Consulta sobre tranquilizantes

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Consulta sobre tranquilizantes

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Pues eso, el otro día vino la adiestradora de mi perra, porque tiene muchos miedos. Entonces me dijo que para empezar la terapia de los miedos era recomendable pastillas que eran tranquilizantes o valerianas para empezar la terapia. La verdad es que yo no soy partidaria de darle pastillas por darle, ya que la peque bastantes pastillas ha tomado en su vida como para darle alguna por gusto. Que pensais vosotros del tema?
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

eso yo lo soluciono con 3 horas de ejercicio.

Veo absurdo lo de las pastillas :martillo:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

kenaitos escribió:eso yo lo soluciono con 3 horas de ejercicio.

Veo absurdo lo de las pastillas :martillo:
Ya eso se lo dije yo, que la mia cuando corre, todos los dias claro esta viene suavita suavitaa, y ella me dijo que lo suelen utilizar en las terapias, que la medicación le empieza a producir efecto a partir de los quince días, y la verdad que no me hace ilusion tener media drogada a mi perra. Según ella con esta medicación lo que hacía es que el animal aguantaba mejor los estímulos que a ella le producen miedo, como aire, petardos hojas volando......pero no se, la verdad que no me gusta lo de la medicacion.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Yo con Kenai tambien estoy trabajando los miedos y las inseguridades, mi perro es un cocker, que me apuesto lo que quieras a que es mas nervioso que Dama :mrgreen: , y yo no le doy pastillas, eso si, cuando le voy a hacer pasar por situaciones muy estresantes me lo llevo con la bici (no a correr persiguiendo la pelota) y a reventarle, y luego a trabajar, en esas situaciones el perro está con todas su facultades mentales a tope, no está drogado, porque el dia que se le pase el efecto de las pastillas que hacemos????

Al principio lo pasará mal cuando se enfrente a esos estimulos que le afectan, pero luego vas viendo el cambio, un perro cansado no le apetece discutir, acepta antes las situaciones que le incomodan.

Ahora, eso ya depende de cada uno, los hay que les viene mejor darle la pastilla al perro y tenerle gilipollas todo el dia mientras él ve la tv, y los hay que se ponen la bufanda, el gorro y los guantes y se va a ayudar a su amigo llueva, haga sol o nieve.

Una pregunta: la adiestradora os dijo que medicaseis a la perra durante 15 dias y luego empezaba el tratamiento, no??

esos 15 dias ella iba a trabajar con la perra o solo cuando ya estuviese drogada del todo??
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Yo no drogaria a la perra sin ser absolutamente necesario y por lo que se del caso no creo que lo sea.

Efectivamenet es una manera rapida y comoda de tratar un problema asi, pero desde luego no me parece la mejor, prefiero tener que esforzarme el doble y tratar al perro de forma natural.

Tratar miedos es siempre complicado y sin ver el perro y la situacion es complicado dar un consejo, hay perros que se bloquean rapido y otros que aguantan carros y carretas, eso se ve en directo a medida que vas trabajando con el.

De todas formas, podrias contarnos como fue la situacion que acabo en tranquilizantes?
Imagen
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

kenaitos escribió:Yo con Kenai tambien estoy trabajando los miedos y las inseguridades, mi perro es un cocker, que me apuesto lo que quieras a que es mas nervioso que Dama :mrgreen: , y yo no le doy pastillas, eso si, cuando le voy a hacer pasar por situaciones muy estresantes me lo llevo con la bici (no a correr persiguiendo la pelota) y a reventarle, y luego a trabajar, en esas situaciones el perro está con todas su facultades mentales a tope, no está drogado, porque el dia que se le pase el efecto de las pastillas que hacemos????

Al principio lo pasará mal cuando se enfrente a esos estimulos que le afectan, pero luego vas viendo el cambio, un perro cansado no le apetece discutir, acepta antes las situaciones que le incomodan.

Ahora, eso ya depende de cada uno, los hay que les viene mejor darle la pastilla al perro y tenerle gilipollas todo el dia mientras él ve la tv, y los hay que se ponen la bufanda, el gorro y los guantes y se va a ayudar a su amigo llueva, haga sol o nieve.

Una pregunta: la adiestradora os dijo que medicaseis a la perra durante 15 dias y luego empezaba el tratamiento, no??

esos 15 dias ella iba a trabajar con la perra o solo cuando ya estuviese drogada del todo??
Ahora mismo estamos con lo de la obediencia y eso, y me dijo que lo hablaramos con la veterinaria. En principio tendriamos que darle las pastillas y a los 15 días empezaría con un cd de ruídos y en la calle con cosas que le da miedo, que es cuando empezaría a hacerle efecto la medicación. Yo le hice la misma pregunta que tu, sobre que pasaría despues de la medicación y ella me respondió que ese estímulo que a ella le da miedo lo habría asimilado ya con la medicación y entonces ya no daría miedo.Mientras le hiciese efecto la medicación seguiríamos con el tema de obediencia.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

La obediencia por un lado y la superacion de miedos por otro, de echo yo diria mas, PRIMERO la superacion de miedos y luego que se siente...
Imagen
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Yo me negué tambien a las pastillas, pero claro, eso se sustituye por mas implicación por el dueño, animo.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

MAD23 escribió:Yo no drogaria a la perra sin ser absolutamente necesario y por lo que se del caso no creo que lo sea.

Efectivamenet es una manera rapida y comoda de tratar un problema asi, pero desde luego no me parece la mejor, prefiero tener que esforzarme el doble y tratar al perro de forma natural.

Tratar miedos es siempre complicado y sin ver el perro y la situacion es complicado dar un consejo, hay perros que se bloquean rapido y otros que aguantan carros y carretas, eso se ve en directo a medida que vas trabajando con el.

De todas formas, podrias contarnos como fue la situacion que acabo en tranquilizantes?
Ninguna, nosotros llamamos a la adiestradora, para solucionar el tema de los miedos, suelos brillantes, viento, petardos, hojas de papel que vuelan, contenedores de basuras, su sombra... es decir tropecientas mil cosas. Total que la chica fue, nos dijo que la perra era un poco domintante y nos dio unos papeles para quitarle el tema de la dominancia, esta semana ha venido para el tema de la obediencia ya que mi perra es una histérica y si entro en una tienda o mi marido se pone a dos patas todo el tiempo mirando para la puerta y cuando sale parece que no le ha visto en 3 años, para el tema de tirar nos han dado un canicollar. Bueno pues después de todo el rollo que te he contado nos dice ya que le reiteramos el tema del miedo, que para empezar con la terapia del miedo (no ha visto nada) nos aconsejaba unas pastillas o valerianas o no me acuerdo del nombre, y yo le dije que no, que prefería intentarlo con la perra sin medicación y si no tenía mas narices que como última opción vale, pero ella me dijo, que ellos lo hacían así. Me dijo que era igual que si yo me tomaba una tila, que no la iba a dejar grogi solo mas tranquila y que se podía trabajar mejor. Que hablara con la veta para ver la dosis y que en 15 días le hacía efecto y que hasta entonces seguiriamos con obendiencia y que cuando le hiciera efecto las pastillas empezaríamos con los miedos. Me dijo que se iba a traer un cd con ruidos, viendo, petardos.... y despues en la calle trabajaríamos con cosas que vuelan por el viento, pero todo eso con la medicación. La verdad que por lo demás forma de trabajar y eso esta chica me convence pero con la medicación noo.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Yo es que NO solucionaria esos problemas de los que hablas ni con obediencia ni con pastillas de ningun tipo la verdad, pero si estas agusto con ella adelante.
Imagen
Responder