Una dudillaaaaa

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Una dudillaaaaa

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Mi perra cogio leishmania en verano, le dimos la medicación que nos dio la vete, alopurinol y milteforan. En noviembre se la volvimos a repetir y salió negativa, le estamos dando alopurinol tal y como nos dijo la vete. Pero está perdiendo mucho pelo y no sabemos si es la muda, o no se yo que podrá ser. Seguimos el tratamiento todavía.

Es normal que en esta fecha pierdan tanto pelo? Es que estamos un poco mosca con la mierda de la leishmania pero tal y como he dicho seguimos dandole el alopurinol. :llanto:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

El alopurinol es para evitar cristales en la orina, cuando eliminan los parasitos. No da caida de pelo. (Nara lo está tomando y está preciosa) Yo se lo diria al vet, porque ahora no es epoca de muda. Con el tratamiento les bajan mucho las defensas y puede haber cogido una sobreinfeccion por hongos, o una dermatitis...
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Llevala al vete y pregunta.Woody esta con el alopurinol y no se le cae el pelo ni nada.Nosotros también tenemos que ir a hacerle análisis la semana que viene, esperamos que esta vez traigamos buenas noicias.
Pero como te dice Rowan puede ser que al tener más bajas las defensas se haya pillado algo (para no perder la constumbre de que le pase todo a ella), seguro que no es nada y la enana esta bien, pero ya sabes por si acaso...
Ya nos contaras :kiss:
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

si tienes dudas, mejor que le lleves al veterinario, pero ten en cuenta que con estos frios y las calefacciones en casa, a veces hacen "mudas" fuera de época......
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Acavo de contestarte en el post de Silvia,yo tengo entendido que esta enfermedad es de por vida,la pastilla no es momentane,es de por vida,y los analisis mienten,a mi eso me lo explico mi vet.

Sobre lo de tirar pelo...pues no se que decirte Thor lo tira todo el año,sobre todo mas en verano e invierno por eso de la muda.

Yo le doy aparte pastillas de cebada,que le van bien para eso.
Tambien te dire...antes del tratamiento(antes de saber que tenia Leishmania)le di unas que compraba en la farmacia buenisimas,de buey,se las comen encantados por unos 9 euros,para un perro de 20 kilos,tienes para un mes,se llaman Murnil,al mio no le hizo efecto,porque tenia la enfermedad,pero si no esta enfermo deja de tirar pelo y se pone guapisimo.
Nunca compraría a un amigo
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Apoyo al 100% las pastillas de Murnil, son barbaras, :plas: :plas: yo se las doy al mio en primavera y en otoño.

Hacía años que no las usaba, pero este verano, mi perro cogió, no se muy bien, si un hongo o alergia a las pulgas o todo junto :masoca: , porque al final el veterinario le dio para todo, por si acaso :? le cayó mucho pelo, entonces me acordé de Murnil y se lo dí durante dos meses(octubre y noviembre) pues la ha crecido pelo nuevo rápidamente :bien: (de echo estoy pensando si tomarmelas yo :roll: ) y un montón. :kiss:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Camina escribió:Acavo de contestarte en el post de Silvia,yo tengo entendido que esta enfermedad es de por vida,la pastilla no es momentane,es de por vida,y los analisis mienten,a mi eso me lo explico mi vet.

Sobre lo de tirar pelo...pues no se que decirte Thor lo tira todo el año,sobre todo mas en verano e invierno por eso de la muda.

Tambien te dire...antes del tratamiento(antes de saber que tenia Leishmania)le di unas que compraba en la farmacia buenisimas,de buey,se las comen encantados por unos 9 euros,para un perro de 20 kilos,tienes para un mes,se llaman Murnil,al mio no le hizo efecto,porque tenia la enfermedad,pero si no esta enfermo deja de tirar pelo y se pone guapisimo.

Y esas pastillas que se suponen que son vitaminas o algo de eso? Yo es que a la mia le doy vetinmune que sirve para aumentar las defensas. Y a parte cuanto tiempo se las tiene que tomar las que tu dices
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Wenas DAMA, mucho me temo que si el perro esta infectado por leishmania, hoy por hoy no tiene cura!! :( o se tiene o no se tiene....si el diagnostico ha sido correcto , desgraciadamente el perro esta enfermo....
Para que el diagnostico sea fiable hay que combinar varios metodos, no solo en sangre......lo que se observa en sangre son unos niveles, y lo que te habran dicho, es que los niveles estan mas bajos ¿¿?? no ¿¿??

la enfermedad se desarrolla de diferente manera segun el caso:

-Forma visceral: la más grave. El parásito afecta a órganos vitales como el hígado, el bazo o el riñón. Muchos de estos perros mueren por insuficiencia hepática y/o renal grave.

-Forma cutánea: la más benigna. El perro presenta lesiones en la piel como caida de pelo, formación de escamas, seborrea, úlceras que no cicatrizan, etc…

No seria de extrañar, que la caida del pelo se deba a la propia enfermedad, aunque como puedes ver, se trata de un mal menor...

La medicación debes seguir dandosela, no cura la enfermedad pero la mantiene controlada, hay perros que pueden vivir muchos años sin presentar ningun signo clinico.......

un saludo y SUERTE!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Camina escribió:Acavo de contestarte en el post de Silvia,yo tengo entendido que esta enfermedad es de por vida,la pastilla no es momentane,es de por vida,y los analisis mienten,a mi eso me lo explico mi vet.

Con respecto al otro post te dire, cuando le repetimos la analítica en noviembre y nos dijeron que era negativo, eso pone en la analítica, nos dijeron que durante 6 meses mas es decir hasta abril, le tendríamos que seguir dando el alopurinol, y en abril analítica de nuevo para curarnos en salud.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

BULLYKLAN escribió:Wenas DAMA, mucho me temo que si el perro esta infectado por leishmania, hoy por hoy no tiene cura!! :( o se tiene o no se tiene....si el diagnostico ha sido correcto , desgraciadamente el perro esta enfermo....
Para que el diagnostico sea fiable hay que combinar varios metodos, no solo en sangre......lo que se observa en sangre son unos niveles, y lo que te habran dicho, es que los niveles estan mas bajos ¿¿?? no ¿¿??

la enfermedad se desarrolla de diferente manera segun el caso:

-Forma visceral: la más grave. El parásito afecta a órganos vitales como el hígado, el bazo o el riñón. Muchos de estos perros mueren por insuficiencia hepática y/o renal grave.

-Forma cutánea: la más benigna. El perro presenta lesiones en la piel como caida de pelo, formación de escamas, seborrea, úlceras que no cicatrizan, etc…

No seria de extrañar, que la caida del pelo se deba a la propia enfermedad, aunque como puedes ver, se trata de un mal menor...

La medicación debes seguir dandosela, no cura la enfermedad pero la mantiene controlada, hay perros que pueden vivir muchos años sin presentar ningun signo clinico.......

un saludo y SUERTE!!

La vete nos dijo, no me acuerdo bien las palagras técnicas, pero viene a ser en modo humano que el hecho que tu estés incuvando un virus no significa que ya lo tengas. Y que en el caso de mi perra que según ella había casos mi perra no estaba enferma sino que estaba incuvando (por decirlo así) la enfermedad, cuando nos dieron el resultado era 1/400 que según ella era lo que te decía, que todavía no estaba enferma, pero salió positivo. No se, la verdad, yo creo que son historias para no dormir, le dimos la analítica a otro vete y dijo que si era negativo es que era negativo, que incluso el dudaba que la perra hubiera estado enferma tal y como estaba. Yo ya no se a quien creer, pediré otra analítica y e iré a otro vete a ver si al tercero nos dicen ya, algo.
Responder