como educar y sin regañar-...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Solo un ultimo apunte. :wink:

Nunca desesperes, nunca cedas. Las ordenes, pueden tardar una eternidad en aprenderlas. Pero al final, las aprenden. Eso si, hace falta tiempo y empeño.
Tengo un perro de dos años casi y aun me quedan cosas por pulir.
Asi que lo dicho, no desesperes nunca (aunque a veces sea desesperante).
:wink:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Otro apunte, si le das una orden asegúrate de que la cumple, no le permitas que aprenda que puede desobedecerla.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

bueno os voy a comentar sobre el quieta.

Hoy hemos empezado a enseñarselo con chuches, la tia en tres veces ha aprendido lo que es el quieta, de verdad que cada dia me sorprende más, Le cuesta, sinceramente, muchas veces se va detrás mia, pero vuelvo para atrás y le hago sentarse otra vez en el mismo sitio asi hasta que hace el quieta correctamente.

Pero bueno, vamos avanzando!!!

Luego, las ordenes la mujer esta se las pasa por ahi, jajaja, no me hace caso, el problema viene que si ella te mira, te hace caso cuando le regañas o le das una orden pero si no te mira, es que está pasando de ti, y no hace lo que quieres, 30 veces la llamo y ni me mira, ni me hace caso... de veras que me puede, ehhh! jajaja.

Y en cuanto a sumisión, creo que no la presta, si que es cierto que a mi me tiene como su dueña y me hace más caso que a nadie, pero aun asi, sumisa poco, le digo ehh y ella ya sabe que eso es que no se hace, antes de que vaya hacerlo y si lo está haciendo le digo eso no! y si se lo digo seria y rotundo el "eh" lo entiende y se da la media vuelta, pero solo para volver otra vez a lo mismo, pero vuelvo con el "eh" y se va, asi hasta que para...

Como hacer que sea sumisa? es posible que no lo sea nunca?

mil gracias de nuevo.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Será sumisa cuando tenga un lider que la haga someterse. Y esa lider tienes que ser tu.
Hay algunos truquitos para ello, como por ejemplo, el de la comida. El lider siempre come antes.
Cuando la saques, sal siempre tu delante. Cuando vayas a salir, hazla sentarse, sales tu por la puerta, y despues que salga ella.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Mucha suerte con la peque. Yo lo que te puedo decir es que hay que regañar y premiar lo que está bien.

Si la quieres enseñar, juega un rato con ella, y cuando llegue el momento de clase escoge un lugar tranquilo, en el que se pueda centrar y haz que se sienta cómoda y que sea divertido. Cuando haga las cosas bien ¡¡¡juerga!!! y premio (que no tiene por qué ser una chuche) Y procura que las sesiones no sean muy largas de unos 7 minutos mas o menos ahora que es pequeña (pero puedes hacer varias al día) :wink:

Para que sea sumisa, tiene que saber quien manda. Yo lo de pasar por las puertas delante y eso, pues no a todo le veo sentido, pero si eres firme y constante comprenderá quien pone las reglas. Eso si, no cedas nunca porque entonces.... la lias :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

yo solo quiero apuntillar una cosilla, el conocimiento del castigo es fundamental para un adiestramiento fiable,¿Castigo? ¿pegar? esto suena muy mal, el castigo es simplemente actitud, con la misma fuerza, en el mismo sitio con la misma intensidad dependiendo de mi actitud en ese momento, puedo estar premiando o castigando.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Creo que los que hablamos de castigo hablamos de otro tipo de castigo diferente a pegar siquiera un toque en el morro. No creo que nadie de aquí pegue a su perro :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si bueno, pero esta bien recalcarlo. A veces nos olvidamos de que la gente no sabe como pensamos, y nos ahorramos dar segun que datos que suponemos obvios. :wink:
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

Yo con Tena me parto, de verdad, cuando no le dejo hacer algo, le digo NO! la aparto, y le digo Tena eso no, entonces lo vuelva a intentar y yo otra vez te he dicho que No! y vuelve, asi hasta que se enrabia por que no puede, jajaja, y se pone a ladrar de rabia, y a morder algo que pille porque no puede hacer lo que quiere, entonces me enfado, otra vez, y la pobre jajaj, se enrabia más. Hasta que la ignoro y se calla.

Cuando la riño no me rio ehhh!

Y una cosa. creo que tenemos un problemilla, os cuento, mi novio no se puede acercar a mi a darme un beso o un abrazo, viene disparada, se tira encima de el y le mordisquea, a mi se me pone encima! jajajaja,

Hoy nos hemos dao un beso, delante de ella, y viene ella por arriba y viene a darme un lameton y a el un mordisquito, jajjaa.Me hace gracia pero creo que no es de risa...
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Puede ser el principio de un problema mayor. No te pude mimar (o tu a tu novio) porque los mimitos son para ella y se pone celosa. Cuando eso pase, la apartas con un NO la dices que se siente y le das otro mimito a tu novio (o tu novio a ti) y si vuelve a las mismas otro NO empujoncillo y otro mimito y NO la haceis caso. Pasado un rato si no se ha puesto pesada, mimito para ella :wink:
Responder