Collar electrónico de adiestramiento

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Taleismin, no debes pedir perdon por usarlo, ni hace que cambie ninguna opinion, cada persona y perro tiene su circustancia y sus recomendaciones y el momento justo para aplicarlo, yo mismo, recomende hace poco la utilizacion de un collar de citronela (menos lesivo que el de descargas) a alguien que no le quedaba mas remedio por falta de tiempo para poder educar convenientemente y no solo por eso soy un canalla y mala persona (por otras cosas si).

Lo unico que intento hacer ver es que hay otros medios menos "crueles" para controlar a un perro y que el uso de estos dispositivos ha de ser la NO OPCION, y cuando no quede otro remedio simpre bajo recomedacion y supervision de algun profesional medianamente serio, pensad que el origen de estos instrumentos es el entrenamiento de perros para peleas asi que imaginaros cuales pueden ser las consecuencias de utilizarlo mal.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

por supuesto!!

yo estoy totalmente deacuerdo, por eso siempre recalco lo de la supervision de un profesional de confianza.

y siempre he reconocido que el problema de kyra, ha sido un acumulo de circustancias, pero sobre todo fallo en las bases de su educacion :masoca: :masoca: :masoca: despues de tantos y tantos perros voy y la "cago"

y sobre lo de, el entrenamiento en pelea de esos collares...lo primero que te suelen advertir es que jamas le des al boton para separar a dos perros que se estan enzarzando en una discusion, ya que el perro con el collar puede interpretar la descarga como una "mordida" e incentivar su agresividad.

de todos modos maximo30 yo jamas lo usaria para adiestrar a un perro, porque sea una herramienta que me quita el trabajo y cueste menos tiempo el educarle.

ya te digo que yo lo use en un momento muy puntual, pero sin dejar de trabajar en su adiestramiento (aun sigo )
el trabajo arduo, el entrenamiento diario y los logros, son la base del conocimiento de tu perro, de conocer sus reacciones en cualquier situacion, de saber que un pequeño gesto tuyo va a desencadenar una respuesta en el.
el feeling, la intimidad, la coordinacion, la complicidad... que se consigue con ese trabajo diario, con esa exaltacion de la voz cuando el hace lo que tu deseas, con sus saltos y muestras de alegria por contentarte, eso no se consigue con una maquina, eso se consigue con esfuerzo y dedicacion constante.
yo he visto perros muy bien adiestrados, por grandes adiestradores alemanes, franceses, españoles (segun sus dueños) que no tienen ese vinculo con su dueño (porque su dueño, no se lo ha ganado, ni lo ha trabajado) desempeñan su funcion, pero no "por amor".
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

Yo utilizo el collar de impulsos con el mío ( setter ) por el tema de los animales, bueno más bien no lo uso por lo general....Siempre se lo pongo para salir ( el perro va suelto) por el tema de los gatos que es superior a sus fuerzas, me es útil en esos casos o como este domigo que estaba de excursión por la sierra nos topamos con 3 cabras montesas a apenas 10 metros y se puso como loco ( es natural )....

Pero la mayoría de los días no lo tengo que usar( sólo si se cruzan gatos de por medio y no los veo yo antes ), ni la verdad es que lo utilizaría para educar a un perro salvo que fuera escapista...De hecho el sábado me crucé unos conocidos que se lo quieren comprar para un perro un poco agresivo y creo que se lo van a cargar cuando la culpa es de los dueños que se ponen histéricos con el perro......ASí que yo me centraría en una buena educación y si te surge un problema de que sea escapista o algo que con el tiempo no puedas solucionar y alguien que sepa te aconseje compratelo entonces sí, bueno un saludo!
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

No todos los perros, pueden ser educados o adiestrados, mediante refuerzo positivo....ademas en determinadas circustancias deben primar la seguridad de las personas y animales, antes que otra cosa....y en acciones concretas la velocidad de reacccion (cadencia) es vital!!

el collar de impulsos (descargas electricas para evitar el eufenismo), puede ser una herramienta muy eficaz, para modificar algunas conductas puntuales....

yo si lo he utilizado, asesorado por supuesto por un profesional (es mas el me lo recomendo, despues de intentar otras tecnicas)

