Agresividad con otros perros
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
yo no entiendo mucho de estos temas de agresicidad... pero por lo que cuentas me parece que el se pone agresivo, con (como bien hhas dicho) "sus rivales", perros del mismo sexo y tamaño, que son los que el puede asociar, como posibles rivales, ya que los jovenes, y mas pequeños, puede no verlos como rivales.
yo no entiendo mucho de estos temas de agresicidad... pero por lo que cuentas me parece que el se pone agresivo, con (como bien hhas dicho) "sus rivales", perros del mismo sexo y tamaño, que son los que el puede asociar, como posibles rivales, ya que los jovenes, y mas pequeños, puede no verlos como rivales.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Hola! Soy el de el tema con título parecido al tuyo, el que tiene "el perro que campa a sus anchas" jajaja ... te cuento que el mio hace lo mismo, a los de menor tamaño los ignora y solo tiene problemas con los que son iguales o más grandes. Para mi (esto es pura expeculación) es que a los pequeños no los consideran competencia.Dromader escribió:Hola!!
Os cuento la evolución de Viper sobre el asunto...
....
d) de que Viper se ponga agresivo en plan pelea aunque el otro perro no se muestre así (o por lo menos a mi no me lo parece)
Esto último cuando se ha dado ha sido siempre, menos en un caso, con perros grandes como él. Con los que son más pequeños como que pasa ¿?
Pero yo no logro saber por qué con unos sí y con otros no.
El único detalle que he apreciado es el tamaño de los perros "rivales"
¿Qué opinais?
A ver si logro entender algo
Gracias
Pero como dije... es pura expeculación y si alguien sabe bien yo también tengo curiosidad.
ayer me volvio a pasar y ya casi estoy convencido: sólo actua así con perros grandes como él.
Ayer tarde. Lo saco a pasear, un rato suelto y otro con la correa.
Tuvo 3 tomas de contacto con perros macho.
- El primero con un cocker, "pesao" como él sólo. No hacía más que gruñirle, ladrarle y ponerse agresivo con Viper.
Estuvieron un buen rato juntos y finalmente pasearon los dos más o menos cerca pero ya con la correa puesta.
En todo este tiempo Viper no se puso agresivo con él.
- Segundo contacto: un bulldog, perro tranquilo, no como el cocker anterior. Viper bien, tranquilo sin atisbo ninguno de agresividad.
- Tercer contacto: otro mestizo de pastor alemán como él. Y aquí ya se lio. Viper se acerca en plan alegre, lo huele, detecta que es un macho y se jodio la fiesta
Le riño, pero me cuesta mucho, mucho trabajo calmarlo y me da apuro el espectáculo que monta en la calle, y aun más vocearle muy fuerte el tipico NO, pues me oyen hasta los de la calle de al lado.
¿Que hago? Sigo con los NO y golpecitos en el cuello o el hocico y me colmo de paciencia?
Tampoco quiero amansar mucho al perro, no vaya a ser que un dia le ataque otro de su tamaño y no se defienda....
Ayer tarde. Lo saco a pasear, un rato suelto y otro con la correa.
Tuvo 3 tomas de contacto con perros macho.
- El primero con un cocker, "pesao" como él sólo. No hacía más que gruñirle, ladrarle y ponerse agresivo con Viper.
Estuvieron un buen rato juntos y finalmente pasearon los dos más o menos cerca pero ya con la correa puesta.
En todo este tiempo Viper no se puso agresivo con él.
- Segundo contacto: un bulldog, perro tranquilo, no como el cocker anterior. Viper bien, tranquilo sin atisbo ninguno de agresividad.
- Tercer contacto: otro mestizo de pastor alemán como él. Y aquí ya se lio. Viper se acerca en plan alegre, lo huele, detecta que es un macho y se jodio la fiesta
Le riño, pero me cuesta mucho, mucho trabajo calmarlo y me da apuro el espectáculo que monta en la calle, y aun más vocearle muy fuerte el tipico NO, pues me oyen hasta los de la calle de al lado.
¿Que hago? Sigo con los NO y golpecitos en el cuello o el hocico y me colmo de paciencia?
Tampoco quiero amansar mucho al perro, no vaya a ser que un dia le ataque otro de su tamaño y no se defienda....
Perros en adopción en Zamora: http://perrosbenavente.over-blog.es/