Tengo un problemilla

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Westh
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Tengo un problemilla

Mensaje por Westh »

Vereis, os cuento mi historia:

Tengo un westi macho, con 1 añito y el ha sido el unico perro en la familia hasta que a mis padres le regalarón una bull dog. Llegó con tres meses cuando Westh tenia 9, y desde que llegó, ella intenta jugar con él, y él pasa, lo unico que hace es aislarse, y meterse debajo de la mesa.

Desde hace un mesecillo, ella le busca y como no le hace caso le tira dentelladas, le arrincona, va como a rabiarle, y el sigue pasando. Cuando la traen a nuestra casa ella se hace pis en la cama de Westh. Hoy la tengo en mi casa porque mis padres se han tenido que marchar y esto es un caos. Ella le acosa no le deja en paz, le persigue todo el rato, ahora Westh la ha empezao a gruñir, no le hace nada solo la gruñe y le intenta oler. Es la primera vez que lo hace, y me preocupa por si llega el momento en que no se quede en solo un gruñido.

Me podeis ayudar, a saber por que esta situación tan estresante??
Muchas Gracias :? :?
Hasta que hayas amado a un perro, una parte de tu alma estará dormida.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Lo fundamental, tranquilidad, manten a calma y no te pongas nerviosa, dejalos a su aire, ellos encontraran la manera de encajar, seguramente, el westy no esta suficientemente bien socializado.

si te agobia mucho. cuando veas esa situacion, ponte a jugar con la Bulldog e intenta implicar al westy, poco a poco haran buenas migas, paciencia y calma.

Añadir que cualquier adulto, cuando considera que un bebe se pasa de la ralla, tiene derecho a gruñior e incluso a lanzar algun bocado, es su manera de decir.... ¡ No des mas la lata !
Westh
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Westh »

Muchas gracias Baudin.

Muchas veces intentamos que juegen pero la enana termina quitandole los juguetes y el otro tumbado mirando como juega ella.

Respecto a lo de la sciabilización, te explico, Westh lleva desde los 4 meses en agility, por lo que ha estado con muchos perros, y aqui en el barrio, tambien coincidimos con muchos, los cuales paseamos juntos, pero sí que es verdad que hemos observado que hasta ahora solo ha jugado con Mika (piriwiki). A los demas los huele, y se acabó.

Le han revolcado tres veces, dos de ellas con mordedura chiquitilla, y no sabemos si es por eso por lo que es desconfiado, por que ahora es como si observase antes de acercarse, se queda rezagado, y con el rabo fijo.

Es un tema que nos preocupa, pero no sabemos por donde cogerlo.

MUCHAS GRACIAS :wink:
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Probasteis paseandolos juntos,cansandolos antes de meterlos en la misma casa juntos?
Nunca compraría a un amigo
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

No le des mucha importancia, poco a poco encajarán. El bulldog es muy cabezón(si lo sabré yo :roll: ) y si algo le llama la atención sólo conseguirás que siga haciéndolo, asi que no les hagas caso. Es normal que el adulto ponga en su sitio al mas joven. Lo unico que estes pendiente, y si se desmadra un poco, un no energico suele funcionar, sobre todo con el bulldog, que adora tener contento a su dueño.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Westh
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Westh »

Si, los estuvimos paseando antes de que ayer ella entrara casa, pero llego aqui, y todo lo cansada que estaba, se lo quitó en un momento.

La verdad que es un poema, cada vez que estan los dos :martillo: :martillo:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

que tal vais???
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

disculpas, se me paso contestar al post

Lo que no denes hacer nunca es juntarlos a los dos al principio con cosas que puedan causar conflictos (juguetes, comida, agua), los encuentros deben ser ellos solos, para que no les quede mas remedio "entretenerse" entre ellos, con el tiempo, podras dejarles cosas ya veras como acaban encajando.

que haga agility, no indica un mayor o menor grado de socializacion, solo que hace deporte, como bien indicas, tiene una carencia, ya que solo juega con Mika, A solucionarlo, perros...perros y mas perros
Westh
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Westh »

Muchas Gracias..

Baudin, Kenaitos.. pues vamos, que no es poco. Antes de ayer estuvo jugando con una labradora en la nieve, y claro yo flipaba, por que encima los perros grandes le suelen dar miedo. Pero vamos, no se como relacionarle más con los perros.

Por aqui ahora no es que veamos muchos, en verano si, pero ahora es mas dificil, de todas formas una pregunta: Por que puede ser que se le revuelvan los perros, si el ni ladra ni nada?? es cuando se acercan a olerse.

Yo creo que quizas sea mi culpa, por que como ya hemos tenido algun susto, cuando se acerca algun perro estoy tensa, y a veces me doy cuenta que le estoy tirando de la correa... :martillo:

Puede ser?
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

conociendote.....seguro........ :mrgreen:

Gloria, si te sirve, en el Parque Juan Carlos I, hay una zona de perros muy chula, yo estoy en rehabilitacion con Kenai, asiq ue si quieres cuando este ya está a tope nos vamos para alla, damos un buen paseo y luego vamos a la zona de perros a ver que tal. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder