Hola a tod@s, soy nueva y necesito vuestra ayuda y consejo, ya que estoy un poco desesperada/asustada.
Hace 6 años encontré un gato con 1 mes y me lo llevé para casa. Medio año después encontré una perra con 1 mes en un contenedor de basura y claro, también para casa!.
La cuestión es que hace 3 años tuve que dejar a la perra en una residencia por motivos de viaje, durante una semana, y fue justo cuando cumplió los 2 años.
Desde entonces, cuando hay comida, algún juguete o simplemente porque le haces caso al gato, la perra ataca al gato, de una manera horrible. Nunca le llegó a hacer daño, pero cualquier día ... puf, no quiero ni pensarlo!. He probado de todo, a reñirla, castigarla, con el periódico, incluso a darle toques en el hocico (cosa que no soporto!!, pero la desesperación ...) Y no hay manera!, no aprende!!.
Ahora el gato tiene 6 años y la perra 5 y medio. La perra no es de raza, tiene mezcla y la gente me dice que debe de ser de Pastor Aleman, con Collie y algo más, ya que es una perra mediana y pesa unos 18 kilos.
Por favor, ¿alguien podría ayudarme??.
Mil gracias, porque estoy desesperada!!
Mi perra ataca a mi gato
- caseta
- Vivo en el foro
- Contactar:
Supongo que esa semana le marcó a la perra. El tener que compartir la comida con otros perros... No sé.
Yo con mis perras mientras tenía un gato de acogida... el momento de la comida es sagrada para las perras y si le daba algo a la gata, por muy bien que a ratos se llevaran, en la comida no le perdonaban nada y la echaban.
Claro en tu caso, ambos animales tienen que compartir el hogar... durillo. Hay psicólogos, adiestradores que quizás tengan una solución al problema.
Yo con mis perras mientras tenía un gato de acogida... el momento de la comida es sagrada para las perras y si le daba algo a la gata, por muy bien que a ratos se llevaran, en la comida no le perdonaban nada y la echaban.
Claro en tu caso, ambos animales tienen que compartir el hogar... durillo. Hay psicólogos, adiestradores que quizás tengan una solución al problema.
Hola caseta!
Muchas gracias por contestarme!, posiblemente tengas razón, el haber compartido durante esa semana sus cosas con otros perros le habrá marcado, pero es que desde que eran mini-cachorros que viven juntos!!!, y la verdad, es desesperante ver cómo la perra ataca al gato ... cualquier día se me va a quedar en el sitio, ¡¡y me daría algo!!!.
Si alguien sabe algo más, cómo puedo hacer para que no le ataque o algo, os rogaría información.
Gracias a tod@s
Muchas gracias por contestarme!, posiblemente tengas razón, el haber compartido durante esa semana sus cosas con otros perros le habrá marcado, pero es que desde que eran mini-cachorros que viven juntos!!!, y la verdad, es desesperante ver cómo la perra ataca al gato ... cualquier día se me va a quedar en el sitio, ¡¡y me daría algo!!!.
Si alguien sabe algo más, cómo puedo hacer para que no le ataque o algo, os rogaría información.
Gracias a tod@s
- caseta
- Vivo en el foro
- Contactar:
Como te digo puede ser algo mínimo para cambiar toda una situación. Esto me ha hecho acordarme de lo que me pasó con mis gatas. Tenía cuatro y se llevaban muy bien, no había peleas. Pero un día entró en mi piso el gato del vecino y desde aquella tarde dos de mis gatas se llevaban a morir. No sabemos por qué ya que nadie estuvo presente en el encuentro. Desde aquel día teníamos que tener a las dos gatas separadas, si se encontraban empezaban a pelearse de manera muy violenta. Lo pasamos realmente mal. Cuando nos mudamos la cosa se calmó, pero aún así no se llevaban bien.
No sabemos qué les puede pasar por la cabeza, pero los animales son así de imprevistos y fieles a su instinto.
Ánimo, a ver si alguien te puede echar una mano
No sabemos qué les puede pasar por la cabeza, pero los animales son así de imprevistos y fieles a su instinto.
Ánimo, a ver si alguien te puede echar una mano