Como actuáis con los familiares "maleducadores"?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Es horrible que te maleduquen al perro en un día cuando llevas meses currando :masoca:
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Es un problema muy comun....
Mi cuñada odia literalmente los bichos, todos, sin excluir ninguno, habla de mi casa despectivamente como del zoo, dice que es antihigienico, y procura no venir ( cosa que agradezco a mis perros, la perfeccion absoluta, me escama mucho)
Mi suegra dice que le gustan, pero nunca jamas ha tenido ninguno,ni un simple canario o pez, cosa que ya dice mucho.( no se a quien a salido mi marido).
Mi madre los odia,como suena quizas por que mi padre les amaba, y a pesar de su oposicion los tenia, ella tenia macetas, cacharros, figuritas... el perros gatos , pajaros...( la casa era de los dos)

Cuando vienen a casa creo se sienten en la obligacion de decir algo..... sin tener la mas minima idea de que lo que digan o hagan , es digamos importante...
Y ninguno hace ni caso a lo que se les dice.
Mi cuñada les habla, dice, mirandoles fijamente no te subas no te me arrimes no me chupes......logicamente consigue el efecto contrario....
Mi suegra les habla, les jalea, les anima....a veces les dice " hola bonito que garnde eres , no te hablo porque no me dejan" y luego cuando se harta quiere "apagarlos" como a la tele, y dice que estan mal educados, que con un par de palos solucionaria el problema...
Mi madre, (que los odia) les da de comer lo que sea cuando comemos , y dice que tienen hambre, que nos les daremos lo suficiente, y presume de que no se le separan de su vera (joder si les da filete de ternera... lo hace para fastidiarme a mi, que dice que soy igualita a mi padre, y que los 4 hemos salido a el...)...pero pide continuamente cepillos de la ropa, el aspirador del coche, que los sujetemos, que los encerremos... que no entren en su cuarto( cuarto que es mio y le dejo yo)...me enseña los pelos en sus ropas negras... terminamos siempre riñendo...

En fin... algo que pasamos todos...
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Miuss
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Miuss »

Gracias por las respuestas. Mi chico y yo no vivimos juntos ahora, y pancho y laika se ven casi a diario en nuestra casa, cuando vamos allí. Pancho está como asalvajado, y me da rabia porque Laika ya está empezando a copiar alguna de sus locuras...lo de los hermanos me da un poco igual, apenas les veo, ni ellos ven a la perra. Lo que me da más miedo es la madre, que a Pancho le da de comer de todo, hasta bollos...espero no tener que dejarla alli, porque sino luego me dice que el pienso me lo coma yo..

Ayer fue una discusión con mi chico, que terminó diciendome que me comiese a la perra...hace unos días, la dije a su hermana que no la enrabietase, que se pone nerviosa, y que cada vez muerde más fuerte, y me soltó que es un cachorro, y tiene que morder, y yo la dije que sí, que muerda pero no las manos ni los pies de las personas, que tiene juguetes, y que si se la acostumbra a eso, el día que no tenga una mano o un pie para morder, empezará por comerse cosas de la casa, y eso quiero evitarlo.

Otra de las razones por las que no quiero que la perra se acostumbre a morder a la gente, es porque en mi familia hay niños pequeños, y no quiero disgustos.

Al final tendré que hacer como muchos de vosotros, ponerme en plan sargento y a quien no le guste que se aguante.

Saludos!!
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

yo utilizo un sistema que suele funcionar, cuando alguien intenta maleducar a uno de mis perros, lo que hago, es hecharle la bronca monumental al perro, le castigo a que vaya a su sitio (añadiendo muchisimo teatro) durante un rato, cuando el causante me dice "hombre, Fede, si ha sido culpa mia", lo que hago es decirle que el perro sabe perfectamente que puede hace y que no y que si le riño, es por que ha hecho algo que no debe.....

Resultado, para evitar broncas a los perros, lo que hacen es hacer lo que digo.....MANO DE SANTO
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

pues yo no le consiento , a nadie q me lleve la contraria en la educacion del perro .
le meto un grito , pero no al perro si no a la persona . o a los niños q la hagan algo .
lo q hago es no dejarselo tocar y sin mas problemas.
y con el trabajito q me ha costado , q el perro ,.primero atendiera al nombre , y despues con todo lo q conlleva ,el estarse qieto , q venga cuando lo llamas,q se siente y q no coma , nada de la calle ,
pues si . la q manda soy yo y se acabo
Última edición por emi el Dom Ene 17, 2010 5:26 pm, editado 1 vez en total.
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

baudin escribió:yo utilizo un sistema que suele funcionar, cuando alguien intenta maleducar a uno de mis perros, lo que hago, es hecharle la bronca monumental al perro, le castigo a que vaya a su sitio (añadiendo muchisimo teatro) durante un rato, cuando el causante me dice "hombre, Fede, si ha sido culpa mia", lo que hago es decirle que el perro sabe perfectamente que puede hace y que no y que si le riño, es por que ha hecho algo que no debe.....

