Pelo
Mejor el peine metálico que la carda, ya que la carda arrastra y arranca pelo.
Nosotros usamos el de artero que va muy bien, aunque hay mas marcas.
Hay marcas de champú, que las utilizan los criadores de gatos de pelo largo que van muy bien.Son caras pero los resultados se notan.Anju, por ejemplo, o marcas de uso humano, como Kerastase.
Para mi es una mala profesional la persona que previa instrucción hace lo que le da la gana, llámese peluquera canina o peluquera normal.
Porque hay que seguir lo que paute el cliente, ni más ni menos.A no ser que sea descabellado, que en este caso no lo era.
Nosotros usamos el de artero que va muy bien, aunque hay mas marcas.
Hay marcas de champú, que las utilizan los criadores de gatos de pelo largo que van muy bien.Son caras pero los resultados se notan.Anju, por ejemplo, o marcas de uso humano, como Kerastase.
Para mi es una mala profesional la persona que previa instrucción hace lo que le da la gana, llámese peluquera canina o peluquera normal.
Porque hay que seguir lo que paute el cliente, ni más ni menos.A no ser que sea descabellado, que en este caso no lo era.
- eleonora
- Vivo en el foro
Mira, el profesional debe explicar lo que va a ocurrir con determinadas razas sobre todo, seguramente si le hubiera comentado lo que podría pasarle si le cortaba tanto el pelo, seguro que gigi no le hubiera dejado que le cortara el pelo.
Ninguno de mis perros ha sido de cortar pelo, pero la peluquera canina y felina a donde llevo a los mios, siempre habla y le comenta cualquier cosa a los propietarios, sobre todo de determinadas razas(terrieres,teckel) y si los van a llevar a exposicion,mas todavía, luego es el dueño el que toma las decisiones, pero ella siempre aconseja y explica lo que puede ocurrir, eso es ser un buen profesional.
Como en todas las profesiones los hay buenos y menos buenos
Ninguno de mis perros ha sido de cortar pelo, pero la peluquera canina y felina a donde llevo a los mios, siempre habla y le comenta cualquier cosa a los propietarios, sobre todo de determinadas razas(terrieres,teckel) y si los van a llevar a exposicion,mas todavía, luego es el dueño el que toma las decisiones, pero ella siempre aconseja y explica lo que puede ocurrir, eso es ser un buen profesional.
Como en todas las profesiones los hay buenos y menos buenos
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
gemma1971 escribió:eleonora escribió:Hay razas que los cortes de pelo son muy peligrosos, por ejemplo los airdale terrier, se utiliza una tecnica(que ahora no me acuerdo como se llama ) que se le retira el pelo muerto, con los dedos, si se lo cortan una vez con maquina, se les joroba el pelo, y ya para exposición se los han cargado.
Por eso es tan importante ir a un buen profesional que entienda, y está claro que esta peluquera no tenía ni idea, pobre lluna. Pero animo que se recupera el pelo.
Pd. la tecnica, es algo asi, como strimming, perdonad no me sale
no necesariamente no a de tener ni idea..., a veces, las cosas que tenemos taaan claras son injustas, tachar de mal profesional a una persona solo por un corte... es pasarse...; la peluquera le hizo un corte fresquito para el verano al omyorkie tal y co manda la tendencia en peluqueria canina comercial...., quizas hizo mal en no informar a la dueña de los posibles riesgos al practicarle a la perra un corte a máquina, pero eso, tampoco le hace ser una mala profesional
Pero es que la peluquera puede hacerle un corte "fresquito tal y como marca la tendencia comercial" pero no le hizo el corte que yo le pedí, por lo tanto: mala profesional.
"Hizo mal en no informar de los posibles riesgos", por lo tanto malísima profesional
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
tanto el cortanudos como el peine metalico se utiliza para quitar los nudos, la carda es par quitar el pelo suelto que se queda una vez peinado a no ver nudos no hay tirones por lo tanto no arranca pelo, y para dejar ponposo por decirlo de alguna forma el pelo en algunas razas, cada peine tiene su utilidad si se usan mal podemos llegar a tener un efecto equivocado, lo recomendable es usar primero un corta nudos si el pelo esta muy enudado y luego el metalico para rematar y por ultimo la carda.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Bueno, hoy he ido al vete a vacunar a la golfa esta y le he preguntado lo del pelo.
Me ha dicho que no es muy normal pero puede que cambie y que vuelva a tenerlo como antes.
Me ha dado un complemento dietético con ácidos grasos esenciales, según dice le ayudará.
Por cierto, Lluna ha adelgazado un poquitín, ahora pesa 1,730 Kgs
Me ha dicho que no es muy normal pero puede que cambie y que vuelva a tenerlo como antes.
Me ha dado un complemento dietético con ácidos grasos esenciales, según dice le ayudará.
Por cierto, Lluna ha adelgazado un poquitín, ahora pesa 1,730 Kgs
Última edición por Gigi el Mié Ene 20, 2010 2:24 pm, editado 1 vez en total.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- aireesther
- Dios del foro
- aireesther
- Dios del foro
no ha perdido mucho. Bueno, teniendo en cuenta lo que pesa algo si, pero qué cosa más pequeña de bicho...
cuidado con el perro, no le pisen
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Claro, 100 gramos para Baxter no son nada, pero para esta es un montón, pero vaya, no me preocupa nada porqué come como una lima y está como siempre, divina de la muerteaireesther escribió:no ha perdido mucho. Bueno, teniendo en cuenta lo que pesa algo si, pero qué cosa más pequeña de bicho...