¿Cuál es la raza más de moda?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

La mejor manera de darse cuenta es acudir a una exposición .

Ya lo e dicho muchas veces .

Acercarse donde se dan los RRC , y ver que razas predominan .

Este 2009 la cosa esta mas equilibrada y no he visto tanto RRC .

Pero en 2007 y 2008 era una autentica pasada .

En 2007 predominaban los Yorkis y boxer .

En 2008 el bulldog francés , era una pasada la cantidad que avían .

Y este 2010 la cosa va estar muy apagada , con esto de los despidos la gente no se gasta dinero .

Pero quedan los hijos de estos RRC , que estos cría chuchos se pensaban que iban a ser la gallina de los huevos de oro .

Yo ya estoy conociendo casos de bulldogs , boxers y yorkis , vendidos por 150 o como mucho 200 euros .

He incluso regalados , por la desesperacion de no venderlos .

La suerte de estas razas es que son muy aclamadas y siempre encuentran dueños .

Otro tema es ya si los dueños son responsables y no los abandonaran con el tiempo .

A mi personalmente que una raza acabe regalada o vendida a muy bajo precio me parece idóneo .

Por que así no se da pie a la importación de multirazas , por que estas personas son las mismas que comprarian en tiendas multirazas .

Otra cosa muy diferente es la persona que quiere y se informa y compra en un afijo .

Son compradores totalmente diferentes .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

A mi personalmente que una raza acabe regalada o vendida a muy bajo precio me parece idóneo .
Discrepo absolutamente.

La realidad demuestra muchisimas veces que cuando se venden perros de Raza baratos o se regalan, en la mayoría de los casos no valoran al animal, y cuando surge una enfermedad cara no siguen el tratamiento, e incluso los abandonan o revenden.
(Por supuesto también hay buenos dueños que adoptan perros de Raza de Criadores o los compran baratos y los cuidan 100% bien)

Soy de las que opino que los animales de Raza tienen que costar Su Dinero.Y no seguir la tendencia de abaratar para que se vendan mejor.
Para eso que no se críe tanto.

La pena es que la mayoría de criadores someten a sus perros y camadas a la Ley de Oferta y Demanda, pero los Criadores con Mayúsculas no hacen esto ni de lejos.

Por desgracia vivimos en una sociedad donde lo barato o regalado se valora menos que lo caro, y "exclusivo"´.

Es mi humilde opinión.
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Hay razas que cuestan mas que otras, porque lógicamente tienen unos gastos(vamos a decir de "producción") mas elevados que otras.

Pero un buen criador, que respete lineas de sangre, alimentación correcta, cuidados sanitarios y demás, no puede vender a dos duros los cachorros, puesto que tiene que cubrir unos gastos. Por eso no entiendo que la gente regatee a la hora de comprarse un perro. Despues vienen los llantos, y consiguiente abandono(en muchos casos) del animal, porque no tiene las garantias que ellos pensaban. Volvemos a los de siempre, nadie da duros a cuatro pesetas.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

Muy bien dicho Eleonora.Opino igual que tú.
Y el que va a lo barato, a los multicriaderos, en vez de a los Criadores como dios manda, es que no tiene ni CENSURADO idea de perros, y estaría mejor informándose que pagando a esos mercaderes sin escrúpulos.
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Las montas, las pruebas, las vacunas, los piensos, las cesareas incluso, las ecografias, las consultas del vete, las pruebas geneticas..... ESO CUESTA DINERO. Y si queremos un perro con garantias, eso hay que pagarlo.
SI no se paga eso, es porque eso no ha existido. Y si eso no existe, malo malo. :silba:
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

maximo30 escribió:
Otra cosa muy diferente es la persona que quiere y se informa y compra en un afijo .

No me tenido que explicar bien :martillo:

Existen 2 compradores !!!!!!!! el que quiere un perro de raza por unas características en concreto , este busca y busca asta dar con el afijo .

Y el otro que quiere solamente un físico , una cara bonita un perro gracioso etc...

Este ultimo comprara en una tienda multirazas . Sin importarle el procedimiento y antes de que compre hay , prefiero que compre estos abaratados que por lo menos no se fomenta la importación .

Es que hay que saber diferenciar entre Razas y parecido a la Raza .

Un buen criador con afijo no rebajan precios por desesperacion , en su mayoría incluso antes de la monta ya los tienen vendidos .
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

maximo30 escribió:
maximo30 escribió:

Existen 2 compradores !!!!!!!! el que quiere un perro de raza por unas características en concreto , este busca y busca asta dar con el afijo .

Y el otro que quiere solamente un físico , una cara bonita un perro gracioso etc...

Este ultimo comprara en una tienda multirazas . Sin importarle el procedimiento y antes de que compre hay , prefiero que compre estos abaratados que por lo menos no se fomenta la importación .

Un buen criador con afijo no rebajan precios por desesperacion , en su mayoría incluso antes de la monta ya los tienen vendidos .
Repito lo dicho. Cuando el precio es barato, por mucho que no tenga pedigree, algo falla. Los criaderos multirazas no deberian abaratar sus precios. Lo que deberian hacer es no existir.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Let83 escribió:
maximo30 escribió:
maximo30 escribió:

Repito lo dicho. Cuando el precio es barato, por mucho que no tenga pedigree, algo falla. Los criaderos multirazas no deberian abaratar sus precios. Lo que deberian hacer es no existir.
Y hay es donde voy !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si no hay demanda no hay multirazas .
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si pero demanda va a haber siempre. Y la gente prefiere tener un perro de raza por cuatro duros y sin garantias que comparlo a un criador. Y el criador no puede rebajar mas los precios, o sus perros pasarian a ser como los perros que venden ahi. Es un pez que se muerde la cola. :wink:
wolf
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por wolf »

yo lo k veo mucho por aki son aparte de golden labradores..

tambien veo muchos huskies i cruces con nordicos.
aLasKan MaLamute..
Responder