Gran duda.... American Stanford nuevo y mi mujer embarazada.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
mani
Principiante
Principiante
Contactar:

Gran duda.... American Stanford nuevo y mi mujer embarazada.

Mensaje por mani »

Muy buenas.
Antes de nada saludos a todo el mundo porque soy nuevo.
Agradeceria mucho vuestros consejos, porque estoy hecho un autentico lio, que no puedo ni siquiera dormir.
Me han regalado para Reyes un American Stanford cachorro (2,5 meses), que es el perro que siempre mas me ha gustado. Para poner claros los antecedentes, nunca he tenido perro, y ahora que me he ido a vivir con mi mujer me parecia un buen momento para cumplir ese sueño. Total que al final lo tengo y es guapisimo y le estoy cogiendo mucho cariño, pero hoy a venido un amigo a casa, y él ha tenido uno y me dice que es imposible que lo tenga en casa, con mi mujer embarazada, o con el niño recien nacido, porque es un peligro, no solo porque le pueda atacar, sino porque jugando le puede hacer mucho daño y porque no deja nada em pie sin morder.
Yo lo tengo en la terraza del piso, que no es chica (tiene 20 m2), pero claro, en algunos momentos entra y juega.....
también pasa que con un niño recien nacido y mi mujer recien parida, no lo podre dedicar todo el tiempo que necesita... y nose que tal lo llevrá porque entoces solo tendrá 1 añito.
Gracias por adelantado.[/img]
quiero saber...?
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

...un perro es una responsabilidad muy grande, me parece poco acertado como "regalo", :evil: mas que nada por que este regalo crece, como todo losn dias y necesita una serie de atenciones y cuidados....
El Amstaff es una raza espectacular, todo un portento fisico!!, para nada es PELIGROSO, ni con niños ni con ningun humano, de echo es una raza que historicamente proviene de "perros de pelea", y para pelear perros uno de las carateristicas que buscaban "los manejadores", era poder separarlos y echarlos sin ser atacados ellos mismos....

a pesar de su mala prensa no es una raza que valga para proteccion ni para guarda......

Como mucho puedes tener problemas con otras mascotas, pero casi seguro que ninguno con humanos...(aunque nunca se puede generalizar, y cada ejemplar es un mundo)

Pero lo que si requieren, todo los perros, y en especial esta raza por su potencial fisico....una alimentación y un EJERCICIO FISICO adecuado a sus necesidades....
y no merefiero ha bajarlo 3 veces a mear 10 minutos.....es un perro que requiere bastante actividad fisica para estar soshegado....

Si te lo va a quedar, es fundamental que no este todo el dia aislao en la terraza (por muy grande que sea), necesita relacionarse con todos los miembros de la familia, para sentirse integrada en ella, no tendra mayores problemas para aceptar su roll jerarquico, ya que es una raza muy docil!!.....

Otra cosa que debes saber, que segun una nefasta ley de PPP, necesitaras una licencia y un seguro especial......

un saludo!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
mani
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por mani »

gracias por la respuesta....
Por lo de la actividad fisica no me preocupa, sino equ eso para mi es lo mejor, porque salgo caso todos los dias a correr y me lo llevaría conmigo por el campo....
quiero saber...?
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

...Ok perfecto!!, pues por la "peligrosidad", no debes preocuparte como ya te digo son muy dociles, y le encanta estar con humanos...

yo tengo American bulldogs, alguno de ellos adietrado en defensa, para que te hagas una idea pesan unos 50 kg, bastante mas masivos que el Amstaff y ademas no les gustan demasiado los extraños (mas territoriales que el amstaff)..., y nunca he tenido ningun problema con niños, es impresionante con la delicadeza que los tratan, y eso que aun asi a mi no me gusta que mis sobrinos juegen con ellos (me da miedo que les den algun golpe u algo)....
uno de mis perros, el del avatar, no se deja tocar practicamente que por los mas allegados, no le gustan las visitas.....en una expo lo tenia yo atado en corto (sin bozal), y cuando me di cuenta lo estaban acariciando unos niños :shock: :shock: imaginate la cara que se me quedo :|
el perro ni gruño, se tumbo panza arriba y se dejaba tocar como si fueran de la familia....(y te aseguro que es el tipico perro que no te deja ni acercarte, al no ser que yo te lon permita y de mala gana)
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
CACHIPIUM
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por CACHIPIUM »

Lo primero bienvenido.
Yo no soy tan experimentada como BULLYKLAN pero si le das cariño y le prestas la atención adecuada, no tendras problemas. Yo tengo un rottweiler de 3 meses y vamos, es el bebe de la casa. Después de comprar mi rott me regalaron un libro sobre los rotts, que ya tengo casi leido y pone que no es recomendable tenerlos encerrados porque aumenta su agresividad, la verdad no se cuanto de verdad hay en eso, pero te lo digo por que segun parece lo tienes en la terraza y no se si para los american stanford sera igual que los rotts.
Por cierto, me ha hecho gracia la reflexión sobre los paseos, dices que te viene bien porque asi sales a correr con el perro, la verdad es que yo tambien pienso lo mismo, pero aún no lo puedo sacar a la calle, a ver cuando pueda si salgo a correr y madrugo un poco mas, aunque luego terminas relajandote. Espero que tu y yo sigamos ese proposito.Ya iremos viendo.
Muchas felicidades por tu nuevo amigo.
invitada

Mensaje por invitada »

Ningún perro es peligroso si tiene una educación minima. En cuanto al juego, aún tienes mucho tiempo para enseñarle que no se abalance encima de los niños, que es la unica manera como puede hacer daño. (ningún perro equilibrado morderá a un niño, por mucho que te intenten hacer creer lo contrario).
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

De acuerdo con todo lo que ha dicho BULLYKLAN, poco más que añadir.

Con un Amstaff no tendrás porblemas con los niños, más que nada porque este aspecto es casi igual en todas las razas, siempre que hayan crecido bajo un ambiente familiar y disciplinado.

Hay gente que cree que teniendo un perro de una de las razas con mala prensa (los llamados "perros potencialmente peligrosos") se debe basar la educación exclusivamente en cariño para que crezca amoroso y cariñoso con la familia, y eso es un error, el cariño y la disciplina van a partes iguales.

Si su sitio va a estar en la terraza procurad pasar el mayor tiempo posible allí con él, que se sienta integrado en la familia. También es importante que no sea "tu perro", que tu mujer también le de ciertas pautas de disciplina y que se relacione con él.

Bueno, bienvenido al foro y enhorabuena por el perro, ya verás como disfrutaréis en casa todos con él! :wink:
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

algunos consejos
bebes-y-perroscomo-vt16357.html

sobre todo, integralo en la familia y ponle los limites que tendrá desde YA. El ejercicio y la atencion que le des ahora tendrá que ser la misma que le des cuando nazca el bebé, un perro que de repente se ve echo a un lado, podrá sentirse ansioso y desarrollar comportamiento destructivo y con ello me refiero a romper cosas, no dañar a personas. Tienes unos meses para enseñar a tu cachorro muchas cosas, pero cuando nazca tu bebé seguirá siendo un cachorro, asi que tienes que ponerle atención y seguir educandolo.

y a lo mejor nadie esta de acuerdo en lo que voy a decir, pero si desde ahora crees que no vas a poder darle a tu perro lo que necesita, creo que es mejor que lo des en adopcion ahora que es pequeño y no dentro de un año digas, es que tengo un bebé y ya no puedo atenderlo. seria peor para él. tienes un compromiso con él de por vida y tienes que estar dispuesto desde ahora a cumplirlo.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Los perros y los niños no son incompatibles y estas razas son muy cariñosas con los niños.

Lo que tienes que hacer es educarlo desde bien pequeñin, si no te ves capacitado busca un profesional, hay cursos para cachorros de sociabilización en grupo que están bastante bien.

Por lo demás si no te ves capacitado como bien ha dicho lamagga.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo no soy ninguna esperta, y menos en american starforshire, pero te dire que:

ningun perro bien integrado en la familia, con dueños equilibrados, ha de dar problemas, con los niños (y mucho menos de la familia)

el problema de los perros de este tipo de razas, suele ser:

el desconocimiento por parte de su dueño
el "miedo" o "desconfianza" que generan estas razas a sus propios dueños (por desconocimiento)
una mala educacion y sociabilizacion (debido tambien a ese miedo)

cualquier perro puede darte problemas con un bebe, si no esta bien integrado a la familia, si no esta bien educado, si se le aparta derrepente, o no se le deja acercarse a ese bebe......

todos los perros necesitan, sociabilizacion, y estar con los miembros de la familia, por mucho espacio que creamos necesiten, lo que mas necesitan es estar con nosotros.

yo si tubiese un american satarforshire.... leeria mucho sobre esa raza, buscaria a gente "equilibrada" que los tiene, y jamas , jamas le iincentivaria por ningun motivo esa "agresividad" hacia otros perros.
ya que me gustaria que mi perro fuese digno de admiracion en comportamiento, alla donde fuese.
otra cosa, cualquier perro, con un bebe, o un niño pequeño, puede causar un "accidente" wl juego entre perro-niño ha de estar siempre controlado por adultos.
un perro puede ser el mas bueno del munod, pero un dia estar dormido (por ejemplo) y el niño tiirarse de sopeton encima... y el perro en ese despertar tan brusco, echar el diente.....
o el niño, meterle un palo en el ojo...
asi que: el juego siempre controlado y enseñar a los dos a respetarse (sobre todo al niño)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder