Una dudillaaaaa

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Si las pastis de Murnil,son como vitaminas si,se las das 2 meses y el perro esta de lujo,brillante y no suelta apenas pelo,son para la piel,y el pelo,tipo como la cebada,pero estas no le dan hambre(creo,aunque no lo tengo verificado) :roll:

Cierto es que ahi perros que aun habiendole picado el insecto en cuestion no tienen porque ser afectados por la enfermedad,pero yo creo,o entiendo,que estos no darian nunca positivo a la analitica,aunque eso lo desconozco,la verdad.Hay perros que no enferman,pero los que ya fueren infectados yportadores...no se curan nunca,lo que hace el Ziloric es mantener la enfermedad oculta,como bien tan dicho,a raya.

Yo tube suerte y di con un buen veterinario tras pasar por unos 5,asi que...espero que tu tengas suerte con el tuyo.
Nunca compraría a un amigo
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Camina escribió:Si las pastis de Murnil,son como vitaminas si,se las das 2 meses y el perro esta de lujo,brillante y no suelta apenas pelo,son para la piel,y el pelo,tipo como la cebada,pero estas no le dan hambre(creo,aunque no lo tengo verificado) :roll:

Cierto es que ahi perros que aun habiendole picado el insecto en cuestion no tienen porque ser afectados por la enfermedad,pero yo creo,o entiendo,que estos no darian nunca positivo a la analitica,aunque eso lo desconozco,la verdad.Hay perros que no enferman,pero los que ya fueren infectados yportadores...no se curan nunca,lo que hace el Ziloric es mantener la enfermedad oculta,como bien tan dicho,a raya.

Yo tube suerte y di con un buen veterinario tras pasar por unos 5,asi que...espero que tu tengas suerte con el tuyo.
Muchas gracias, preguntaré en la farmacia y ya os contaré lo que me han dicho de la perra, que es una pupitaasss, to lo coge.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Diagnóstico de la leishmaniosis

..."Diagnóstico clínico
La leishmania no puede ser diagnosticada solamente mediante la observación de los signos clínicos por las siguientes razones:

Los perros examinados podrían estar aparentemente sanos. Estos animales podrían estar incubando la leishmaniosis (casos de prepatencia), permaneciendo asintomáticos de por vida o podrían curarse espontáneamente.
Cuando los signos clínicos están presentes no son específicos y pueden enmascarar otras enfermedades.
Se han descrito formas atípicas de leishmaniosis canina. Algunos casos presentan dermatitis localizada, colitis crónica y desórdenes de los sistemas cardiovascular, respiratorio y músculo-esquelético. Esto complica el diagnóstico clínico aún más.

Test de laboratorio
El diagnóstico definitivo de la leishmaniosis es difícil. Los signos clínicos son variables como hemos descrito anteriormente, la histopatología es similar a otras enfermedades inmunomediadas y no existe un test diagnóstico 100% específico disponible. En el diagnóstico final se deben tener en cuenta varios métodos diagnósticos diferentes.

Los métodos diagnósticos usados para la leishmaniosis son:
1. Parasitológico: examen microscópico y cultivo.
2. Serológico: detección de anticuerpos.
3. Molecular: amplificación del ADN del parásito.
4. Xenodiagnosis.

Leishmania a nivel microscópico

Método parasitológico
Consiste en la demostración de los amastigotes con tinción Giemsa en médula ósea o en aspirado de los nódulos linfáticos. El test es rápido y barato, tiene una alta especificidad pero poca sensibilidad.
Los promastigotes pueden ser detectados en cultivos de nódulos linfáticos y aspirado de la médula ósea. La sensibilidad del cultivo depende de:

Tipo de medio usado (el medio agar-sangre bifásico es el más eficiente).
El número de viales de cultivo usados (unas pocas gotas de aspirado distribuido entre varios viales nos da los mejores resultados).
El número de muestras tomadas (los múltiples aspirados de varios nódulos infartados incrementan la sensibilidad).
Podemos usar el diagnóstico histopatológico si la leishmania está presente.

Método serológico
Debido a que el perro enfermo clínicamente desarrolla altos niveles de anticuerpos circulantes, los test serológicos son una herramienta importante para el diagnóstico.

Test serológicos usados:
Test de fijación del complemento
Test de hemoaglutinación indirecta
Test de aglutinación en látex
Test de aglutinación directa
Contador inmunoelectroforesis
Inmunofluorescencia indirecta
Ensayo inmunosorbente de la unión-enzima ó ELISA
Inmunoensayo oro coloidal
Western blot
Estas técnicas se diferencian en el tipo de antígeno de leishmania utilizado y en su facilidad de uso, algunos son sencillos de usar mientras que otros requieren un buen equipamiento de laboratorio.
En general IFAT (considerado el "gold standard"), ELISA, test de aglutinación directa y Western blot dan los resultados más satisfactorios.
Cuando evaluamos los resultados serológicos debemos tener en cuenta que:

La detección de anticuerpos positivos puede no significar que el animal tenga la enfermedad y constituir sólo un indicativo del contacto con el parásito. Este es el caso de los perros curados clínicamente que podrían tener todavía parásitos circulantes meses después de la enfermedad.
Los test serológicos no son 100% sensibles. Los animales en fases tempranas de la enfermedad pueden ser seronegativos.

Los métodos serológicos no son adecuados para la evaluación de la cura clínica y el funcionamiento del tratamiento en los perros.

Kits rápidos
Los kits comerciales para la detección rápida de anticuerpos están empezando a ser usados ampliamente. La mayoría de estos kits consisten en ensayos inmunocromatográficos que emplean anticuerpos monoclonales IgG anticaninas marcados con oro coloidal, y el antígeno de la leishmania de diferentes fuentes. Son fáciles de usar y dan un resultado en 10 minutos.
La eficacia diagnóstica de estos kits ha sido recientemente evaluada. Se encontró que la especificidad fue razonable en 4/5 kits (en uno se encontró una especificidad menor del 61%), la sensibilidad varió desde 35% al 66%, y la concordancia entre el test fue incluso menor. (Gradoni 2002).

Métodos moleculares
Polymerase Chain Reaction (PCR) ó "Reacción en cadena de la Polimerasa"
Esta técnica es muy útil para el diagnóstico de la leishmaniasis, el seguimiento de los pacientes durante y después del tratamiento y la identificación de la especie de leishmania.

La detección del ADN de la leishmania es posible en la médula ósea y los aspirados de los nódulos linfáticos al igual que en sangre (la sensibilidad podría ser menor con muestras de sangre). La sensibilidad y especificidad de este método es alta. La sensibilidad es tan alta que los parásitos pueden ser detectados en pacientes que han estado clínicamente sanos en varios años. Para la realización de estas pruebas es necesario tanto un buen equipamiento de laboratorio como el empleo de técnicas avanzadas.

Xenodiagnosis
Consiste en la detección y aislamiento de un patógeno usando su vector artrópodo natural. No se propone como un método de rutina ya que requiere colonias de flebotomos preparadas y disponibles. Esta técnica puede ser usada para resolver preguntas epidemiológicas importantes sobre el papel del estatus clínico y el tratamiento con fármacos en la transmisión de L. infantum (Gradoni 2002)"...

*WENAS, como ves hay unos cuantos metodos y uno solo no es definitivo,pero la combinación de varios metodos es muy fiable....
si en un primer diagnostico, dio positivo, lo principal es determinar si el perro esta realmente infectado o no....hasta saber que el perro no esta infectado 100%, sigue con la medicación...

Espero que no, aunque la caida de pelo es un sintoma.....pero como bien te dicen puede ser por otros motivos....

REPITELE LAS PRUEBAS.....y combina varios metodos, para estar seguros!!
Última edición por BULLYKLAN el Lun Ene 11, 2010 12:01 am, editado 1 vez en total.
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

...lo mas comun es combinar lo dos primeros metodos diagnosticos:

un cultivo (parasitologico) + analitica en sangre (serologico)
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Responder