Un perro adiestrado en proteccion, es un cañon, cuando se dispone a actuar.....imaginaros un bicho de 50 kg, corriendo hacia a su obejetivo, con la unica intención de echarle el diente.....como lo paramos ¿¿?? le decimos muy bien, sueltalo!! :twisted:
no digo que no haya gente que no lo consiga, las razas germanicas suelen ser muy disciplinados......pero hay perros que necesitan un alicinete extra, para cambiar el chip...... :roll:
se trata de un adiestramiento/ entrenamiento, pero en un caso real no puede haber fallos SUELTA es SUELTA y al instante.....no es tan facil de conseguirlo, cuando el perro esta en ese lance.....
y os estoy hablando de un adiestramiento civil, de andar por casa...un grado I....ya no os cuento esta necesidad en unidades de intervención u algo asi...

normalmente en este tipo de disciplinas, se suele combinar adiestramiento en positivo, con tecnicas de adiestramiento tradicional....el aprendizaje sera el mismo, pero la cadencia del perro es mas rapida....al igual que nosotros,aprendemos mas rapido si se nos castiga cuando algo esta mal...

se que esto no estara muy bien visto, por aqui, ultimamente se lleva mucho el positivismo el conitgvo emocional, y toda esas cosas....pero estas tecnicas se siguen empleando y siguen dando buenos resultados.....

ahora bien, todo esto debe hacerse asesorado por profesionales, no se trata de castigar por castigar ni premiar por premiar......se trata de que el perro asocie ideas, y esto lo conseguimos castigando o premiando, en el momento exacto (ni antes ni despues) y utilizando comandos (ordenes) para cada impulso......

por eso yo no soy muy partidario de estos collares antiladridos, porque no se si el perro sera capaz de asociar, ladrido/castigo, ademas le estamos coartando de una de las pocas formas de comunicarse con nosotros, por eso digo que se asesore bien......ademas a mi no me parece tan grave el hecho que ladre (pero cada casa es un mundo)

pero un collar de impulso en otras circustancias, es una herramienta estupenda, y no es necesario nada mas que aplicarlo un par de veces....antes de la descarga hay una señal sonora....la segunda vez apretando el boton de la señal sonora el perro reaccionara deprisa, ante el miedo de sufrir una descarga, todo esto acompañado de un comando....

tanto es asi que existen collares que imitan a lo de las descargas...pero son falsos, solo emiten señal acustica......con solo ponerselos el perro actuara de la misma forma (para los que tengan varios perros)
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Efectivamente Bully, un perro adiestrado en guarda o defensa es un cañon dificil de parar, por eso en España ESTA PROHIBIDO ese adiestramiento, salvo para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y los clubs de raza que lo hagan de forma deportiva o para concursos.

Aunque he de decir, que parar a un bestiajo de 60 Kg es tan facil como decir CHISSST, eso si, como siempre digo, ¿que prefieres 6 meses o 14 años? es decir, seis meses "puteado" con tu cachorro enseñanadole corerectamente o 14 años de vida del bicho puteado soportando su mal comportamiento, evidentemente la primera opcion, lo malo es que la mayoria de la gente no tiene conciencia de ello.

Lo fundamental siempre es educarlo correctamente, en cuanto al adiestramiento en positivo, 15.000 años (mas o menos) de existencia de los canidos en la tierra y la naturaleza es lo suficientemente estupida como para no haber descubierto ese metodo, recordar siempre que lo ideal es seguir lo mas cerca posible de lo natural, olvidarlo suele conducir a desastres y en el caso del adiestramiento 100% positivo, solo es una moda "politicamente correcta" nada mas que surge a remolque de la tendecia de no reñir o no castigar a los hijos, con los resultados tan desastrosos que ha cosechado, SIEMPRE HAY LIMITES, nuestra libertad termina donde empieza la del vecino (sea perro o humano)
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

...De prohibido nada!!, existen clubs d trabajo (no tienen por que se de una raza, especifica), y que se dedican a este tipo de adiestramiento,(lo que hay que cumplir es una serie de requisitos, y esta totalmente legislado), en concreto el que yo solia frecuentar, su director es un agente de los cuerpos de seguridad y promociona su grupo de trabajio (no creo que si fuera un delito lo hiciera).

Te puedo asegurar que para parar un ataque lanzado, xejemplo un simple CHISTT, no funciona....(hay excepciones claro), y esa solo es una aplicacion....

para perros de guarda, tambien se utiliza para evitar coger comida de extraños....una de las formas mas rapidas de eliminarlos (si tu estas delante, me creo que no coman....pero si tu no estas ¿¿??, estas seguro que no comerian ¿¿?), es una forma sencilla, rapida y eficaz de frenar ese istinto por otro lado MUY NATURAL.

