Ejercicios para un listillo?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Ejercicios para un listillo?

Mensaje por Joseboggy »

La semana pasada nos llegó Indy, un precioso chuchín de pedigrí que nos tiene enamoraos, y es que es muy listo el joío, le hemos enseñado ya algunas cosillas pero me parece que en un par de meses como mucho lo va a tener todo controladisimo asi que estoy pensando en " pruebas o trabajos" para estimularle del tipo esconderle alguna chuche por el jardín y que las busque ( bueno ya se lo he hecho una vez.... ) o algo por el estilo, ya sé que está el agility pero no me llama demasiado aunque algun día de lluvia le monté unos saltos a Bogart con cajas y no estuvo mal.

El perro sale y va a salir mucho al campo aparte de sus buenos paseos pero creo que ese tipo de pruebas le irían bien, consejos o ideas? :roll: Por quí os dejo una fotillo del pequeñajo con Bogart,Ah! Se me olvidaba el enano de la alegría se hace pis cuando llevamos un tiempo fuera de casa y volvemos, eso con la edad supongo que lo irá controlando...Soda cuando era abuelilla se lo hacía por lo mismo al igual que algunas abuelillas que conozco :mrgreen: , bueno un saludo!

http://yfrog.com/5cdsc00076mgj
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

el chuchillo nuevo es precioso, pero Bogart...... :baba: :baba:

Lo del pi, no lo he entendido bien, se orina cuando volveis a casa y le saludais? o cuando no estais?

Yo pienso que las ordenes FUNDAMENTALES y que deberian ser las primeras en enseñar es el VEN, el QUIETO y el SUELTA.

luego, puedes enseñarle mil cosas.......no se si te refieres a algun trabajo en concreto o "trucos"
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

Sí por supuesto, las ordenes fundamentales son eso....Fundamentales! :mrgreen: Pero me da a mí que éste se las va a aprender rapidito ( el sit ya lo va haciendo y el ven, el quieto lo va pillando un poco y el no ya lo va teniendo claro....En menos de una semana!! por eso pregunto que cuando lo haga todo bien pues truquillos o juegos que le estimulen el coco para que no se aburra de repeticiones tumba-sit-quieto-ven-busca....Toco madera! :lol:

A Bogart cuando lo ví en la perrera me enamoré de él, es un angel :kiss: que sólo se vuelve demonio con los gatos y demás bichos ( vaya día que me ha dado hoy :twisted: :lol: ) y pensar que su antigüo dueño lo tenía medio muerto de hambre y....Mejor me callo!

Se me olvidaba lo del pis es cuando volvemos a casa de la alegría que le da de volvernos a ver!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

me encanta, en serio.

A ver, por partes:

el pis, es por la emocion, no le saludeis cuando entreis, ni le mireis, ni le hableis ni le toqueis, hasta que se haya pasado la emocion del momento y el perro esté tranuqilo, que entonces será cuando le acaricieis muy tranquilamente.

Y lo de los trucos, yo es que a parte de la obediencia no le he enseñado muchos trucos......... :martillo:

has pensado en utilizar el cliker???

en internet hay muchos videos
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder