pense....no deberia haber atacado otra vez a otra persona.
Menos mal que la mujer no dijo nada si no
- vero_dalpa
- Dios del foro
- vero_dalpa
- Dios del foro
Si pudiera acudir a un profesional ya lo habria echo......
Si, ya dije que desde que le atacaron varios perros Cabo se a puesto a la defensiva y ahora cuando le da por hay ataca a las personas. ( la primera persona fue a un indu,la segunda el otro dia a una madre de mi amiga y la otra ayer mismo a otra persona)
es como le nose......avezes los perros se le acercan ,se huelen,menean la cola i tan contentos y otras Cabo pone posicion de ataque y es cuando le decimos NO se pone más nervioso y gruñe y salta desde la distancia al ver a otro perro.
Si pudiera iria a un etologo y adiestrador pero...........
Si, ya dije que desde que le atacaron varios perros Cabo se a puesto a la defensiva y ahora cuando le da por hay ataca a las personas. ( la primera persona fue a un indu,la segunda el otro dia a una madre de mi amiga y la otra ayer mismo a otra persona)
es como le nose......avezes los perros se le acercan ,se huelen,menean la cola i tan contentos y otras Cabo pone posicion de ataque y es cuando le decimos NO se pone más nervioso y gruñe y salta desde la distancia al ver a otro perro.
El castigo debe ser inmediato al error .
No sirve de nada que sea cinco minutos después y siempre un castigo corto .
El castigo de ese tipo funcionaria si tiene una conducta no deseada en casa y acto seguido le atas a la correa y a los 5 minutos le sueltas y si repite le vuelves atar . hasta asociar el error con castigo .
Lo que de veis buscar es un castigo en la calle por si vuelve hacerlo muy repetitivamente y todos los días .
Tengo amigos con casos de agresividad muy repetitiva , vamos que como alguien le caiga mal al perro se lanzan a morder .
Son casos ya muy bestias y están utilizando collares de impulsos .
Pero si tu caso ha sido una vez no te alarmes , solo vigilarla , que aveces con un tirón de correa y si el perro el no lo tiene bien aprendido , reaccionan rápido .
Son casos puntuales y esporádicos , alomejor esa mujer por algún motivo el perro se sintió amenazado .
No sirve de nada que sea cinco minutos después y siempre un castigo corto .
El castigo de ese tipo funcionaria si tiene una conducta no deseada en casa y acto seguido le atas a la correa y a los 5 minutos le sueltas y si repite le vuelves atar . hasta asociar el error con castigo .
Lo que de veis buscar es un castigo en la calle por si vuelve hacerlo muy repetitivamente y todos los días .
Tengo amigos con casos de agresividad muy repetitiva , vamos que como alguien le caiga mal al perro se lanzan a morder .
Son casos ya muy bestias y están utilizando collares de impulsos .
Pero si tu caso ha sido una vez no te alarmes , solo vigilarla , que aveces con un tirón de correa y si el perro el no lo tiene bien aprendido , reaccionan rápido .
Son casos puntuales y esporádicos , alomejor esa mujer por algún motivo el perro se sintió amenazado .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Con el no se pone mas nervioso por que sabe que lo que esta haciendo no esta bien y tu le estas riñendo por tal acto , pero le pueden sus instintos .vero_dalpa escribió: a un indu,la segunda el otro dia a una madre de mi amiga y la otra ayer mismo a otra persona)
Cabo pone posicion de ataque y es cuando le decimos NO se pone más nervioso y gruñe y salta desde la distancia al ver a otro perro.
Parate a pensar por que un niño cuando quiere algo y no se lo damos , llora , se tira al suelo , tiene pataletas y grita .
Prueba con un collar de ahogo si no lo utilizas ya , con tirones cortos muy cortos y repetitivos con el no .
Es muy importante que en cuanto notes que puede tener un acto agresivo , le hables con señales de calma .
El hablarles suavemente tranquilizarlos es muy importante , por que tienen que notar que su guia esta con ellos y nada les puede ocurrir .
Por que tu eres quien manda y ante un ataque tu serias la primera en atacar y tu le proteges ( desde el punto de vista canino y como actuarían en camada ).
Si nada de esto te funciona y no tienes posibilidades de acudir a un educador .
Como ultima solución en el caso de que se agrave el problema y te repito como ultima solución , es que te informes muy bien en como funcionan los collares de impulsos ( de descargas eléctricas ).
Pero te repito esto ya en el caso muy grave de descontrol y como ultima opcion .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
- vero_dalpa
- Dios del foro