Respecto al tipo de adiestramiento que sugieres ,basado en la etologia o conocimientos del comportamiento canino, no siempre es eficaz, como ya has visto hay instintos muy naturales y que pueden ser MORTALES PARA UN PERRO, en segun que circustancia.....
De la misma manera, si fueras consecuente con la naturaleza, no los alimentarias con pienso, dejarias que cazasen su alimento (bullmastiff cazando, ja, eso tendria que verlo :twisted: ), nos los llevarias atados, cosa que si que esta PROHIBIDA,en espacios publicos.....y ya no te digo lo de la seleccion y cria, como criador (en la naturaleza nigun criador decide quien monta con quien).....y por supuesto no los llevarias al vete, si estan malitos.
La naturaleza es mas cruel, que el collar de descargas, je,je
El perro hace ya 15000 años no ¿¿??, que dejo de regirse por las leyes de la naturaleza, y su existencia es mas humana, de lo que deberia ser.....
Seria posible, un perro con el aspecto de un bullmastiff, en la naturaleza ¿¿¿??.....yo creo que NO.....

UN SALUDO!!

pd: me gusta mucho el bullmastiff, tengo un amigo, veterinario y criador...cual es tu afijo ¿¿??
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Se ve que no has leido bien lo que decia en mi post releelo con calma ya que digo que esta prohibido salvo para los cuerpos y fuerzas de seguridad y clubs deportivos debidamente acreditados

La ley 50/1999 en su Articulo 9 indica:

Artículo 7. Adiestramiento.

1. Queda prohibido el adiestramiento de animales dirigido exclusivamente a acrecentar y reforzar su agresividad para las peleas, y ataque en contra de lo dispuesto en esta Ley.

2. El adiestramiento para guarda y defensa deberá efectuarse por adiestradores que estén en posesión de un certificado de capacitación expedido u homologado por la autoridad administrativa competente.

3. Los adiestradores en posesión del certificado de capacitación deberán comunicar trimestralmente al Registro Central informatizado la relación nominal de clientes que han hecho adiestrar a un animal potencialmente peligroso, con determinación de la identificación de éste, debiendo anotarse esta circunstancia en el Registro, en la hoja registral correspondiente al animal e indicando el tipo de adiestramiento recibido.

4. El certificado de capacitación será otorgado por las Administraciones autonómicas, teniendo en cuenta, al menos, los siguientes aspectos:

1. Antecedentes y experiencia acreditada.
2. Finalidad de la tenencia de estos animales.
3. Disponibilidad de instalaciones y alojamientos adecuados desde el punto de vista higiénico-sanitario, de protección animal y de seguridad ciudadana.
4. Capacitación adecuada de los adiestradores en consideración a los requisitos o titulaciones que se puedan establecer oficialmente.
5. Ser mayor de edad y no estar incapacitado.
6. Falta de antecedentes penales por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad, o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, de asociación con banda armada o de narcotráfico, así como ausencia de sanciones por infracciones en materia de tenencia de animales potencialmente peligrosos.
7. Certificado de aptitud psicológica.
8. Compromiso de cumplimiento de normas de manejo y de comunicación de datos.

y en su articulo 11

Artículo 11. Excepciones.

Cuando las circunstancias así lo aconsejen, podrán establecerse excepciones al cumplimiento de determinadas obligaciones de los propietarios en casos de:

1. Organismos públicos o privados que utilicen estos animales con una función social.
2. Explotaciones agrarias que utilicen perros de guardia, defensa y manejo de ganado, así como actividades de carácter cinegético, sin que los mismos puedan dedicarse, en ningún caso, a las actividades ilícitas contempladas en la presente Ley.
3. Pruebas de trabajo y deportivas con fines a la selección de los ejemplares que participan en las mismas y que esten autorizadas y supervisadas por la autoridad competente, con exclusión de los ejercicios para peleas y ataque, según lo dispuesto en esta Ley.

Otra cosa es que nada de esto se cumpla

Te aseguro que si se puede parar un ataque lanzado o una pelea entre perros con un solo CHISSTT, puedes pasar por mi casa cuando quieras y lo compruebas (salvo en jovencitos atolondrados en formacion)

Los instintos naturales, n son mortales, todo depende como se crien de cachorros, si en una manada o en una casa, en concreto, los mios viven sueltos y aprenden de sus mayores que comer y que no, por ejemplo, un perro de visita se enveneno con setas, los de casa, ninguno las comio, diferencia entre los dos....a uno le habian enseñado a no comerlas y al otro no.

Cazar, cazarian si les dejases, que se lo digan a algun conejo que decidio pasar por la finca y acabo en algun estomago

Por desgracia, los mios comen pienso cuatro dias, me gustaria que comiesen carne todos los dias, pero, el presupuesto manda, eso si, en periodos de lactancia, preñez o enfermedad no comen pienso.

En cuanto a medicinas y vets, salvo que sea algo muy grave, o nada o homeopatia.

Mi afijo, lo puedes ver en mi ficha de usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

baudin escribió:Te aseguro que si se puede parar un ataque lanzado o una pelea entre perros con un solo CHISSTT, puedes pasar por mi casa cuando quieras y lo compruebas (salvo en jovencitos atolondrados en formacion)

Por desgracia, los mios comen pienso cuatro dias, me gustaria que comiesen carne todos los dias, pero, el presupuesto manda, eso si, en periodos de lactancia, preñez o enfermedad no comen pienso.
De eso puedo dar fe, fui testigo de ello.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

en España ESTA PROHIBIDO ese adiestramiento, salvo para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y los clubs de raza que lo hagan de forma deportiva o para concursos.

Puede que te halla entendido mal.....lo que digo es que este adiestyramiento no es exclusivo de de las fuerzas de seguridad ni de los clubs de la razas!!
Tampoco siempre es de tipo deportivo orientado a la competicion.....

existe un tipo de "adiestramiento civil".....

Te aseguro que si se puede parar un ataque lanzado o una pelea entre perros con un solo CHISSTT, puedes pasar por mi casa cuando quieras y lo compruebas (salvo en jovencitos atolondrados en formacion)

Has parado un ataque lanzado con un CHISSTT ¿??, es mas has realizado un ataque lanzado con un BULLMASTIFF ¿¿?? :shock:
nunca he visto un bullmastiff adiestrado en defensa ¿¿?, no digo que no exista, pero dudo mucho que tenga la misma boca que un american bulldog (xejemplo), o la misma combatividad.....

Tampoco me creo que seas capaz de separar a dos perros enzarzados en una pelea de segun que raza...por ejemplo dos APBT o similar.....de echo los manejadores usan una herramienta llamada "sthick", una cuña que introducen en la boca para separarlos........

No dudo del autocontrol que puedas tener con tus perros, tu eres el que mejor los conoces y sabes sus limites....pero yo tambien conozco a los mios, y decido que metodos debo usar.....
lo que a ti te va bien, puede que no resulte para otros........

respecto a lo de las leyes de la naturaleza y tal siguo pensando igual.....un criador es el menos indicado para hablar de eso....el solo concepto DE PURA RAZA, es totalmente opuesto a la seleccion natural....por otro lado yo tampoco soy muy asiduo al vete (gracias a dios), pero para una correcta seleccion es necesario un control veterinario....o me vas a decir que no realizas placas de caderas a tus perros antes de planificar una monta ¿¿?...
no me lo creo maxime viendo los ejemplares que tienes ENHORABUENA!!!, me encanta ese tipo de bullmastiff, no tan masivo como lo que se suele ver en los ring...y estaria encantado de poder verlos un dia en directo!!

el afijo de mi amiguete es www.montebajobullmastiff.com, en albacete, es un pequeño afijo.....

UN SALUDO Y ENHORABUENA POR TU TRABAJO!!
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

maximo30 escribió:Pero tienen un nivel de descargas verdad ?
Claro, eso es un fundamental. He visto "mandos" con hasta 5 niveles y un botón de ultrasonido por si se decide que es mejor opción.
baudin escribió:solo soluciona el problema mientras lo tiene puesto, pero cuando se lo quitas, el comportamiento no deseado suele volver.
Hombre, cuando se pone el collar se intenta hacer que el perro no lo relacione con las descargas, se le pone y está con él unos cuantos días sin usarlo, y cuando se usa no sabe de dónde viene tal "energía".

Sobre lo de si es cruel... Bueno, no es muy desagradable, pero desde luego es una herramienta de rápida eficacia y que no plantea la desventaja de la distancia con el perro, permite corregirle aunque éste ignore el "no".

Pero bueno, es una opinión más, no hay opinión cierta y otras incorrectas.
Responder