Resultado, para evitar broncas a los perros, lo que hacen es hacer lo que digo.....MANO DE SANTO

eso esta muy bien, para quienes amamos a los perros, porque jamas nos perdonariamos una "bronca" al perro por culpa nuestra...

pero a quienes no les gustan y lo hacen para incordiar, les encanta que se nos "encienda el pelo" y que "abronquemos" a nuestros perros, vernos pasar el mal rato a nosotros y a nuestros "santitos" que han de aguantar por unos "tocapelotas" una bronca que se hubiese podido evitar...

asi que yo aunque aplico tambien el sistema de "abroncar" a mis perros , tambien discuto y "abronco" a los causantes de esa situacion (dependiendo quien sea y la intencion)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por paulacre »

pues yo soy maleducadora :oops:
Mis perras hacen lo que yo digo, pero luego soy muy permisiva. La perra pequeña duerme en una butaca de mimbre con un cojín para ella, porque el colchón obviamente es para la mayor (que es dominante).
Para más inrri, si regañas a la grande, esta riñe a la pequeña... aunque si la pequeña hace algo mal, la riñe (ahí, no digo nada).

La pequeña vino "malcriada de fábrica" que digo yo. Es recogida pero estaba malcriada a más no poder. Como os imagináis como evolucionaría la historia para que acabase en mi casa me la ahorro. Pero cuando la queríamos reñir (si levantabas la mano para acariciarla se encojía :evil: ), si le decías un NO muy enérgico, se ponía debajo de cualquier mueble, o en un rincón a llorar y a temblar. ¿cómo haces en estos casos?, (eso sí, igual no lo volvía a hacer, pero pasaba muy mal rato el pobre animal) pues yo le digo que eso no se hace y la quito de hacer lo que esté haciendo. Pero yo creo que ahora ya (tres años después) le echa teatro... :lol:

Aún así no me puedo quejar, vienen si las llamo, si hay visitas después de la emoción inicial se van a su aire...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo tengo un serio problema en este sentido. Todo lo que yo digo y hago con el perro, son tonterias. Todos saben hacer las cosas mejor que yo que he perdido el tiempo en ir a un adiestrador, y no paro de leer y de intentar aprender.
Le dan comida al perro en la mesa, pero si viene gente a casa a comer y el perro esta dando por el saco debajo de la mesa, la culpa es mia porque no se educar al perro.
Le digo por activa y por pasiva a mi hermano que no deje que el perro le salte encima cuando llega a casa. Les digo a mis padres que no lo saluden cuando lleguen. Pero si el perro salta encima de las visitas, es mi culpa porque no se educar al perro.
Y asi, os podria poner mil ejemplos.

Estoy teniendo que cambiar hasta los comandos para darle las ordenes. Porque cuando le quieren echar la bronca: "Drako, ven aqui" con mala leche. Luego le digo "ven aqui" en la calle y pasa de mi, por si le cae una bronca.

Asi que en mi caso, de momento la unica solucion que veo posible para remediar esto es la independencia. :llanto:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Y añado algo.
(Aprovecho este post para desahogarme).
En nochevieja tuve una bronca monumental en casa. Tanto, que estuve apunto de no cenar en casa.
Mi abuela no lo puede ni ver. Pero NI VER. Y el perro, cuando viene gente, una vez huele a todo el mundo y los reconoce se queda tranquilo.
Lo llevaba atado con la correa. Lo acerque a mi abuelo, a mis tios, a todos. Y mi abuela no consintio que se lo acercase ni medio metro.
MI reaccion fue que esa era la mi casa y la del perro, no la suya, y que en su casa pusiese sus normas, pero que si venia a la mia ya sabia lo que habia. Os podeis imaginar el resultado de mis palabras. Un follon con mis padres del 15. En fin. Que lo dicho, mi solucion es la emancipacion.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

let, eso mismo me pasa a mi cuando viene uno de mis hermanos con su mujer y su hija, ......mi perro quiere saludar, lógico, es un buen perro, pero despues se aleja, sigue controlándo todo desde el pasillo, para no tener problemas, lo tengo con correa, pues mi cuñada me mira como si acabara de salir de un extercolero, a pesar de que si ( y aqui voy a ser muy, pero que muy mala.....) mi casa está limpísima, no como la de ella, ummm, mejor lo dejo aqui. :roll:

Bueno, pues me cabrea un montón que yo en mi casa, tenga que aguantarlos y cuando voy a la suya, sabiendo que no fumo y que me sienta fatal el humo, hasta me lo echan en la cara :evil: :evil: me revientan estas cosas, despues se quejan de que ponga mil disculpas para que no vengan a mi casa o yo ir a la de ellos. :?

Entiendo, que hay gente que no le gustan los animales, pero ellos tambien tienen que entender que a nosotros si, y mientras el perro no se pase de la raya(porque perros maleducados los hay, y molestan aunque te apasionen los perros) por educación los aguantas. Tambien yo les aguanto cosas o los demás que no me gustan.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder