¿cómo dar medicamentos a nuestros perros?
lo de la garganta es meter el pulgar hasta el fondo de la garganta del perro. No tiene más narices, aunque mi perra pequeña ha desarrollado la habilidad de "hacer" arcadas y sacar la pastillita a propulsión, aunque no siempre le sale.
Lo de las salchichas: yo lo que hago es que les doy un trozo sin pastilla para que se confíen, lo saborean mucho en busca de la pastilla... el segundo trozo suelen engullirlo. Mi perra mediana (que ahora ya esla grande...) ha llegado a escupir después de un rato la pastilla envuelta en una cosa viscosa y amarilla (si ya se la ha tragado para qué la escupe???)
Pero sobre todo, un MUY BIEN, y muchas caricias después de la toma.
Otro truco: si se puede, cojes la pastilla y la espachurras entre dos cucharillas. Queda polvo y se lo mezclas con un poco de carne de lata. A mí (salvo que estén malas y no coman) me funciona.
Lo de las salchichas: yo lo que hago es que les doy un trozo sin pastilla para que se confíen, lo saborean mucho en busca de la pastilla... el segundo trozo suelen engullirlo. Mi perra mediana (que ahora ya esla grande...) ha llegado a escupir después de un rato la pastilla envuelta en una cosa viscosa y amarilla (si ya se la ha tragado para qué la escupe???)
Pero sobre todo, un MUY BIEN, y muchas caricias después de la toma.
Otro truco: si se puede, cojes la pastilla y la espachurras entre dos cucharillas. Queda polvo y se lo mezclas con un poco de carne de lata. A mí (salvo que estén malas y no coman) me funciona.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
paulacre escribió:Otro truco: si se puede, cojes la pastilla y la espachurras entre dos cucharillas. Queda polvo y se lo mezclas con un poco de carne de lata. A mí (salvo que estén malas y no coman) me funciona.
eso puede dar mal sabor a la comida y dejarla (experiencia propia)
y encima luego no querian comer en unos dias (por si las moscas)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Yo lo que hago es meter las pastillas en un quesito y se lo toman muy bien.
Claro que también tengo que decir, que mis perros son unos gulas de cuidado y los quesitos los engullen, ni los mastican, así que ni se enteran de que llevan una asquerosa pastilla dentro.
Claro que también tengo que decir, que mis perros son unos gulas de cuidado y los quesitos los engullen, ni los mastican, así que ni se enteran de que llevan una asquerosa pastilla dentro.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
Con Lluna no hay problema, como no come, aspira, se la envuelvo en jamón york (que encima le encanta) y listo.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
+1Sylvia escribió:Yo lo que hago es meter las pastillas en un quesito y se lo toman muy bien.
Y con el tema de las medicaciones liquidas, cuando le he tenido que dar, comence con la jeringuilla. Y llegamos al punto de que me veia con la jeringuilla y echaba a correr como alma que lleva el diablo.
Asi que pase al plan B. Medir la cantidad y echarselo en un platito. Don tragaldabas dejaba el plato reluciente.
Estos se tragan lo que haga falta, no hay ningún problema.
Bueno, menos el Urbal, que al pobre Chico no le gusta nada. Pero, como es tan buenazo, cuando lo ha tenido que tomar, me lo untaba yo en la mano,y este pobrete, con tal de quitarme esa guarrería de la mano, lo chupaba entero con cara de asco hasta dejarme la mano reluciente.
Bueno, menos el Urbal, que al pobre Chico no le gusta nada. Pero, como es tan buenazo, cuando lo ha tenido que tomar, me lo untaba yo en la mano,y este pobrete, con tal de quitarme esa guarrería de la mano, lo chupaba entero con cara de asco hasta dejarme la mano reluciente.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- eleonora
- Vivo en el foro
Con líquidos, está claro, jeringuilla al canto, pero es un show, la proxima vez lo grabo y lo cuelgo en la red, yo ya le tengo la turca cogida, pero cuando lo tuve ingresado, me llamaron los de la clinica para que fuera a darle las pastillas, que no podían con él. es pequeño pero matón.
Pero bueno, cada perro es un mundo, yo sólo he tenido problemas con este perro, la anterior(la bulldog) los tomaba sin nada, le decías "Elsita toma", y ella venía y tragaba, luego siempre le daba un par de lonchas de pavo(le chiflaba) y listo, pero Jhon es de agarrate
Pero bueno, cada perro es un mundo, yo sólo he tenido problemas con este perro, la anterior(la bulldog) los tomaba sin nada, le decías "Elsita toma", y ella venía y tragaba, luego siempre le daba un par de lonchas de pavo(le chiflaba) y listo, pero Jhon es de agarrate
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
- eleonora
- Vivo en el foro
Monte escribió:Estos se tragan lo que haga falta, no hay ningún problema.
Asi era mi Elsa, siempre colaboradora,lo que fuera por mi, ainsss, como la echo de menos
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
bueno también depende de la pastilla.
Mi perrilla pequeña devora las pastillas de levadura de cerveza como si fuesen premios. (las he llegado a usar como premio al darle órdenes... pero solo 3 al día como mucho) aunque hay dias que las escupe. No peleo, ese día no hay pastillas, que como no es algo esencial pues no quiero que les coja manía
En cambio la mayor que ya lleva años con Condoprotector, ahora toma uno que pone "sabor a pollo" y yo se lo explico a la perra pero me mira con una cara de "si eso sabe a pollo yo soy un San Bernardo" (y es una pastor alemás salchicha)
Se lo pongo con el pienso, pero si no cuela pues se las meto en la garganta con el pulgar.
Mi perrilla pequeña devora las pastillas de levadura de cerveza como si fuesen premios. (las he llegado a usar como premio al darle órdenes... pero solo 3 al día como mucho) aunque hay dias que las escupe. No peleo, ese día no hay pastillas, que como no es algo esencial pues no quiero que les coja manía
En cambio la mayor que ya lleva años con Condoprotector, ahora toma uno que pone "sabor a pollo" y yo se lo explico a la perra pero me mira con una cara de "si eso sabe a pollo yo soy un San Bernardo" (y es una pastor alemás salchicha)
Se lo pongo con el pienso, pero si no cuela pues se las meto en la garganta con el pulgar.