Estoy agusto con ella, pero lo de las pastillas no me convence para nada. Es que me niego en rotundo, la valeriana no se que efecto le hará a la perra pero lo otro ni mijita vamos. Sabes como va la valeriana a los perros y que efecto le produce. Pero también soy reacia a esto. La verdad que estoy un poco liada, pregunto porque no se como va el tema de superación de miedos y si todo el mundo le da algo para superarlos o no.MAD23 escribió:Yo es que NO solucionaria esos problemas de los que hablas ni con obediencia ni con pastillas de ningun tipo la verdad, pero si estas agusto con ella adelante.
Consulta sobre tranquilizantes
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
Vale entonces como lo haría tu, porque nos estamos dejando una pasta gansa.MAD23 escribió:Yo es que NO solucionaria esos problemas de los que hablas ni con obediencia ni con pastillas de ningun tipo la verdad, pero si estas agusto con ella adelante.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
No, no todo el mundo le da algo para superarlos, yo por ejemplo no lo uso.DAMA (LA PUPAS) escribió:Estoy agusto con ella, pero lo de las pastillas no me convence para nada. Es que me niego en rotundo, la valeriana no se que efecto le hará a la perra pero lo otro ni mijita vamos. Sabes como va la valeriana a los perros y que efecto le produce. Pero también soy reacia a esto. La verdad que estoy un poco liada, pregunto porque no se como va el tema de superación de miedos y si todo el mundo le da algo para superarlos o no.MAD23 escribió:Yo es que NO solucionaria esos problemas de los que hablas ni con obediencia ni con pastillas de ningun tipo la verdad, pero si estas agusto con ella adelante.
Particularmente procuro que el perro se sienta seguro de si mismo y una vez que esta seguro de si mismo le enfrento a las situaciones que le dan miedo dentro de un entorno controlado demostrandole con mi actitud corporal o con la de mi perro que esa situacion es normal y no entraña ningun peligro.
Ten en cuenta que lo mas probable es que incoscientemente seais vosotros la causa de esos miedos, por no haber sabido reaccionar a tiempo reforzandolos por ejemplo y eso no se va a solucionar con valerianas, eso se soluciona con pautas de comportamiento
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
MAD23 escribió:No, no todo el mundo le da algo para superarlos, yo por ejemplo no lo uso.DAMA (LA PUPAS) escribió:Estoy agusto con ella, pero lo de las pastillas no me convence para nada. Es que me niego en rotundo, la valeriana no se que efecto le hará a la perra pero lo otro ni mijita vamos. Sabes como va la valeriana a los perros y que efecto le produce. Pero también soy reacia a esto. La verdad que estoy un poco liada, pregunto porque no se como va el tema de superación de miedos y si todo el mundo le da algo para superarlos o no.MAD23 escribió:Yo es que NO solucionaria esos problemas de los que hablas ni con obediencia ni con pastillas de ningun tipo la verdad, pero si estas agusto con ella adelante.
Particularmente procuro que el perro se sienta seguro de si mismo y una vez que esta seguro de si mismo le enfrento a las situaciones que le dan miedo dentro de un entorno controlado demostrandole con mi actitud corporal o con la de mi perro que esa situacion es normal y no entraña ningun peligro.
Ten en cuenta que lo mas probable es que incoscientemente seais vosotros la causa de esos miedos, por no haber sabido reaccionar a tiempo reforzandolos por ejemplo y eso no se va a solucionar con valerianas, eso se soluciona con pautas de comportamiento
Ya ese es el problema de mi perra es muy insegura, como dice mi marido mucho miedo y muy poca vergüenza. La verdad es que la perra desde que la tenemos es así. Hablamos con el criador que nos la vendió y nos dijo que era normal que hasta los 3 años en los belgas era normal ese comportamiento. Pero sus miedos son intermitentes, es decir, antes le daba miedo los suelos brillantes y no le daba miedo el contenedor. Pues ahora es al revés ahora le tiene miedo al contenedor y no al suelo. Dentro de un mes le tendrá miedo al suelo de nuevo y llamamos a la chica para el tema de la seguridad, miedo y eso, nos dijo que los miedos era muy dificil de quitar, y que habia perros que mejoraban y otros no, pero que la perra no se le iba a quitar los miedos al 100%. A mi me da igual gastarme la pasta por mi perra y todo lo que sea necesario viendo que con ello la perra esta mejor, que tiene menos miedos y menos inseguridades ,pero nadie te lo garantiza.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
desde mi punto de vista (ignorate en temas de adiestramientos, ya que no soy adiestradora, ni nada de eso)
creo que los miedo son dificiles de erradicar (unos mas que otros)
no todos los perros reaccionan igual ante los mismos metodos de "erradicacion de miedos"
cada perro necesita, su tiempo y su metodo.
puede que no se puedan corregir del todo ciertos miedos, pero seguro que puede mejorarse muchisimo, la actitud del perro ante esos miedos.
algunos puede que necesiten, ansioliticos (casos extremos)
antes de usar medicacion, creo que cualquier adiestrador deberia al menos evaluar la situacion (ver al perro en situaciones de miedo)
y como en estos temas, los dueños de perros somos los mas ignorantes del mundo yo siempre aconsejo:
ver a varios adiestradores, hablar con ellos y ver cómo se desenvuelven con tu perro, y despues decidir en quien depositamos nuestra confianza.
ya que, por regla general, en el adiestramiento, o educacion normal, han de corregir tanto nuestros fallos a la hora de "conducir" a nuestros perros, cómo los malos hábitos, por el adquiridos. sin mencionar el tema "fobias" y miedos que se nos escapan totalmente de las manos.
con esto quiero decirte, que a mi personalmente, no me gusta que sin ver a la perra en "plena crisis de mieditis" te digan que primero calmantes y despues tratar la fobia. (creo que es tirar por "el camino facil", ademas que al tratar esas fobias estando medicada, puede que nunca puedas dejar de darle la medicacion ya que quiza al quitarsela, la perra vuelva a lo mismo)
desde mi punto de vista (ignorate en temas de adiestramientos, ya que no soy adiestradora, ni nada de eso)
creo que los miedo son dificiles de erradicar (unos mas que otros)
no todos los perros reaccionan igual ante los mismos metodos de "erradicacion de miedos"
cada perro necesita, su tiempo y su metodo.
puede que no se puedan corregir del todo ciertos miedos, pero seguro que puede mejorarse muchisimo, la actitud del perro ante esos miedos.
algunos puede que necesiten, ansioliticos (casos extremos)
antes de usar medicacion, creo que cualquier adiestrador deberia al menos evaluar la situacion (ver al perro en situaciones de miedo)
y como en estos temas, los dueños de perros somos los mas ignorantes del mundo yo siempre aconsejo:
ver a varios adiestradores, hablar con ellos y ver cómo se desenvuelven con tu perro, y despues decidir en quien depositamos nuestra confianza.
ya que, por regla general, en el adiestramiento, o educacion normal, han de corregir tanto nuestros fallos a la hora de "conducir" a nuestros perros, cómo los malos hábitos, por el adquiridos. sin mencionar el tema "fobias" y miedos que se nos escapan totalmente de las manos.
con esto quiero decirte, que a mi personalmente, no me gusta que sin ver a la perra en "plena crisis de mieditis" te digan que primero calmantes y despues tratar la fobia. (creo que es tirar por "el camino facil", ademas que al tratar esas fobias estando medicada, puede que nunca puedas dejar de darle la medicacion ya que quiza al quitarsela, la perra vuelva a lo mismo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro