¿cuando empiezo....?
- Caliope
- Forer@ expert@
Yo tambien pienso que cuanto antes mejor. En mi caso siempre me ha ido mejor premiar efusivamente cuando lo han hecho bien que regañar cuando lo han hecho mal, aunque siempre los primeros dias son un poco caoticos, todo lleno de cachitos de periodico masticado . Paciencia, no queda otra
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
- aireesther
- Dios del foro
Mi consejo es que empieces desde el principio. Delimita una zona suceptible de ser cagada y ponle papel para que lo haga en el papel. Si el papel está limpio seguramente lo utilice para jugar, regañale porque cuando lo use para su fin probablemente juegue con el papel (aunque esté usado) y no te apetecerá ver la casa con gotelé.
Bien ¿cómo enseñarle? Cuando veas que va a ello, le coges y le llevas al papel rauda y veloz. Y le dices ahi y le felicitas por hacerlo "¡¡que caca más bonita!! muy bien".
A partir de ahi cuando lo haga fuera NO y al papel corriendo.
Cuando lo haga en el papel (o cerca porque no tienen una imagen corporal ajustada) lo felicitas.
Y a la hora de cambiar el papel deja uno que tenga pipote conlos nuevos porque si le huele es más fácil que siempre acuda a su wc.
Deja el papel en una zona accesible, porque es un cachorro y no es que sea vago, es que es torpón y un bebé, facilitale las cosas.
¡¡mucha suerte!! Ya nos contarás
Bien ¿cómo enseñarle? Cuando veas que va a ello, le coges y le llevas al papel rauda y veloz. Y le dices ahi y le felicitas por hacerlo "¡¡que caca más bonita!! muy bien".
Cuando lo haga en el papel (o cerca porque no tienen una imagen corporal ajustada) lo felicitas.
Y a la hora de cambiar el papel deja uno que tenga pipote conlos nuevos porque si le huele es más fácil que siempre acuda a su wc.
Deja el papel en una zona accesible, porque es un cachorro y no es que sea vago, es que es torpón y un bebé, facilitale las cosas.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Exacto, yo lo hice así con Lluna y lo aprendió al momento (lo del pipí, con la caca todavía no lo he conseguido ). Eso sí, estuve un par de días enteros detrás suyoaireesther escribió:Mi consejo es que empieces desde el principio. Delimita una zona suceptible de ser cagada y ponle papel para que lo haga en el papel. Si el papel está limpio seguramente lo utilice para jugar, regañale porque cuando lo use para su fin probablemente juegue con el papel (aunque esté usado) y no te apetecerá ver la casa con gotelé.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción