Huesos
Huesos
Hola de nuevo a tod@s, la verdad es que leyendo vuestros post, estoy aprendiendo mucho, a hacer cosas, cuando pueda sacar de paseo al enano, y a evitar, por ejemplo que se suba a la silla mientras comemos.
Quería comentaros, el enano, tiene 3 meses y medio, y el otro día se nos ocurrió darle un hueso para que se entretuviera.
Pues bien cuando fui a mirar com llevaba el hueso me gruñó, le dije NO, y acerqué la mano, y se lanzó a morderme, pero no como lo hace jugando, sino con furia.
Nos quedamos de piedra y mi novio lo intentó, se le lanzó de nuevo, así que le cogió como nos recomendó el veterinario, por donde los coge la madre, y le dijo un NO rotundo, pero claro, le quitamos el hueso.
¿hicimos bien? o hay alguna otra táctica para que no se ponga así de agresivo.
Quería comentaros, el enano, tiene 3 meses y medio, y el otro día se nos ocurrió darle un hueso para que se entretuviera.
Pues bien cuando fui a mirar com llevaba el hueso me gruñó, le dije NO, y acerqué la mano, y se lanzó a morderme, pero no como lo hace jugando, sino con furia.
Nos quedamos de piedra y mi novio lo intentó, se le lanzó de nuevo, así que le cogió como nos recomendó el veterinario, por donde los coge la madre, y le dijo un NO rotundo, pero claro, le quitamos el hueso.
¿hicimos bien? o hay alguna otra táctica para que no se ponga así de agresivo.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
es pequeño aun asi que poneros las pilas con eso.
Cundo esté comiendo, meterle la mano en la comida, tocarle la garganta.............y si os gruñe le quitais el cacharro y esperais a que os mire a vosotros (no al cacharro) para volverselo a poner y seguis tocandole.
Cuando le deis un hueso o un juguete hacer lo mismo, y si os gruñe, pues lo mismo.
No os pongais nerviosos y NO LE TENGAIS MIEDO, eso es muy importante.
Esa tecnica de cojerle del cuello, en este caso no vale de nada, sí, le regañas, pero el a consegido que TU te apertes de SU hueso, el hueso es tuyo, tu se lo das y tu se loq uitas, eso es lo que debeis conseguir.
Cundo esté comiendo, meterle la mano en la comida, tocarle la garganta.............y si os gruñe le quitais el cacharro y esperais a que os mire a vosotros (no al cacharro) para volverselo a poner y seguis tocandole.
Cuando le deis un hueso o un juguete hacer lo mismo, y si os gruñe, pues lo mismo.
No os pongais nerviosos y NO LE TENGAIS MIEDO, eso es muy importante.
Esa tecnica de cojerle del cuello, en este caso no vale de nada, sí, le regañas, pero el a consegido que TU te apertes de SU hueso, el hueso es tuyo, tu se lo das y tu se loq uitas, eso es lo que debeis conseguir.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Pues con la comida y los juguetes no lo hace, de hecho estoy enseñándole a que no se lance con ansia cuando le pongo la comida y ya he conseguido que se espere sentado a que se la ponga.
Por eso no entiendo lo del hueso, no lo ha hecho con nada.
Volveremos a intentarlo con otro hueso cuando podamos para que se vaya acostumbrando.
Por eso no entiendo lo del hueso, no lo ha hecho con nada.
Volveremos a intentarlo con otro hueso cuando podamos para que se vaya acostumbrando.
Es que los huesos LES ENCANTAN. A lo mejor la comida no le importa tanto que se la quites, pero algo que realmente le guste, como un hueso..... Con eso ves de verdad en qué puntos tienes que trabajar: tienes que conseguir que se deje quitar sin rechistar cualquier cosa que tú quieras quitarle, incluidos los huesos. (Al mío --el del avatar--, cuando le quito un hueso le tiembla la mandíbula, de pura súplica para que no se lo quite )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Muchisimo cuidado con los huesos.
Los de conejo son peligrosos especialmente, y los de pollo.
En general no recomiendan dárselos ya que es relativamente fácil que se astillen, los traguen y se hagan una úlcera estomacal, e incluso se les claven y fallezcan.
Lo mejor huesos comprados especiales de perro.
Los de conejo son peligrosos especialmente, y los de pollo.
En general no recomiendan dárselos ya que es relativamente fácil que se astillen, los traguen y se hagan una úlcera estomacal, e incluso se les claven y fallezcan.
Lo mejor huesos comprados especiales de perro.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
+1Monte escribió:Exacto: los huesos grandes no sólo no son malos, sino que les vienen genial.
Para mí, los mejores los de caña. Además, se tiran horas sacando el tuétano de dentro
darselos CRUDOS nunca cocidos, lo congelais y una vez que se han congelado se lo dais.
Probar a que el perro empiece a "roerlo" de bustra mano, sin darselo libremente, y se lo quitais, se lo dais, se lo quitais......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- aranchabm
- Usuari@ avanzad@
Yo no sé si Juno cuando le doy huesos me gruñiría, a Kira sí la gruñe si se acerca mientras devora su hueso de rodilla... Yo se lo he quitado varias veces y cuando me acerco se larga (con su hueso, por si me da por comérmelo yo). Le digo "Suelta" y me dice "en eso estoy yo pensando, cógete uno del conge), pero no me gruñe... cuando se lo saco de la boca se sienta, tumba, llora...