Cuidados del bretón español o springer spaniel

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
ecd1989
Principiante
Principiante

Cuidados del bretón español o springer spaniel

Mensaje por ecd1989 »

hola, mi padre se ha jubilado y una de sus aficiones es ir de caza, ha estado mirando perros y el que mas nos gusta es esta raza porque tenemos entendido que es un perro listo y buen cazador a la par que afable. también nos gusta el springer spaniel por los mismos motivos.
el problema que tenemos es que lo tendriamos en una casa de aldea, mucho espacio para correr, moverse... pero solo bastante tiempo (2,3 dias) ya que mi padre iria a la casa de 2 a 3 veces por semana, y siempre tendriamos amigos que lo pueden visitar.
primera solución, tener dos perros, para que se hagan compañia. nos dijeron, que se acostumbraban y que no les pasaba nada, pero me gustaria saber si alguien estuvo en una situación parecida y como le fue.

y estas dos razas de perro se llevan bien? porque de tener dos, quizas fuera uno de cada raza. queremos hacer bien las cosas que no queremos que el perro no este a gusto.

muchas gracias.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A ver, NINGÚN perro lleva bien estar solo. Los perros son animales gregarios, de manada. NECESITAN compañía, y cuando están solos se sienten desprotegidos y desorientados. Lo pasan francamente mal, y terminan desarrollando conductas anormales.

No te recomiendo que tengáis un perro en esas condiciones pero, si lo vais a tener, tened por lo menos dos, para que se hagan compañía.

Sobre lo de llevarse bien, no tiene por qué haber ningún problema: son dos razas que, de entrada, son bastante afines.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo por desgracia tengo unos amigos que tienen dos perros en esas condiciones.....

y digo por desgracia... cuando un perro se pone enfermo..... muchas veces, no se enteran, o se enteran dos dias despues de que el perro esté mal (y tienen una persona que va todos los dias a darles de comer)
uno de los perros se ha convertido en "escapista" y antes era cuando se quedaban solos, pero ahora ya le da igual, cuando le da la venada, se larga, hace agujeros bajo las vallas, salta mas de dos metros de alltura... rompe el vallado con los dientes y se hace unas averias en la boca.... en fin!!

y no es que los tengan mal cuidados!! son los primeros en gastar lo que haga falta en veterinarios, en comida, incluso les han puesto una especie de calefaccion para el invierno, pero.... su manera de pensar, es que un perro de caza es mas feliz en la finca que en un piso y claro ahora que ya se dan cuenta de que eso no es así... los perros n ose habitual a estar en un piso, no soportan ir atados, no aguantan a los vecinos, ni a otros perros.....
una pena!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
ecd1989
Principiante
Principiante

Mensaje por ecd1989 »

Gracias por vuestra ayuda!
por desgracia no tengo sitio en mi casa (ni una madre de acuerdo) para tenerlos aqui que a mi me encantaria.
no se que hacer... tambien pensamos en que los cuidasen unos vecinos, pero no sería lo mismo, ya que mas bien serian sus perros no los nuestros. y si cuando estan solos sufren tanto pues no se...
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

hay muchisima gente que los tiene asi, en la parcela, y los hay que van cada dia y los hay que menos..., yo no lo haria..., por las razones que ya te han dicho, pero bueno..., si no puedes hacer nada mas... es lo que hay, no? :(
20perros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por 20perros »

Si por lo menos pudieras ir todos los dias pues oye... estaría mejor.

Pero no los compres.
Buscalos en protectoras o perreras, así por lo menos le darás un oportunidad a perros que de verdad lo necesitan.

Mi hermana tiene 2 bretones. Por razones que escapan a su voluntad están en un corral todo el dia ellos solos. En el corral de una casa en la que no vive ya nadie.

Ella o su novio los sacan a pasear por el campo todos los dias sobre 45 minutos - 1 hora.

A los perros, sinceramente, se les ve bien.
Yo los veo muy a menudo, pues los fines de semana me cojo a algún perrete de la perrera en la que soy voluntario y me lo llevo con ellos al rio

Eso sí, estos bretones son todo actividad.
Es sacarlos y corren, corren, corren, suben por los cuestos, se meten en el rio tras los patos (es por puro instinto, pues nunca se han usado para cazar), se meten en los maizales............ un show, de verdad!!!
Pero se les ve alegres.

Yo hasta hace una par de semanas estuve en una situación parecida a la tuya.
No puedo tener perros en el piso, pero rescaté de la perrera a un mestizo de pastor alemán con mastín precioso.
Lo tenía en un jardín amplio (en una casa en la que no vive nadie) y con todo muy bien preparado. Pero el perrete estaba solo todo el dia excepto la hora-hora y media en la que iba a pasearlo.
Pensé que yo y mi conciencia aceptaríamos la situación, pero nunca llegué a estar contento.
Al final me di cuenta que no era bueno ni para mi ni para el perro.
Yo no me encontraba bien animicamente (aunque a alguno le parezca una tontería) y era muy molesto ir cada dia allí para sacar al bichejo (parecía que iba a fichar)
Pensé incluso en coger otro perro para que no estuviera tan solo, pero al final no lo hice y le busqué casa. Por suerte apareció una buena familia que lo adoptó.

A mi perro no se le veía triste, ni mal, pero como te repito, eran muchas horas solo y no me parecía bien.

Pero bueno, todas estas situacione dependen mucho de la forma de ver las cosas de cada cual.
Ya nos contarás.
Perros en adopción en Zamora: http://perrosbenavente.over-blog.es/
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

si vas a tomar la decision a pesar de todo,te recomiendo un pointer,son fuertes y preciosos,esos estan mas acostumbrados generacion tras generaciona vivir solos,eso si comprate minimo 2
saludos
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Perros viviendo solos=problemas

No hay que darle mas vueltas, los perros son animales gregarios, tener dos perros solos viviendo a su rollo es jugarsela a que pasado mañana decidan que su palabra es ley y que en la parcela eres un invasor...

Ni los perros nordicos llevan bien la soledad, no digais tonterias de los perros de caza anda...
Imagen
invitada

Mensaje por invitada »

Creo que ningún perro es feliz solo... pero estas razas menos aún...

Sobre lo de la adopción, Dromader, ninguna protectora le dará un perro en adopción para cazar.
mafo
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mafo »

lo de que tu madre no te deje tener el perro en casa es por el tamaño de esos que comentas?? de ser asi puedes buscar una raza de perro pequeña y que se le de bien la caza ¿no?
Responder